Los Leones “se tragaron” al Real Madrid
14 enero, 2021
Kevin Benavides y Peterhansel Campeones del Rally Dakar
15 enero, 2021
Los Leones “se tragaron” al Real Madrid
14 enero, 2021
Kevin Benavides y Peterhansel Campeones del Rally Dakar
15 enero, 2021
Comparte este contenido!

El entrenador fue designado en reemplazo del portugués Carlos Queiroz, con el reto de recuperar el terreno perdido en la eliminatoria sudamericana y clasificar al Mundial de 2022 en Qatar, informó el jueves la federación local de balompié.

 

 

 

Queiroz abandonó el equipo cafetero a comienzos de diciembre después de perder 3-0 ante Uruguay como local en Barranquilla y 6-1 en calidad de visitante ante Ecuador en Quito, la mayor derrota en la eliminatoria sudamericana desde 1977. «El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol se permite anunciar que el profesor Reinaldo Rueda es, a partir de la fecha, el nuevo director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores», dijo un comunicado oficial.

«El profesor Rueda será el encargado de dirigir a nuestra Selección en la clasificatoria a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, así como en la Copa América Argentina-Colombia 2021», agregó. Rueda de 63 años, viene de dirigir a la selección de Chile y asumirá la dirección del equipo cafetero después de que los dirigentes del fútbol de ese país facilitaron su salida en medio de una irregular campaña que tiene a la Roja en la sexta posición de la eliminatoria sudamericana con cuatro puntos producto de una victoria, un empate y dos derrotas.

 

 

El nuevo entrenador del equipo cafetero fue campeón de la Copa Libertadores de América 2016 y de la Recopa Sudamericana 2017 con Atlético Nacional, y ocupó el tercer lugar con la selección sub-20 de Colombia en la Copa Mundial de esa categoría de 2003 en Emiratos Árabes Unidos. También clasificó a Honduras a la Copa Mundial Sudáfrica 2010 y a Ecuador al Mundial de Brasil 2014. Previamente, Rueda dirigió a la selección colombiana de mayores en la eliminatoria sudamericana para el Mundial de 2006 en Alemania, pero no logró clasificar. También estuvo al frente del equipo cafetero en la Copa América de Perú 2004 y la Copa de Oro de la CONCACAF en 2005.

 

 

Después de su exitosa campaña con Atlético Nacional de Medellín, con el que además de la Liberadores y de la Recopa Sudamericana ganó dos ligas, una Copa Colombia y una Superliga, en agosto de 2017 pasó a dirigir a Flamengo de Brasil, club en el que permaneció hasta enero de 2018, cuando asumió como entrenador de Chile.  Colombia, con solo cuatro puntos en sus primeros cuatro partidos, ocupa la séptima posición de la eliminatoria para la Copa del Mundo de Qatar. El equipo cafetero, bajo la orientación de Rueda, enfrentará en marzo a Brasil y a Paraguay en la doble jornada de la eliminatoria sudamericana.

 

EL CUERPO TÉCNICO 

 

 

Alexis Mendoza, Bernardo Redin y Carlos Eduardo Velasco.

 

El asistente principal de Reinaldo Rueda será Alexis Mendoza. Como jugador vistió la camiseta de Junior en cuatro ocasiones, también militó en América, Cúcuta Deportivo, Unicosta y Veracruz de México; entretanto, como asistente técnico estuvo en Junior dos veces, también dos veces en la Selección Colombia (con Francisco Maturana y Reinaldo Rueda), además de Honduras y Ecuador. Como entrenador, Mendoza dirigió a Junior en tres oportunidades ganando una Copa Colombia, estuvo en Honduras donde ganó un Torneo Preolímpico y también defendió los intereses de Alianza Petrolera, Medellín e Independiente del Valle.

El otro asistente de Reinaldo Rueda será Bernardo Redín. Acompañó al DT en Deportivo Cali, Flamengo, Atlético Nacional y la selección de Chile; mientras que como técnico tuvo numerosos equipos como Huila, Cali, América, Pasto, la selección sub 23 de Chile y un corto paso por el fútbol boliviano y venezolano. Siendo futbolista estuvo en Cali, América, Quindío, Huila, Tolima, Unicosta, Oriente Petrolero de Bolivia y CSKA de Moscú.

Carlos Eduardo Velasco será el preparador físico de la Selección Colombia, él ha acompañado a Reinaldo Rueda desde sus inicios como DT y ha estado presente en grandes proyectos como Atlético Nacional 2016, Selección Colombia, Chile, Honduras, Ecuador y Flamengo de Brasil Por su parte, Gilberto Román es otro de los hombres de confianza de Reinaldo Rueda y trabajará como un analista de videos y diferentes situaciones futbolísticas con el DT.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *