Recuerdos y detalles imborrables del SuperTazón 64

Beal, MVP en triunfo de Wizards, Irving se rompió
3 febrero, 2020
En Preolímpìco: Colombia frenó a  Brasil y Argentina sufrió para ganar 3-2 a Uruguay
4 febrero, 2020

Comparte este Contenido!

Algunos aspectos a tener en cuenta tras el Super Bowl  que llegó a su edición 54. Los Chiefs de Kansas de plácemes y los 49ers que lloran la derrota. 

 

 

Mahomes a Disney World

 

 

El mariscal de campo de los Chiefs Patrick Mahomes, (MVP) del Super Bowl LIV, cumplió este domingo el deseo que tenía desde hace 7 años. Mahomes publicó en un tuit que el 6 de febrero del 2013 escribió: «Apuesto a que debe sentirse increíble ser el quarterback que dice: «Voy a ir a Disney World», después de ganar el Super Bowl». Mahomes, en su primera entrevista luego de concluir el partido, al preguntarle qué será lo primero que hará como Campeón, respondió: «Voy a ir a Disney World». El mariscal de campo terminó el partido con 26 de 42 pases para 286 yardas, con dos pases de anotación y dos interceptaciones, logrando una remontada que condujo a los Chiefs a la victoria de campeones del Super Bowl LIV.

 

“Todo comenzó en México”: Reid

 

 

 

El DT de Chiefs  Andy Reid confesó que desde su victoria en el Estadio Azteca ante Chargers, el equipo comenzó su ascenso. «Es genial. Todo comenzó en México, desde ahí nos fuimos hacia arriba. Los amamos a todos. Se siente genial ser campeón del Super Bowl», declaró Reid a medios. Además, el estratega de Los Jefes consiguió su primer títulos después de 21 temporadas, la espera más larga para un entrenador en jefe en la historia de la NFL.

 

El Mariscal más joven

 

 

Mahomes se consagró como el quarterback más joven en la era del Super Bowl (desde 1966) con por lo menos diez pases de touchdown en una sola postemporada. El jugador de los Chiefs cuenta con apenas 24 años, y suma en su palmarés un MVP de la pasada temporada regular. (2018-19). Ahora, además del anillo de Super Bowl LIV, también fue nombrado MVP de la Final de la NFL. Patrick registró ante 49ers dos pases de touchdowns y una anotación por tierra.

 

Millones de Televidentes

 

 

 

El duelo entre Chiefs y 49ers acaparó las miradas del mundo este domingo, en particular las de Estados Unidos, donde 102.5 millones de personas vieron el partido. De acuerdo a Fox, dicha cifra convierte al Super Bowl LIV en el décimo ‘Gran Juego’ más visto en la historia. Además, el partido que definió el título de la NFL  se ha convertido en el evento con más audiencia en lo que va del 2020. Cabe aclarar que las cifras fueron tomadas de las mediciones iniciales, por lo que una vez que se hagan las definitivas, los números podrían cambiar. A pesar de que más de 100 millones de personas vieron el juego en Estados Unidos, dicho país tiene poco más de 300 millones de habitantes, por lo que apenas un tercio de la población estadounidense sintonizó el partido.

 

Bicampeonato lleno de confetis

 

 

En la edición LIV del ‘Gran Juego’. Y en la celebración del campeonato hasta el confeti fue especial. En los papelitos que le cayeron encima a los miembros de los ‘Jefes’ había también unos pequeños ‘recaditos’; es decir, tuits que tenían algo que ver con la organización de Kansas City. Uno de los tuits que fue recordado por los Chiefs fue uno que publicó Patrick Mahomes hace siete años, el seis de febrero del 2013. El egresado de Texas Tech en redes sociales dijo que era un sueño realizable. Palabras de los defensivos Chris Jones y Tyrann Mathieu también fueron impresas en los papelitos que fueron arrojados al campo junto con el confeti.

 

 

Titulo 27 de la Conferencia Americana

 

 

Los  Chiefs se llevan las palmas para sumar así el título máximo número 27 para un equipo de la Conferencia Americana, igualando el registro en el que competía con la organización hermana.  El segundo Super Bowl (1970, 2020) obtenido por Chiefs Kingdom pone fin a la jetatura que la Conferencia Nacional había sostenido desde enero de 1991, cuando los New York Giants vencieron 20-19 a los Buffalo Bills y poner un registro de 13-12, el cual no se vería igualado hasta el día de hoy. New England Patriots es el equipo con más campeonatos para la AFC (2002, 2004, 2005, 2015, 2017 y 2019), mientras que los Dallas Cowboys así como San Francisco 49ers han puesto el nombre de la Conferencia Nacional en hasta cinco ocasiones cada uno.  Equipos como Cleveland Browns, Detroit Lions, Houston Texans y Jacksonville Jaguars jamás han logrado ganar una Final de Conferencia.

 

Lágrimas de Bosa de 49ers

 

 

El equipo californiano tuvo que cargar con la segunda derrota en un tazón y algunos mostraron su lamento más que otros.  Tal fue el caso de Nick Bosa. El liniero defensivo fue captado en llanto intenso después de que finalizara el partido que hasta el inicio del cuarto cuarto tenía a su equipo en ventaja. Las imágenes recorrieron las redes sociales, siendo uno de los 49ers que más lamentaron la derrota ante los Chiefs.

 

Distinciones a Leyendas de NFL

 

 

‘Honor a quien honor merece’. Mariscales como Favre, Elway, Staubach, Manning, Montana, Brady, Marino… previo a que volara el ovoide se reconoció a las Leyendas de la NFL por motivo de la Temporada 100 de la NFL. En una breve ceremonia, un centenar de íconos de los emparrillados se dieron cita en el Hard Rock Stadium vestidos con saco rojo y fueron ‘laureados’ por su histórico desempeño. Personalidades de la NFL​ entre otros, fueron ovacionados por la afición que se dio cita en el inmueble. Cabe señalar que en medio de los aplausos, el entrenador de New England, Bill Belichick, fue abucheado cuando fue captado por la lente de la cámara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *