Real Madrid Vs. Al Hilal: Final del Mundialito

Pictografías de Olímpicos París 2024
9 febrero, 2023
Leones «se comieron» a los Vaqueros
9 febrero, 2023
Pictografías de Olímpicos París 2024
9 febrero, 2023
Leones «se comieron» a los Vaqueros
9 febrero, 2023
Comparte este contenido!

Imagen

 

El Real Madrid venció al Al Ahly (1-4) en las semifinales del Mundial de Clubes gracias a los goles de Vinicius Junior en el minuto 42, de Federico Valverde en el 46, de Rodrygo Goes en el 92 y de Sergio Arribas en el 98. El gol marroquí lo marcó el tunecino Ali Maaloul de penalti en el 69. Luka Modric erró una pena máxima en el 87. 

 

Imagen

 

 

Real Madrid se enfrentará el sábado (20:00 hora CET, -1 GMT) en la final del Mundial de Clubes al Al-Hilal saudí que despachó al Flamengo de Rio de Janeiro Brasil.  El onceno español jugará su novena final si tomamos en cuenta el Mundial de Clubes que se juega desde el 2005 y la antigua Copa Intercontinental. Los blancos solamente perdieron dos encuentros decisivos: ante Peñarol, en 1966 y frente a Boca Juniors, en 2001. En la nueva modalidad de Mundialito, los merengues lograron cuatro títulos: 2014 (a San Lorenzo), 2016 (a Kashima Antlers de Japón), 2017 (a Gremio) y 2018 (a Al Ain de Emiratos Árabes Unidos).

 

Imagen

 

 

Las acciones

 

Imagen

 

 

Fue un encuentro atractivo en el que predominó el elenco español pese a algunos sobresaltos que le ocasionó el campeón de África; los dirigidos por Carlo Ancelotti, pudieron liquidar el partido en el cierre de la semifinal. A los 42 minutos del primer tiempo, el brasileño Vinicius abrió el marcador con una exquisita definición, picando el balón por encima del arquero Mohamed El-Shenawy. En el inicio del complemento apareció el uruguayo Federico Valverde para aumentar la diferencia y parecía que el Merengue ganaría sin transpirar.

 

Imagen

 

 

Imagen

 

 

Pero Al Ahly insistió y fue en busca del gol del descuento, que llegó a los 65 por intermedio del tunecino Ali Maâloul, quien convirtió de penal. El encuentro cobró vida de repente y el equipo egipcio casi llega a la igualdad con dos situaciones claras Sin embargo, sobre el cierre del juego, el Madrid tuvo un penal que sancionó el árbitro Andrés Matonte por una leve infracción a Vinicius y el croata Luka Modric no pudo vencer al arquero El-Shenawy, quien contuvo el remate. En tiempo de descuento, Rodrygo selló el marcador con una definición de futsal y el recién ingresado Sergio Arribas estampó el 4-1 en la primera pelota que tocó.

 

Imagen

 

 

Bajas y regresos

 

Imagen

 

 

Marco Asensio no pudo disputar  la semifinal del Mundial de Clubes contra el Al Ahly egipcio, después de que el jugador se lesionara en los isquiotibiales. Asensio sufrió la lesión en la sorprendente derrota ante el Mallorca y, durante el entrenamiento del martes en Marruecos, seguía sintiendo molestias que le llevarán a perderse el choque de semifinales.

El técnico Carlo Ancelotti también recibió el miércoles la noticia de que el guardameta Thibaut Courtois, quien no viajó a Rabat el lunes, no se recuperará a tiempo de una lesión en la ingle en caso de que el Real Madrid se clasifique para la final del sábado. Los delanteros Karim Benzema y Eden Hazard y los defensas Éder Militão, Lucas Vázquez y Ferland Mendy también se quedaron en Madrid para recibir tratamiento.

 

 

Hazard, Vázquez y Mendy han estado de baja por lesiones de larga duración, pero Benzema y Militão, que fueron sustituidos en la victoria de LaLiga contra el Valencia el jueves pasado, no se espera que sean marginados por mucho tiempo y podrían unirse a sus compañeros de equipo en Rabat a finales de semana.

 

Imagen

 

Ancelotti cruzará los dedos para que sus principales jugadores puedan reincorporarse rápidamente, ya que tras su viaje a Marruecos disputarán los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Liverpool y una semifinal de la Copa del Rey contra el Barcelona, además de intentar dar caza a sus acérrimos rivales en LaLiga. El Barça es líder, con ocho puntos de ventaja sobre el Real Madrid, en la segunda posición.

 

El Real Madrid, a la final del Mundial de Clubes | Noticias Diario de Burgos

 

El Pajarito voló 

 

Imagen

 

 

Fede Valverde, centrocampista uruguayo del Real Madrid, reconoció que se sintió «más cómodo» en las semifinales del Mundial de Clubes contra el Al Ahly (1-4), después de pasar momentos difíciles tras el parón del Mundial, como reconoció en vísperas del encuentro. «Estoy muy feliz. Después de tantos partidos fue cuando me sentí más cómodo. Me mentalicé en valorar cada momento de este torneo. Estoy muy feliz por el rendimiento del equipo, obviamente», dijo en zona mixta. «Agradezco a mis compañeros que me están ayudando en este momento que no es tan bueno. Siempre están ahí para darme una palabra de aliento. Fue muy especial convertir el gol y festejar con ellos. Tenemos que descansar y trabajar bien para ganar la final», añadió.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *