Real Madrid imparable, Atlético y Barça en picada

Final azteca entre Zorros y León
6 diciembre, 2021
USA boicotea Juegos Olímpicos de Pekín
7 diciembre, 2021
Final azteca entre Zorros y León
6 diciembre, 2021
USA boicotea Juegos Olímpicos de Pekín
7 diciembre, 2021
Comparte este contenido!

El equipo de Carlo Anceloti se sobrepuso a la temprana lesión de Karim Benzema en el Reale Arena y con la participación activa y decisiva del brasileño Vinicius Junior y del serbio Luka Jovic, se impuso a la Real Sociedad (0-2) para abrir brecha al frente de la tabla de manera contundente y ser puntero solitario de La Liga.

 

Imagen

 

El denominado ‘supersábado’ de LaLiga Santander, en el que jugaron los siete equipos europeos, sonrió al conjunto del italiano Carlo Ancelotti salvo en la lesión de su referente ofensivo y quizá el mejor jugador de la competición hasta el momento en un tramo clave, justo antes de encuentros trascendentes frente al Inter en la Liga de Campeones y al Atlético de Madrid en la próxima jornada.

 

Imagen

 

Aún sin su participación, sin su factor de desequilibrio, el Real Madrid salió airoso y con jerarquía del estadio donostiarra ante un rival tan potente como el cuadro de Imanol Alguacil. Su victoria, acompañada del tropiezo del Atlético de Madrid ante el Mallorca, le deja con ocho puntos de ventaja sobre el Sevilla, ahora segundo tras salvar los puntos en un duelo también estelar frente al Villarreal; nueve ante el Betis, que asaltó el Camp Nou; diez respecto al bloque de Diego Pablo Simeone y a la Real Sociedad; y nada menos que 16 sobre el Barcelona.

 

 

A la vista de los resultados acumulados durante toda la jornada era una ocasión obligada de aprovechar para agrandar su ventaja. El escenario y el rival presentaban un partido de enjundia. Incluso todo parecía torcerse a los de Ancelotti nada más empezar cuando Benzema pidió el cambio, con un problema en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Pero el Real Madrid respondió como en los grandes momentos y su otro gran factor de desequilibrio, Vinicius Junior, junto a todo el conjunto, incluido un decisivo por fin Luka Jovic, resolvieron el encuentro hasta con notable solvencia.

 

 

Tras una gran primera mitad de un partido total, con dos equipos absolutamente entregados a la causa, Vinicius (m.47) y Jovic (m.57) liquidaron a la Real Sociedad y entregaron un triunfo de un valor inmenso al Real Madrid, que supo manejar los tiempos y aguantar las intentonas del conjunto guipuzcoano de evitar la rendición anticipada.

 

Colchoneros en apuros

 

Imagen

 

 

El Atlético de Madrid, vigente campeón, sufrió un serio tropiezo en el Wanda Metropolitano ante el Mallorca (1-2), que remontó el partido en el tramo final, en el que aprovechó la extraña debilidad defensiva del equipo del argentino Diego Pablo Simeone. Una acción a balón parado rematada por el argentino Franco Russo (m.80) y una contra culminada por el japonés Take Kubo (m.91), un jugador cedido por el Real Madrid, dejaron helado y herido al conjunto rojiblanco, que no supo rentabilizar el gol de ‘9’ auténtico del brasileño Matheus Cunha (m.68) en su primera titularidad.

 

 

Cuajó un partido pobre el Atlético, al que por momentos sostuvo el meta esloveno Jan Oblak, y los cambios no dieron sus frutos. No tuvo capacidad para rematar el partido y lo pagó muy caro. Para colmo, perdió por lesión a otro central, al montenegrino Stefan Savic, un golpe añadido con el trascendental encuentro de Oporto a la vista.

 

Imagen

 

 

Primer culetazo de Xavi 

 

Imagen

 

 

Aún peor lo tiene el Barcelona, que sufrió la primera derrota de la era Xavi Hernández ante un muy buen Betis (0-1). Los azulgranas, que también pagaron el ‘peaje’ de lesión con la conmoción sufrida por el joven Gavi, no pudieron sumar su tercera victoria seguida porque les faltó gol y juego, todo lo contrario que el Betis del chileno Manuel Pellegrini, que acabó con su mala racha ante el Barcelona.

 

 

Una magnífica acción de Sergio Canales, continuada por Cristian Tello y remachada con calidad por Juanmi Jiménez (m.79) resolvió el tercer triunfo seguido del Betis, que se está ganando el derecho a soñar con cotas importantes, al igual que su eterno rival, el Sevilla, que supo hacer casi un trabajo de supervivencia en un duelo más que complicado ante el Villarreal (1-0) gracias a un tanto del argentino Lucas Ocampos.

Imagen

 

 

Sevilla gana con Ocampos

 

Imagen

 

El cuadro de Julen Lopetegui se desquitó del empate ante el Alavés y de la derrota en el Santiago Bernabéu con una actuación sobria de más a menos. Cuando tuvo las energías intactas supo maniatar a los hombres de Unai Emery y robar en zonas peligrosas, tanto que un balón ganado por el argentino Marcos Acuña junto a la banda significó la diana de Ocampos con un remate de cabeza que rozó en Pau Torres (m.16). Emery echó mano de Gerard Moreno en la segunda mitad. Su participación, el cansancio acumulado por la prórroga copera en Córdoba y la necesidad del Villarreal modificaron el panorama, tanto que el delantero internacional español tuvo una ocasión tremenda para empatar, pero remató fuera.

 

 

El Sevilla, que también contabilizó la salida por lesión muscular de Acuña, resistió, amarró los tres puntos que le sitúan segundo y le mantienen con las opciones de luchar por todo y ya puede pensar con sensaciones positivas también en su encuentro clave en Salzburgo para seguir con vida en la ‘Champions’. El Villarreal, que se la jugará en el campo del Atalanta, sigue sin ganar fuera y no acaba de despegar en el torneo liguero, tanto que está mucho más cerca de la zona roja que del objetivo europeo.

 

 

Milán arriba Nápoles abajo y Cuadrado gol Olímpico con la Juve

 

Imagen

 

 

La Vecchia Signora sumó su segunda victoria consecutiva al imponerse por 2-0 al Génova, al ritmo del colombiano Juan Guillermo Cuadrado y del argentino Paulo Dybala, y se colocó quinto en la tabla, todavía muy lejos de los puestos de Liga de Campeones (7 puntos) y a once del líder Milan, en una decimosexta jornada en la que el argentino Giovanni Simeone firmó un doblete de récord.

El Juventus de Massimiliano Allegri liquidó con autoridad al Génova y dio señales de crecimiento en su juego, aunque en la zona alta de la tabla el Milan, nuevo líder en solitario, y el Inter de Milán, segundo, siguen acelerando. Solo el Nápoles, tercero, cayó en la zona noble, al rendirse contra un Atalanta que blindó su cuarta posición. El cuadro juventino está intentando recuperar sensaciones tras un pésimo arranque de año y este domingo lo hizo gracias a un gol olímpico de Cuadrado y al quinto gol del curso liguero de Paulo Dybala.

 

Acabó un partido sin recibir goles por cuarta vez en las últimas cinco jornadas y, a la espera de tropiezos de sus rivales directos, sumó tres puntos importantes para su moral.  Sigue sin poder ganar ni marcar el Génova del ucraniano Andry Shevchenko, que desde la llega del nuevo técnico cayó 0-2 con el Roma, 0-3 con el Milan y empató 0-0 en el campo del Udinese, antes de la derrota de Turín.

 

Imagen

Imagen

 

El Juventus se colocó a siete puntos de los puestos de Liga de Campeones, su objetivo mínimo en esta temporada empezada de forma negativa. El Milan se hizo con la primera plaza en solitario este sábado al ganar 2-0 al Salernitana y al ver como el Nápoles caía 2-3 en casa ante el Atalanta, que se jugará este miércoles contra el Villarreal el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones.

El cuadro de Bérgamo triunfó con goles del ucraniano Ruslan Malinovsky, el turco Merih Demiral y el suizo Remo Freuler y dio muestra de un gran estado de forma, lo que le permitió blindar su cuarta posición con siete puntos de ventaja sobre el Fiorentina y el Juventus. Aún más lejos de los puestos de Liga de Campeones está el Roma del portugués José Mourinho, aplastado en el resultado y en el juego por el Inter de Milán, próximo rival del Real Madrid en la última jornada de la fase de grupos de la Copa de Europa.

 

Imagen

 

Sigue luciendo números de récord Giovanni Simeone, quien alcanzó la primera posición en la tabla de máximos artilleros de la Serie A, empatado con el serbio Dusan Vlahovic y Ciro Immobile, gracias a su doblete en el derbi ganado 4-3 por el Hellas Verona contra el Venecia. El Cholito se convirtió en el segundo jugador no italiano, después de su compatriota Hernán Crespo, capaz de marcar al menos diez goles con cuatro equipos distintos de la Serie A.

 

Imagen

 

Crespo lo hizo con el Parma, el Lazio, el Milan y el Inter de Milán, mientras que Simeone lo hizo con el Génova, el Fiorentina, el Cagliari y, desde este domingo, el Hellas Verona, el club en el que está practicando el mejor fútbol de su vida. Su Verona alcanzó la novena posición liguera y está a solo dos puntos de unos puestos europeos en los que se asentó el Fiorentina, en el que Vlahovic, uno de los delanteros más codiciados del mercado europeo, vio puerta por cuarta vez consecutiva. Volvió a sonreír el Lazio, que se colocó octavo tras ganar por 3-1 en el campo del Sampdoria gracias a los goles del serbio Sergej Milinkovic-Savic y un doblete de Ciro Immobile.

 

Lewangolski con el sello Matador

 

Imagen

 

 

Robert Lewandowski sacó a relucir sus galones para dirigir al Bayern Múnich hacia la victoria frente al Dortmund (2-3), que sufrió el acierto del delantero polaco, autor de un doblete decisivo. A Lewandowski no le afectan sus reveses individuales. Siempre marca. Da igual lo que ocurra fuera del césped. Se le caen los goles de los bolsillos. Aunque esta semana se dio un «tortazo» tras quedar segundo en el Balón de Oro, días después de lo que para muchos fue una injusticia, dejó para su currículum otros dos tantos decisivos con los que mantiene una racha impresionante.

Y es que, el clásico de Alemania, el número 132 de la historia, invitaba a sentarse delante del televisor para ver a dos animales del área heridos. Uno, Lewandowski, con ganas de demostrar que merecía el Balón de Oro. El otro, Erling Haaland, con hambre de minutos tras reaparecer frente al Wolfsburgo la pasada jornada después de superar una lesión en su cadera.

 

Imagen

 

Las cifras de ambos adornaban el duelo más espectacular de Alemania. Bailaban de un lado a otro. Los veinticinco tantos del delantero polaco en veinte partidos oficiales (catorce en la Bundesliga) por los catorce (diez en Liga) del noruego en once encuentros oficiales presagiaban una batalla espectacular en las áreas. El Dortmund, sin Haaland, aunque naufragó en la Liga de Campeones con una eliminación muy dura para el club presidido por Hans-Joachim Watzke, sobrevivió el torneo de la regularidad a las cuatro ausencias de su hombre franquicia. Ganó tres de los cuatro partidos sin el noruego y se presentó ante el Bayern con opciones de alcanzar el liderato.

 

Imagen

 

A un solo punto de distancia, una victoria le colocaba en la primera plaza. Tenía que superar a un gigante y propuso un encuentro en el que brilló por su ausencia el centro del campo para lucimiento de los jugadores más veloces. El Bayern, sin Joshua Kimmich, sin querer, tuvo que jugar a ese juego. Pero, como Haaland en el Dortmund, también tenía arriba un cuarteto explosivo muy peligroso: Kingsley Coman, Leroy Sané, Thomas Müller y Lewandowski). El Dortmund sacó rédito de su idea muy pronto. Exactamente, a los cuatro minutos, los que tardó en abrir el marcador por medio de Julian Brandt, que se fabricó el primer tanto con un quiebro dentro del área que cerró con un derechazo que no puso salvar Manuel Neuer.

Sin embargo, todo el poderío que tenía el Dortmund arriba, no existía atrás, donde Mats Hummels no está para muchos trotes. Sobre todo cuando se mide en velocidad a jugadores explosivos. Y, si además no tenía el día, el cocktail era explosivo. La peligrosa mezcla dio una oportunidad a Lewandowski que el polaco, como casi siempre, no desaprovechó. Hummels quiso hacer un pase largo que rebotó en la espalda de Müller. El delantero del Bayern le ganó la posición en velocidad y Lewandowski, que acompañó en todo momento la jugada, recogió el balón para batir en un mano a mano a Kobel.

 

 

Su tanto número 26 del curso espoleó al Bayern, que dentro de la locura del duelo, de ida y vuelta, tenía algo más control que su rival. Y, en medio de ese toma y daca, Coman apareció en varias ocasiones hasta acertar al filo del descanso. Pudo hacer el 1-2 tras otro error de Hummels que salvó Kobel, pero acertó en el minuto 44 gracias a un mal despeje de Raphael Guerreiro dentro del área que no desaprovechó con un derechazo que rebotó en Marco Reus. El tanto, de los llamados psicológicos, no afectó al Dortmund, que salió lanzado en la segunda parte. Haaland, que en acto inicial firmó una de sus cabalgadas que no acabó en gol por centímetros, no falló en su segunda oportunidad. Otro error, esta vez de Dayot Upamecano, que como un alevín controló el balón con el pecho, propició el tanto del noruego. Haaland no desperdició el regalo y con una rosca exquisita subió las tablas al marcador.

Haaland no sólo empató el choque. Empató con Lewandowski en su duelo particular que después perdería. Y es que, tras su tanto, el partido perdió ritmo. Las interrupciones, obligadas por un golpe tremendo en la cabeza de Brandt y por la lesión de Lucas Hernández, frenaron el ímpetu del Dortmund. Y, al final, la mala tarde de Hummels terminó de decantar el choque. De nuevo, cometió otro error. Esta vez, lo vio el VAR, que avisó al árbitro para pitar una mano muy clara dentro del área. Lewandowski no falló desde los once metros y dejó claro que todavía es el maestro y Haaland un alumno de lujo. Y, ya de paso, reafirmó en el liderato al Bayern, que saca cuatro puntos a su máximo rival al ritmo del Balón de Oro moral.

 

 

El PSG con otro empate…

 

 

Georginio Wijnaldum anotó un gol en el último suspiro del partido para que el líder de la Ligue 1, el Paris St Germain, rescatara un afortunado empate 1-1 el sábado en su visita al RC Lens. El mediocampista neerlandés marcó de cabeza a los dos minutos del tiempo de descuento para igualar la cuenta después de que Seko Fofana abriera la cuenta a los 62 minutos. El PSG suma 42 puntos en 17 partidos.

 

Imagen

 

El equipo del DT argentino Mauricio Pochettino, que una vez más parecía muy corto de ideas, supera por 13 unidades al segundo del torneo, el Olympique de Marsella, que perdió 1-0 en casa ante el Stade Brestois también el sábado. Lens, que perdió varias oportunidades para quedarse con el triunfo antes del empate de Wijnaldum, sigue quinto con 27 puntos.

 

 

Manchester City manda en la Premier

 

Imagen

 

 

El Manchester City es el nuevo líder de la Premier League tras imponerse 3-1 al Watford (17º), en una 15ª jornada en la que el Chelsea (3º) cedió el primer puesto tras perder 3-2 ante el West Ham (4º) y se vio superado también por el Liverpool (2º). Liderado por un Bernardo Silva en un estado de forma espectacular, el City saldó con solvencia su visita a un Watford que se mantiene en la zona baja de la clasificación.

 

 

 

Raheem Sterling abrió el marcador con un cabezazo a centro de Phil Foden nada más comenzar (4) y sentenció Silva con un doblete (31 y 64). El delantero colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández maquilló el resultado para los ‘Hornets’ en el tramo final (74). Con esta victoria, el equipo entrenado por Pep Guardiola toma el mando de la Premier con 35 puntos, uno más que Liverpool y dos por encima del Chelsea.

 

Imagen

 

El Liverpool se había colocado líder provisional tras vencer con muchas dificultades en su desplazamiento a Wolverhampton (8º), gracias a un solitario gol del belga Divock Origi en el descuento Los ‘Reds’ fueron muy superiores a los ‘Wolves’, pero pese a las numerosas ocasiones se encontraron con la resistencia de la defensa y, sobre todo, del arquero portugués José Sa.

 

Imagen

No fue hasta el descuento (90+4) cuando el equipo entrenado por Jürgen Klopp logró perforar el arco londinense, con un pase en largo hacia Mohammed Salah, un gran control del egipcio que le permitió entrar en el área con ventaja y su centro lo remató a la red a la media vuelta Origi.

 

Imagen

 

 

La jornada del sábado había comenzado con el Chelsea como líder, pero los ‘Blues’ cayeron derrotados 3-2 en el derbi londinense frente al West Ham pese a haberse adelantado en dos ocasiones en el marcador, con los goles del brasileño Thiago Silva (28) y de Mason Mount (44). Pero los hombres de Thomas Tuchel, que han sustentado su éxito en una defensa impermeable, no hicieron honor este sábado a su reputación antes sus vecinos de Londres.

Chelsea cae a Martillazos

 

Imagen

 

 

El argentino Manuel Lanzini marcó de penal el 1-1 en el minuto 40 y Jarrod Bowen empató de nuevo (2-2) de potente disparo raso en el 56. El portero senegalés Edouard Mendy, en el origen ya del penal que supuso el primer gol de los ‘Hammers’, se vio sorprendido en el primer palo por un centro-chut de Arthur Masuaku que dio la victoria del West Ham en el 87. También este sábado, el Newcastle logró una victoria fundamental en sus aspiraciones por salvar la categoría, al superar a un rival directo, el Burnley, por 1-0 gracias a un gol de Callum Wilson (40).

Imagen

 

Con esta victoria, el Newcastle abandona el puesto de colista, aunque con 10 puntos empata con Burnley y el Norwich City, que el domingo frente al Tottenham tendrá la ocasión de abandonar la última plaza. Southampton (14º) y Brighton (9º) empataron a un gol en otro encuentro del sábado, un resultado que permite a ambos equipos de mantenerse, por ahora, fuera de la zona de peligro.

 

Imagen

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *