Mensajes e informe médico de Tiger Woods
25 febrero, 2021Guatemala ganó 1-0 a Nicaragua
25 febrero, 2021
El partido de los italianos y españoles cambió drásticamente tras la expulsión de Remo Freuler para el Atalanta. El árbitro alemán Tobias Stieler fue duramente criticado. Mendy marcó el tanto del triunfo.
El Real Madrid dio un paso grande en su objetivo por avanzar en la Champions League al superar de visitante y por la mínima al Atalanta de Bérgamo. Ferland Mendy se vistió de héroe al marcar de derecha el gol sobre el final del encuentro. El partido se partió a los 18 minutos, cuando apenas había situaciones de peligro. Una jugada magnífica del Real Madrid a puro toque y con diagonales a los espacios le permitió a Mendy correr al vacío rumbo al área por la izquierda, pero antes de meterse en la zona del arquero fue derribado por Freuler.
El árbitro, pese a que el francés se dirigía hacia afuera y la infracción no fue brusca, expulsó al mediocampista del conjunto italiano. El elenco de Zidane dominó a partir de allí el balón e incluso respiró aún más cuando Duván Zapata, máximo artillero del Atalanta, se marchó lesionado. Fue así que Nacho en una apilada individual, Luka Modric en un tiro de media distancia e Isco de cabeza tuvieron oportunidades para marcar, pero por falta de precisión no lo lograron y el primer tiempo terminó 0-0.
🗣️ @thibautcourtois: "Estamos contentos con la victoria, era un partido complicado. Es un buen resultado pero hay que jugar la vuelta."#UCL pic.twitter.com/NFhy4BiCez
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) February 24, 2021
En el complemento el local se refugió atrás y se dedicó a cerrar espacios en el fondo, algo que hizo con éxito durante gran parte de esa etapa. Incluso, dejó en evidencia las falencias ofensivas del Real Madrid que no pudo contar con Karim Benzema, su principal arma de ataque. Casemiro, Modric y Toni Kroos hicieron lo posible por buscar los espacios desde el medio, pero en la mayoría de las acciones terminaron ahogados y rematando incómodos desde media distancia. Zidane mandó entonces a la cancha a Mariano, pero éste, acostumbrado a recibir de frente y en velocidad, no pudo realizar el trabajo de espaldas que el trámite del duelo reclamaba para su equipo.
Sin embargo, cuando parecía que el marcador estaba sellado apareció el gol de la salvación para el cuadro español. Restaban 5 minutos para el final y Mendy capturó un pase de Modric en un tiro de esquina jugado en corto, se acomodó para su pierna menos hábil y de derecha clavó la pelota contra un palo, para romper el cero. Con este triunfo en Italia los de Zidane obtuvieron una ventaja clave de cara a la revancha a disputarse en Madrid el 16 de marzo, duelo en el que buscarán cerrar la clasificación hacia los cuartos de final.
👔🎙️ Zidane: "Marcar fuera es importante para nosotros. Es un buen resultado."#UCL pic.twitter.com/O7OvmRCD4x
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) February 24, 2021
Citizens no creen en nadie
El Manchester City se impuso por 0-2 al Borussia Mönchengladbach en un duelo que dominó por completo y en el que lo único que se le puede reprochar es que no sacó más partido de su clara superioridad. El City se puso con ventaja en el minuto 29 con un remate de cabeza de Bernardo Silva a centro de Joao Cancelo desde la izquierda tras interceptar un pase impreciso de Christoph Kramer.
🎙 Bernardo Silva, protagonista en la victoria del City, analiza la buena dinámica del equipo… #UCL | @ManCityES pic.twitter.com/lMS1mZufWn
— Liga de Campeones (@LigadeCampeones) February 24, 2021
Con el 0-1, los equipos se fueron al descanso y el Gladbach podía darse por contento, pues el dominio del City fue apabullante. Ya en el planteamiento, con una defensa de tres centrales, el Gladbach había mostrado un gran respeto hacia el City y su táctica defensiva le permitió al menos solucionar situaciones en su propia área que, con menos hombres en esa zona, hubiese conducido a ocasiones de gol.
El partido se jugaba en la mitad del Gladbach y de forma predominante en el último tercio del campo. El City tenía la pelota, la hacía circular esperando que se generarán espacios y, cuando la perdía, se desataba un operativo inmediato para recuperarla con presión alta. El Gladbach no podía salir jugando y lo intentaba a veces con balones largos que no llegaban a su destino. La presión cerca del área del Gladbach fue lo que produjo la entrega imprecisa de Kramer que originó la jugada del primer gol. El Gladbach pasó los primeros 45 sin rematar a puerta y sin tener ni siquiera una acción ofensiva cerca del área contraria.
En la segunda parte la presión adelantada del City fue un poco menos asfixiante, lo que permitió al Gladbach tener algunas jugadas de área y hasta un remate a puerta de Plea en el minuto 60, pero seguía siendo claro quien mandaba en el campo. En el minuto 54 estuvo a punto de llegar el segundo gol del City,m pero Elvedi alcanzó a atravesarse en el último momento tras un remate de Gabriel Jesús. En el 64, Gabriel Jesús firmó el 0-2 y la sentencia definitiva. Un centro al segundo poste de Joan Cancelo fue enviado al centro del área por Bernardo Silva y Gabriel Jesús marcó desde corta distancia.