Plagado de novedades, con Marco Asensio en una actuación estelar, Karim Benzema brillante y Eduardo Camavinga ilusionante, disfrutó ante el Mallorca, al que goleó por 6-1 para retener el liderato. PSG gano sin Messi; Milán avanza en Serie A.
🎩🤳 ¡@marcoasensio10, el hombre del hat-trick, tiene un mensaje para vosotros, #RMFans! pic.twitter.com/kBximXQGrg
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) September 22, 2021
El italiano Carlo Ancelotti optó por hacer varios cambios en el once tipo de este inicio de temporada a la vista de lo cargado del calendario. Dejó fuera a Casemiro y Luka Modric. Todo le salió bien, con lo que sumó a más efectivos para la causa. Le va a hacer falta en la búsqueda de los títulos. Le faltó que en esta ocasión Vinicius mantuviera su acierto ante la portería rival. Pero no hizo falta. La imagen que dejó el cuadro blanco, salvo permitir al Mallorca alguna que otra ocasión, fue impecable.
Marco Asensio, sin apenas protagonismo esta temporada -había jugado 68 minutos hasta ahora-, aprovechó la oportunidad que le concedió Carlo Ancelotti a la perfección. En la algo más de una hora que estuvo en el césped cuajó un magnífico encuentro y logró su primer triplete como jugador blanco ante el equipo en el que se formó.
👔💬 Las impresiones de @MrAncelotti tras la victoria. #RealMadridRCDMallorca pic.twitter.com/UBxm33oak2
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) September 22, 2021
El balear y Karim Benzema, otra vez magnífico con otra exhibición de juego y un doblete, acabaron con la resistencia de un Mallorca al que le condenaron los errores atrás. Junto a ambos, despuntó el joven francés Eduardo Camavinga en el medio centro. Demostró que ser una solución cuando Casemiro precise relevo. Y tiene también en la recámara al canterano Antonio Blanco. Hasta Isco Alarcón, también con escasa relevancia en los últimos años, volvió a marcar año y medio después, y el serbio Luka Jovic estuvo a punto de una espectacular volea.
Ni siquiera el tanto del surcoreano Kang In Lee justo después de que Marco Asensio estableciera el 2-1 pudo interponerse en la victoria del Real Madrid. El exmallorquinista contestó rápido y completó su triplete tras el descanso. Benzema, que había abierto el partido a los tres minutos, selló su doblete cuando encaraba el partido el tramo final e Isco, a pase de Vinicius, certificó el set.
El onceno andaluz puso fin a su racha de empates en un inicio pletórico. Aprovechó los errores del Valencia y liquidó el encuentro con un 3-0 a los 22 minutos. Aunque el conjunto de José Bordalás no se rindió no pudo evitar su segunda derrota seguida. El argentino ‘Papu’ Gómez (m.3); Toni Lato, en propia meta al desviar un centro desde la derecha del también albiceleste Gonzalo Montiel (m.15) con error del meta georgiano Giorgi Mamardashvili; y Rafa Mir (m.22) certificaron la victoria del equipo de Julen Lopetegui en el Ramón Sánchez Pizjuán.
El mediapunta argentino ‘Papu’ Gómez se mostró este miércoles «feliz» porque su equipo le ha «dado la vuelta a la situación» generada después de tres empates consecutivos -entre Liga y Champions- con una victoria sobre el Valencia (3-1) que ha «demostrado qué es este club». «Ajustamos cosas que no salieron ante la Real -pasado domingo en San Sebastián (0-0)- y se ha notado. De la presión llegaron los goles y espero que tras ese gol se me abra el arco, aunque estoy más contento por el equipo», declaró a Movistar. El futbolista bonaerense es consciente que debe «aportar goles y asistencias, eso es lo que da confianza», algo que le será más sencillo si juega «en la posición de antiguo ‘diez’, como en los últimos años» y en la que hoy se ha «sentido cómodo».
José Bordalás había conseguido cambiarle la cara al Valencia en este inicio de temporada y cuajó el peor tramo del campeonato y lo pagó muy caro. Aunque acortó distancias con un disparo de Hugo Duro que desvió el brasileño Diego Carlos (m.31) y mejoró en la reanudación no puso en peligro el triunfo del equipo sevillista, que se instala en la tercera plaza a cinco puntos del Real Madrid y a dos del Atlético de Madrid con un partido menos.
El Villarreal, que hasta ahora había empatado los cuatro partidos jugados en LaLiga y dos en torneos europeos, y el Espanyol, consiguieron estrenar su casillero de victorias a costa del Elche (4-1) y el colista Alavés (1-0), respectivamente. El equipo de Unai Emery supo rehacerse tras igualar el Elche el tempranero tanto del joven Yeremy Pino (m.5) por medio del colombiano Johan Mojica (m.19). Por fin encontró el camino del triunfo con los tantos de Manu Trigueros (m.39), del neerlandés Arnaut Danjuma (m.60) y Alberto Moreno (m.94). Un resultado más que necesario para el ‘submarino amarillo’, cuyo objetivo es luchar por los puestos de privilegio una temporada más, y que no se podía permitir el lujo de dejar escapar más a sus rivales.
Un penalti por mano de Rubén Duarte, transformado por Raúl de Tomás (m.54), otorgó el primer triunfo del curso al recién ascendido Espanyol de Vicente Moreno, resultado que mantiene como farolillo rojo al Alavés de Javi Calleja, único equipo que no ha vencido junto al Getafe. La sexta jornada se completará este jueves con los tres últimos encuentros, el último entre el Cádiz y el Barcelona en una situación más que complicada, límite, para el técnico neerlandés Ronald Koeman.
Achraf Hakimi completó un doblete con un gol en tiempo de descuento para que el Paris St Germain, sin el lesionado Lionel Messi, mantenga su récord perfecto en la Ligue 1 con una victoria por 2-1 ante el colista Metz el miércoles. El defensa marroquí marcó a los cinco minutos y volvió a marcar al quinto minuto de descuento para poner al PSG con 21 puntos en siete partidos, tres días después de que el equipo de la capital francesa venciera al Olympique Lyonnais por el mismo marcador en los últimos segundos.
Messi, que llegó al club francés procedente del Barcelona con un contrato de dos años durante el cierre de temporada, fue sustituido a falta de 14 minutos para el final de la victoria del PSG en casa frente al Olympique Lyonnais el domingo por un golpe en la rodilla izquierda.
El West Ham United vengó su derrota de este fin de semana apeando al Manchester United, que no convocó a Cristiano Ronaldo, de la Copa de la Liga (0-1). Una internada de Ryan Fredericks en los primeros minutos, culminada con un pase atrás y un remate de Manuel Lanzini, con su primer gol desde octubre de 2020, sirvió para que el West Ham eliminase al United en Old Trafford.
We keep going! 💪⚒ pic.twitter.com/BtGii5aCF5
— West Ham United (@WestHam) September 22, 2021
Los ‘Diablos Rojos’, el último equipo en ganar esta competición antes de que comenzara el dominio del Manchester City, echaron el resto para tratar de lograr el empate, pero Juan Mata, en su primera titularidad de la temporada, se encontró con el larguero, y ni Mason Greenwood, ni Anthony Martial, ni Jesse Lingard fueron capaces de batir a Alphonse Areola.
Tampoco lo consiguió Bruno Fernandes, que a diferencia de Cristiano, sí estuvo en el banquillo del United y salió a la desesperada en busca del empate. El United, que en la Premier League va empatado a puntos en el primer puesto con Liverpool y Chelsea, sufre su primer revés de la temporada y se queda desde ya sin la posibilidad de luchar por uno de los tres títulos domésticos. Eso sí, sin Cristiano sobre el campo.
El español Brahim Díaz y el francés Theo Hernández decidieron el triunfo por 2-0 del Milan en San Siro contra el Venecia y permitieron a los hombres de Stefano Pioli, rivales del Atlético Madrid en la Liga de Campeones, alcanzar al Inter de Milán al mando de la tabla de la Serie A italiana. El muro del recién ascendido Venecia aguantó hasta el minuto 68, cuando Theo Hernández ofreció a Brahim, propiedad del Real Madrid, el cómodo balón para que este celebrara su tercer gol del año y subiera el 1-0 al marcador.
🗣️ The Coach and Alexis shared their thoughts on #MilanVenezia
🗣️ Le dichiarazioni nel post gara del Mister e Saelemaekers#SempreMilan pic.twitter.com/6ZjRuMdyGV
— AC Milan (@acmilan) September 22, 2021
Theo, que había empezado el partido como suplente, sentenció el choque en el 82 al fulminar al meta finlandés Niki Maenpaa tras una asistencia del belga Alexis Saelemaekers. El conjunto «rossonero» aguantó el ritmo del Inter de Milán, que remontó y ganó 3-1 este martes al Fiorentina en el estadio Artemio Franchi de Florencia.
Horas antes, el Juventus necesitó remontar en la segunda mitad para imponerse por 3-2 al Spezia, con goles de Moise Kean, Federico Chiesa y el holandés Matthijs De Ligt, y sellar la primera victoria de su campaña liguera, tras sumar solo dos puntos en cuatro jornadas. El equipo de Massimiliano Allegri, en el que el español Álvaro Morata saltó al campo en la reanudación y dio la asistencia para el 2-2 de Chiesa, salió de la zona de descenso y se colocó a ocho puntos del líder Inter de Milán. En los otros encuentros de este miércoles el Salernitana sumó su primer punto del curso gracias a un 2-2 contra el Hellas Verona mientras que el Cagliari se rindió en casa ante el recién ascendido Empoli (0-2).