Real Madrid 14 veces Champions

Red Sox exaltan a Big Papi & Manny Ramirez
27 mayo, 2022
«Checo» Campeón F1 en Mónaco
29 mayo, 2022
Red Sox exaltan a Big Papi & Manny Ramirez
27 mayo, 2022
«Checo» Campeón F1 en Mónaco
29 mayo, 2022
Comparte este contenido!

Imagen

 

 

El equipo español, que se vio superado en el juego en largos pasajes del partido, se impuso con gol del delantero brasileño Vinicius a los 59 minutos. En la final anterior en el 2018 también ante Liverpool había ganado 3-1. La figura del juego fue  Thibaut  Courtois.  El DT Carlo Ancelotti alcanzo su cuarto titulo como entrrenador en Liga de Campeones.

 

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

 

Real Madrid derrotó  al Liverpool para conquistar la Liga de Campeones, su decimocuarto título en el torneo más importante del fútbol de Europa, repitiendo la victoria de la temporada 2017-18 ante el equipo inglés. En un duelo de pesos pesados europeos, el equipo de Jürgen Klopp dispuso de más oportunidades, pero le faltó puntería cuando más importaba, y Carlo Ancelotti se convirtió en el primer entrenador que disfruta de un doblete en la Liga de Campeones con dos clubes, tras triunfar otras dos veces con el AC Milan.

 

Imagen

 

 

 

 

Vini Vidi Vinci…

 

Imagen

 

 

 

 

«No me creo que tenga cuatro Champions. Hemos sufrido, pero el compromiso del equipo ha sido perfecto. Estamos muy felices porque terminamos muy bien la temporada», dijo Ancelotti tras el encuentro. El Madrid, que semanas atrás ganó la liga española, se adjudicó su cuarta Liga de Campeones en siete años. La final iba a jugarse en San Petersburgo, pero la UEFA la trasladó a París tras la invasión rusa de Ucrania. El Liverpool había ganado la anterior final de la Copa de Europa que ambos equipos habían disputado en París, imponiéndose 1-0 en el Parque de los Príncipes en 1981, lo que supuso la última derrota del Madrid en una final.

 

 

 

 

Imagen

 

 

El Liverpool salió con todo en el inicio, presionando alto y mañatando al Madrid. Pero pese a que el elenco inglés estaba volcado de lleno en el campo de su rival, no creó peligro hasta los 15 minutos, cuando Mohamed Salah conectó un pase al borde del área chica que fue rechazado por el meta del equipo blanco. Dos minutos después, Salah volvió a rematar pero Thibaut Courtois controló otra vez el balón. Y el meta volvió a salvar al Madrid a los 23, con un manotazo tras un remate de Sadio Mané que hizo que el balón diera en un poste. El Madrid no hacía pie y se mostraba agazapado, tratando de aprovechar alguna fisura en el juego del Liverpool, que por su parte no mostraba ninguna flaqueza en el juego. El primer remate al arco claro del Madrid fue a los 25, cuando Vinicius pareció intentar un centro que casi se cuela en la valla del Liverpool pero Alisson se quedó con la pelota.

 

 

Respuesta Merengue 

 

Imagen

 

 

El Madrid comenzó a adelantarse algunos metros en el campo, pero otra vez Liverpool estuvo cerca a los 34, con un cabezazo de Salah, de gran primer tiempo, controlado por Courtois. Liverpool se fue desdibujando hacia el final del primer tiempo, y el equipo blanco casi se pone en ventaja a los 43, pero un gol de Karim Benzema fue anulado por posición adelantada. Liverpool volvió a salir con todo en el segundo tiempo, arrinconando al Madrid contra su área. Pero el conjunto blanco golpeó a los 59 minutos, cuando nadie lo esperaba. Una gran jugada colectiva por derecha terminó con un tiro cruzado del uruguayo Federico Valverde que fue conectado por Vinicius, quien entró sin marca por el segundo palo para batir a Alisson y sumar su cuarto grito en la actual edición de la Champions.

 

Imagen

 

 

Liverpool no se amilanó, y Courtois volvió a salvar su valla al desviar un tremendo remate de Salah a los 63. El meta volvió a impedir que el atacante egipcio marcara a los 68. El equipo inglés intentaba por todos los medios, pero el Madrid aguantaba en el fondo, apuntalado por la zaga y Courtois, que mostró sus grandes reflejos otra vez a los 80 y a los 82, en esta última ahogándole el grito de gol otra vez a Salah. «Estamos muy orgullosos de este equipo. Hemos ganado la liga y la Champions, hemos sido los mejores. Ha sido un partido difícil, pero siempre es así en la Champions. Hemos demostrado a todo el mundo que estamos aquí. Una final siempre es complicada. Significa mucho ganar otra Champions, en Francia, en mi país», dijo Benzema a TVE tras el encuentro. El partido comenzó con un retraso de 36 minutos después de que la policía tratara de retener a los aficionados que intentaban entrar por la fuerza en el Stade de France y los problemas siguieran después del comienzo del choque.

 

 

 

 

 

«Los hinchas intentaron ingresar en el estadio. Se abrieron paso a la fuerza a través del primer filtro», dijo la policía francesa en un comunicado. Las imágenes de Reuters TV mostraron a los policías antidisturbios persiguiendo a los hinchas fuera del estadio mientras huían y a otros siendo escoltados. Decenas de hinchas entraron por la fuerza al estadio y otros que se encontraban fuera, entre ellos niños, fueron alcanzados por gases lacrimógenos lanzados por la policía antidisturbios, dijo un testigo.

 

Imagen

 

 

 

Carletto Ancelotti El Emperador

 

 

Imagen

 

 

«Ha sido una temporada increíble, nadie lo esperaba, ni yo que soy muy optimista pensaba que podíamos tener este éxito ganando tres competiciones. Nunca agradeceré lo suficiente lo que han hecho estos jugadores», dijo en rueda de prensa. De sus cuatro ‘Champions’ ganadas, dos con el AC Milan y dos con el Real Madrid, la que logró en París ante el Liverpool la señaló como «la más difícil», por el sufrimiento de las eliminatorias y la final en el Stade de France.

«Esta Champions ha sido la más difícil de las que he ganado pero nos ha ayudado que nadie pensaba que podíamos ganarla. Ha dado al equipo compromiso y lucha. Hemos sido capaces de crear un gran ambiente añadido a la calidad de los jugadores que ha marcado la diferencia. Hemos sufrido mucho desde los octavos de final hasta hoy pero nunca nos hemos rendido», valoró. Agradecido a todos sus jugadores, resaltó especialmente a dos, Thibaut Courtois y Vinícius. «Me alegro por Thibaut por ganar su primera Champions. Le dije te llevo a la final y la ganas tú. Lo ha hecho, ha ganado la final».

 

 

«Con Vinícius la única cosa en la que le he ayudado es en dar la confianza que necesitaba. No jugó al principio tras sus vacaciones y luego siempre ha jugado. Donde ha mejorado ha sido en la eficacia frente a la portería, el resto no ha cambiado nada porque el regate siempre fue muy eficaz. Un año más con Benzema le ha ayudado. Estoy contento porque ha puesto la guinda en el pastel. Ha hecho una temporada fantástica y una gran final», elogió. Resaltó como clave del éxito el técnico italiano «el buen ambiente» del vestuario y nuevamente agradeció la oportunidad que ha aprovechado de volver a entrenar al Real Madrid.

«Es más fácil ganar la Champions con el Real Madrid que en otro equipo. Su afición es especial, la estructura del club hace que sea especial. Estoy muy feliz por ganar cuatro Champions pero la felicidad es mayor por volver y hacer una temporada espectacular. Nunca dejaré de agradecer al presidente y a José Ángel su llamada. También a los jugadores por el buen ambiente que han creado», afirmó. «Me quedo con el buen ambiente que tenemos en el equipo, es espectacular. Tengo muchos años de carrera y es difícil ser capaces de crear este ambiente en un vestuario que a veces tiene ego. No es fácil gestionar los que no juegan y me quedo con la facilidad de entrenar este equipo. Hoy el vestuario estaba tranquilo hasta cuando se ha retrasado el partido. El más nervioso era yo. Me metí en una habitación para que los jugadores no perdiesen la calma increíble que tenían. Se lo da la historia. Ocho finales seguidas ganadas es increíble», sentenció.

 

Imagen

 

La prensa italiana endiosa a Carletto

 

 

Imagen

 

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, es el gran protagonista de la prensa italiana que corona a su compatriota como «Emperador» o «Rey de la Liga de Campeones» después de conquistar este sábado este torneo tras ganar al Liverpool inglés por 1-0. Más allá del triunfo del Real Madrid y su 14 triunfo en esta competición, los diarios deportivos italianos llevan en su portada sobre todo la foto de «Carletto», como se conoce a Ancelotti en su país, y elogios a la gestión del técnico que ha entrado en «la leyenda» al convertirse en entrenador que más Ligas de Campeones ha ganado tras haberla conquistado dos veces con el Milán y otras dos con el Real Madrid.

«Carletto Magno», titula en portada el diario la «Gazzetta dello Sport» en referencia al rey de los francos y emperador romano. «La enésima Copa levantada al cielo por el Real Madrid es también un logro de Carlo Ancelotti, el más laureado de los técnicos en la Champions League, que literalmente ha encerrado al Liverpool en París con un partido tácticamente perfecto», comentó el subdirector de la Gazzetta, Andrea Di Caro, en el canal web del diario. Mientras que el rotativo romano «Corriere dello Sport» lo define como «Carlo el emperador». «Y ahora llámalo Mister Champions: Carlo Ancelotti en París gana su cuarta orejona, convirtiéndose en el primer entrenador en alcanzar este hito. Su Madrid ganó al Liverpool gracias a un partido hecho de táctica y determinación», se lee en la crónica del partido del diario.

 

Imagen

 

 

 

Los elogios continúan en el diario «Corriere della Sera» que en portada define al Ancelotti, «leyenda, rey de Champions». «Salta y baila con sus jugadores, bajo la curva de la afición del Real Madrid. Ancelotti gana la cuarta Liga de Campeones como entrenador y suma otras dos como jugador. Nadie como él y escribe la mejor página de su historia deportiva. El éxito más inesperado, el más difícil. Que viene después de años turbulentos, de voces maliciosas, después de que muchos decían que los años lo habían adormecido», se lee en «Corriere». Mientras que el diario «La Stampa» titula el triunfo del Madrid: «una obra maestra de Ancelotti» y en un artículo titulado «La lección de Ancelotti» afirma: «Cuatro tiros contra veinticuatro y posesión inferior al Liverpool, pero su Real eleva el récord de la Champions: muestra de que el fútbol mantiene leyes simples e inalterables. Con un saludo a los críticos obstinados y a los que pensaron que estaba acabado».

 

Imagen

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *