Rafael Nadal volvió, jugó y ganó

Real Madrid Vs. Liverpool : La Final
5 mayo, 2022
Seattle Campeón de Concachampions
5 mayo, 2022
Real Madrid Vs. Liverpool : La Final
5 mayo, 2022
Seattle Campeón de Concachampions
5 mayo, 2022

Tennis - ATP Masters 1000 - Madrid Open - Caja Magica, Madrid, Spain - May 4, 2022 Spain's Rafael Nadal celebrates after winning his second round match against Serbia's Miomir Kecmanovic REUTERS/Vincent West

Comparte este contenido!
El tenista español regresó a la competición seis semanas después de la fisura que sufrió en las costillas con un triunfo en la segunda ronda del Mutua Madrid Open, donde superó al serbio Miomir Kecmanovic en dos sets (6-1 y 7-6(4)).

 

Imagen

 

 

El balear sumó su vigésima primera victoria de una temporada en la que ha acumulado ya tres éxito. El Abierto de Australia, el torneo de Melburne y el Acapulco. Una dolencia costal le apartó del cuarto, en la final del Masters 1000 de Indian Well, en marzo pasado, justo cuando aspiraba al trofeo en el duelo ante el estadounidense Taylor Fritz. En su puesta en escena batió a Kecmanovic un prometedor jugador que en sus últimos torneos este año siempre alcanzó, al menos, los cuartos de final y quemejoró en la segunda manga, después de la reanudación de un choque interrumpido media hora por culpa de la lluvia. Nadal tardó una hora y 55 minutos en sacar adelante su estreno el el Mutua Madrid Open, que ha ganado en cinco ocasiones. En octavos jugará contra el belga David Goffin.

 

 

 

El español Alejandro Davidovich cayó en la segunda ronda del torneo de tenis de Madrid por la mínima, en el desempate de la tercera manga, por 6-4, 4-6 y 7-6 (5) ante el polaco Hubert Hurkacz, que certificó su plaza en octavos de final. Hurkacz, 14 del mundo, quince puestos por encima de Davidovich, impidió al tenista malagueño superar su mejor actuación en Madrid, aunque durante dos horas y media mantuvo opciones de hacerlo. El partido se interrumpió para techar la pista cuando, después de 39 minutos de juego, el polaco dominaba 4-3. Para entonces Davidovich ya había tenido cuatro ocasiones de romper el servicio de su rival, sin haber convertido ninguna.

 

 

Stefanos Tsitsipas cumplió este miércoles con su condición de cuarto favorito y ganó sin contratiempos por 6-3 y 6-4 al francés Lucas Pouille, que aún está en rodaje después de la operación en el codo derecho al que se vio sometido el año pasado y que le apartó de la circulación. Tsitsipas sumó su vigésima quinta victoria, más que nadie en lo que va de temporada. una más que Carlos Alcaraz y el ruso Andrey Rublev. Se impuso con autoridad. No necesitó brillantez excesiva para tumbar a un jugador que lleva tiempo sin competir, que solo ha disputado cuatro torneos ATP en lo que va de año y que pretende acumular puntos con los torneos challenger. Llegó a ser el décimo del mundo. Ahora está lejos de aquello. El heleno ganó el Masters 1000 de Montecarlo hace dos semanas. Acumula ocho títulos y fue finalista en Madrid hace dos años. Ya había ganado dos veces al francés aunque ninguna en tierra.

 

Imagen

 

 

Tsitsipas transitó con la ventaja que le dio una rotura de entrada. Hizo dos y Pouille logró una, insuficiente para cuestionar la iniciativa del griego que en el segundo no cedió su saque y acabó por ganar el partido después de sesenta y nueve minutos. El triunfo del griego cerró la jornada. Se medirá en octavos al búlgaro Grigor Dimitrov que previamente se impuso al argentino Diego Swchartzman por 6-0 y 6-3.

 

Imagen

 

El canadiense Felix Auger-Aliassime, que luchó durante tres cuartos de hora para hacerse su primer set ante el chileno Cristian Garin, se anotó el segundo en apenas veinte minutos y firmó una victoria por 6-3 y 6-0 que le situó en los octavos de final del torneo de Madrid. Nunca había superado la segunda ronda en la Caja Mágica el canadiense, pero en su tercera aparición se encontró con un rival que le dio excesivas facilidades. Dos veces perdió su saque el chileno en el primer set y tres en el segundo, favores que Auger-Aliassime, octavo favorito y décimo del mundo a los 21 años, no pasó por alto.

 

Imagen

 

El italiano Jannik Sinner, décimo favorito, mantuvo la costumbre en sus duelos contra el australiano Alex de Miñaur, al que siempre ha ganado, y se impuso en la Caja Mágica por 6-4 y 6-1 para situarse en los octavos de final del Masters 1.000 de Madrid. Sinner, de 20 años, que irrumpió con fuerza el pasado curso cuando logró cuatro de los cinco títulos que sobresalen en su historial, ya había tumbado a su rival en tres ocasiones, la última esta misma temporada en el Abierto de Australia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *