
Supercopa de Europa para el Real Madrid
11 agosto, 2022
Vela y Chicharito brillaron en Juego de Estrellas
11 agosto, 2022
«Vuelo mañana a Cincinnati», publicó el tenista español en su cuenta de Instagram junto a una foto de sí mismo sin camisa y sonriendo. «Muy feliz de volver a jugar en Cincy».
El español Rafa Nadal confirmó hoy a través de sus redes sociales que este jueves viajará a Estados Unidos para participar en el Masters de Cincinnati, su primer torneo desde que tuviese que retirarse en Wimbledon a principios de julio por una rotura en el abdominal que le impidió disputar la semifinal frente a Nick Kyrgios. «Muy feliz de volver a jugar en Cincy. Volando para allá mañana», escribió el número tres del mundo y ganador de 22 títulos de Grand Slam en su perfil de Instagram, junto a una imagen en la que posa en la playa mallorquina de Porto Cristo.
El pasado 5 de agosto, el tenista manacorí anunció que renunciaba a jugar el torneo Master 1000 de Montreal debido a unas «pequeñas molestias» que sufrió cuando entrenaba el servicio. «Desde los días de vacaciones y mi posterior reincorporación a los entrenamientos todo ha ido bien estas semanas en lo que a entrenamientos y preparación se refiere. Hace cuatro días que empecé también a entrenar el servicio y ayer, tras el entrenamiento, tuve una pequeña molestia que hoy seguía ahí. Hemos decidido no viajar a Montreal y proseguir con los entrenamientos sin forzar», explicó entonces Nadal en un comunicado. Tras su recuperación, el tenista español empezará su gira americana este año en Cincinnati, un torneo que le servirá de preparación para el Abierto de Estados Unidos.
Paul eliminó a Alcaraz
El español Carlos Alcaraz, número 4 del mundo, desperdició una bola de partido este miércoles y cayó por 6-7(4), 7-6(7) y 6-3 ante el estadounidense Tommy Paul (n.34), en su debut en el Masters 1.000 de tenis de Montreal. Alcaraz, segundo cabeza de serie en el torneo canadiense, se rindió ante Paul tras estar por delante 4-1 en el segundo set y tras perdonar una bola de partido con 7-6 en el desempate, lo que supuso su tercera derrota en quince partidos disputados este año en superficie rápida.
El campeón de los Masters 1.000 de Miami y Madrid se despide del torneo canadiense, en el que debutaba este año, tras perder una batalla de tres horas y 19 minutos. El murciano reaparecerá la próxima semana en Cincinnati, el último torneo 1.000 antes de que comience, el 29 de septiembre, el Abierto de Estados Unidos. El torneo canadiense perdió al campeón de los Masters 1.000 de Indian Wells y Madrid y al jugador que más títulos ha ganado este año (cuatro), empatado con su compatriota Rafa Nadal, ausente en Canadá, y el que más finales ha disputado, seis.
¡Bomba en #Montreal! | 🇪🇸 ALCARAZ eliminado
El estadounidense 🇺🇸 Tommy Paul dio la sorpresa de la jornada y eliminó al español y segundo favorito al título por 6-7 (4), 7-6 (7) y 6-3.
— Golpe de Tenis (@golpedetenis) August 10, 2022
Carreño y Bautista sacaron la cara por España
Los españoles Pablo Carreño y Roberto Bautista pusieron este miércoles la directa hacia los octavos de final del Masters 1.000 de Montreal, al imponerse con autoridad al danés Holger Rune y al estadounidense Jenson Brooksby, respectivamente. Carreño, número 23 del mundo, triunfó por 6-0 y 6-3 frente a Rune, un rival al que ya había ganado en los dos precedentes enfrentamientos, en Metz 2021 y este año en Halle.
El jugador español confirmó el alto nivel de tenis mostrado el martes, cuando superó con autoridad al italiano Matteo Berrettini, número 14 del mundo y habitualmente muy competitivo en superficie rápida. Le espera en octavos de final un posible duelo contra el italiano Jannik Sinner.
También triunfó Bautista, número 18 del mundo, quien se impuso por 7-5 y 6-1 a Jenson Broosby, número 46 del ránking, en una hora y 26 minutos. El jugador de Castellón, de 34 años, se verá las caras en octavos con el noruego Casper Ruud, cuarto favorito en Montreal.
Kyrgios despachó a Medvedev
El australiano Nick Kyrgios fulminó este miércoles al ruso Daniil Medvedev, número 1 del mundo, al imponerse por 6-7(2), 6-4 y 6-2 en su estreno en el Masters 1.000 de Montreal. Kyrgios, que se coronó el domingo en Washington con su primer título de la temporada, prolongó su gran momento de forma ante un Medvedev que llegaba a este torneo como vigente campeón y después de triunfar hace tres días en Los Cabos.
His first win over a current World No. 1 in 8️⃣ years 🙌
Take a bow, @NickKyrgios!#OBN22 pic.twitter.com/eOEWJGbv9b
— Tennis TV (@TennisTV) August 10, 2022
El australiano, número 37 del ránking mundial, vengó la derrota que Medvedev le había infligido este mismo año en el Abierto de Australia y tumbó al ruso en dos horas de partido. Extendió a catorce su número de victorias en los últimos quince encuentros. Su única derrota llegó contra el serbio Novak Djokovic en la final de Wimbledon. Medvedev, que lleva ahora un balance de 20-6 en superficie rápida, se despidió en primera ronda, pero está seguro de mantener la primera posición en el ránking mundial al menos una semana más.
Badosa y Sorribes ceden en Toronto
Mala jornada este miércoles para las tenistas españolas en el Masters de Canadá que se disputa en Toronto con la retirada Paula Badosa tras sufrir un calambre y la derrota de Sara Sorribes Tormo en dos sets ante la bielorrusa Aryna Sabalenka. Paula Badosa, la cuarta cabeza de serie en Toronto, se retiró tras sufrir un calambre durante su partido de segunda ronda contra la kazaja Yelina Putintseva.
Badosa, de 24 años de edad, había perdido el primer set por 7-5 así como el primer juego del segundo set cuando sufrió la lesión que le obligó a abandonar el partido. La número cuatro del mundo llegó al Masters de Canada, un torneo WTA 1000, tras alcanzar la semana pasada las semifinales del campeonato de San José (EE.UU.).
También cae eliminada Sara Sorribes, ante la bielorrusa Sabalenka (4-6 y 3-6). Sólo nos queda la baza de Muguruza.pic.twitter.com/YfAzdM6EZ2
— Jonatannn (@FT9Jonny) August 10, 2022
Por su parte, Sabalenka, la número 6 del mundo, doblegó a Sorribes Tormo (41) en 110 minutos y dos sets por 6-4 y 6-3. Sorribes Tormo, que en la primera ronda del Masters de Canadá derrotó con gran esfuerzo a la estadounidense Claire Liu (81) en tres sets por 7-6(4), 6-2 y 7-6(5), no pudo contestar al servicio de la bielorrusa. Sabalenka hizo cuatro puntos directos de saque pero también cometió 16 dobles faltas. La bielorrusa consiguió un porcentaje ganador con su primer servicio del 63 % por sólo un 45 % de Sorribes Tormo.
Tras la eliminación de Badosa y Sorribes Tormo, la representación española en Toronto queda reducida a Garbiñe Muguruza. El martes cayó eliminada la española Cristina Bucsa (122) al perder contra la china Shuai Zhang por 6-1 y 6-3. Y el lunes Serena Williams derrotó a la también española Nuria Párrizas Díaz (59) por 6-3 y 6-4.
Garbiñe sobrevive en Toronto
La tenista española Garbiñe Muguruza se clasificó a los octavos de final del Master de Canadá que se celebra en Toronto al derrotar este miércoles a la estonia Kaia Kanepi en dos sets, 6-4 y 6-4. Muguruza, octava de la clasificación mundial, es la última representante española en el torneo canadiense, tras la retirada este miércoles de Paula Badosa (4), que sufrió un calambre durante su primer partido de la competición, y la eliminación de Sara Sorribes Tormo, que fue derrotada por Aryna Sabalenka en dos sets.
Muguruza empezó bien el partido rompiendo el saque de Kanepi (31) a la primera oportunidad. La española aprovechó el irregular saque de la estonia para colocarse 4-1 en el marcador. La estonia reaccionó, rompió el servicio de la española y anotó tres juegos consecutivos que empataron el partido 4-4. La española, que era ahora la que tenía problemas con su saque, acabaría cometiendo cuatro dobles faltas en el primer set por dos de Kanepi. Esta vez era el turno de Muguruza para responder. Y lo hizo adjudicándose dos juegos consecutivos y el set por 6-4.