Quiénes van al Mundial de Clubes en Arabia?

Pajaritos de Baltimore vuelan alto
24 julio, 2023
Último ranking FIFA y ruta de Eliminatorias
24 julio, 2023
Pajaritos de Baltimore vuelan alto
24 julio, 2023
Último ranking FIFA y ruta de Eliminatorias
24 julio, 2023
Comparte este contenido!

 

Se oficializó la sede que tendrá el próximo Mundial de Clubes

Imagen

 

El Al-Ahly egipcio, que ha ganado por undécima vez la Liga de Campeones de África al imponerse al Wydad Casablanca marroquí, es el sexto equipo clasificado para el Mundial de Clubes 2023.

 

Imagen

 

 

Imagen

 

 

El torneo, que se disputará por última vez bajo el actual formato, se jugará entre el 12 y el 23 de diciembre en Arabia Saudí, y contará con el Manchester City por primera vez en la historia.

 

Imagen

 

 

Imagen

 

 

Con anterioridad ya se habían clasificado, como campeones de sus respectivas confederaciones, el Club León mexicano (Concacaf), el Urawa Red Diamonds japonés (Asia), el Auckland City neozelandés (Oceanía), el Al-Ittihad saudí, campeón de la Liga del país anfitrión, y el Manchester City inglés, ganador de la Liga de Campeones europea. Falta por conocerse el nombre del ganador de la Copa Libertadores suramericana. El ganador relevará en el palmarés del torneo al Real Madrid  ganador de la pasada edición, disputada en Marruecos, al imponerse en la final al Al-Hilal saudí por 5-3.

 

Imagen

 

 

El Al-Ahly y el Wydad ya habían obtenido la clasificación para el Mundial de Clubes 2025 que por primera vez contará con 32 conjuntos, para el que ya tienen el billete también los siguientes conjuntos: Al-Hilal saudí, Urawa Red Diamonds japonés (Asia); Monterrey y León mexicanos, Seatlle Sounders estadounidense (Concacaf), Palmeiras y Flamengo brasileños (Sudamérica), Chelsea y Manchester City ingleses y Real Madrid español (Europa).

 

Imagen

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *