PSG y Chelsea a semis de Champions

A 100 dias de Olímpicos y contra el Covid
13 abril, 2021
Santos eliminó al San Lorenzo
14 abril, 2021
A 100 dias de Olímpicos y contra el Covid
13 abril, 2021
Santos eliminó al San Lorenzo
14 abril, 2021
Comparte este contenido!

 

 

El Bayern Múnich ganó 0-1 al cuadro parisino en Francia pero no le alcanzó, mientras que el Porto del mismo modo batió 0-1 al Chelsea y quedó al margen del certamen de UEFA por diferencia de goles.

 

 

 

El Paris Saint Germain dejó  al Bayern  Múnich sin “La Orejona”; el defensor del título se despidió tras un resultado global de 3-3. Eric Choupo-Moting marcó el único gol de un encuentro apasionante antes del descanso, pero no fue suficiente para remontar la derrota del equipo alemán 3-2 en el partido de ida de la semana pasada.

 

El PSG, que había pasado apuros en Múnich, tuvo las ocasiones más claras pero le faltó eficacia en el primer tiempo, con dos remates de Neymar en los postes y la velocidad de Kylian Mbappé, que volvió a ser imparable para la defensa rival. El equipo del DT Mauricio Pochettino aguantó bien en el final y reservó un lugar en la instancia de los cuatro mejores de la competencia, donde se medirá al ganador de la llave entre Manchester City y Borussia Dortmund en busca de llegar a la final por segundo año consecutivo. «Normalmente mi equipo tiene mucha calidad en el último tercio, pero hoy le faltó ese golpe final. Tenemos que aceptarlo, aunque nos hubiera gustado un resultado diferente», dijo el técnico del Bayern, Hansi Flick.

 

 

Porto ganó en Sevilla… avanzó Chelsea 

 

 

 

Los lusitanos, batieron al Chelsea 1-0 pero los ingleses aseguraron su pase a las semifinales con una victoria de 2-1 en el global. El equipo de Thomas Tuchel contaba con una buena ventaja desde el partido de la semana pasada, también jugado en Sevilla, y tuvo que aguantar un intenso arranque del Porto, aunque pudo contener los ataques del elenco luso casi hasta el final, cuando el iraní Mehdi Taremi anotó el único gol del partido.

 

Fue la primera clasificación del Chelsea a semifinales de la máxima competición europea de clubes desde 2014. «Aceptamos que era lo que se necesitaba, fue una pelea dura», dijo Tuchel a BT Sport. «Quizás en la televisión no fue tan agradable de ver pero fue un partido muy intenso, un partido muy rápido». Una chilena de Mehdi Taremi en el tiempo añadido fue insuficiente para que el Oporto pudiera eliminar a un Chelsea que hizo bueno el 0-2 de la ida y que pasa a semifinales de la Liga de Campeones, por primera vez en siete años, pese a la derrota de este martes en Sevilla (0-1).

Serán los ingleses los que marchen a semifinales, por primera vez desde la temporada 2013-2014, a la espera de Real Madrid o Liverpool, con un fútbol de control, prescindiendo de la figura del ‘nueve’, que desesperó a un Oporto que echó de menos más calidad individual y que no pudo repetir el milagro que ya logró contra el Juventus de Turín. Los de Sergio Conceiçao intentaron lo que tenían que intentar para levantar una eliminatoria prácticamente perdida en la ida. El 0-2 dejaba escasísimas opciones a los portugueses, que las exprimieron en una primera parte en la que merecieron más que el 0-0 con el que se marcharon al descanso.

 

 

Al contrario que el Atlético de Madrid en octavos, el Oporto sí salió a por el encuentro y frecuentó más el área de Mendy que los ingleses la de Marchesín. Corona, el ‘Tecatito’, fue el hombre que pudo cambiar el signo de la eliminatoria. Suyas fueron las ocasiones más claras para acercar a los portugueses al milagro, pero estuvo más incisivo que acertado. Mendy, nervioso con los pies, le entregó una pelota franca cuando intentaba sacar el balón, pero el mexicano no atinó con la portería.

Cuando minutos después le ganó la partida a un blando Ben Chilwell y se plantó delante del arquero senegalés, pero tampoco supo definir. ‘Tecatito’ tuvo en su mano meter el miedo en el cuerpo a los ingleses, pero los de Tuchel se fueron indemnes a la segunda parte y le metieron cloroformo al partido. Recuperaron el mando del juego, adormecieron al Oporto e incluso pudieron adelantarse con un pase de la muerte que remató con una espinilla Christian Pulisic. Se acercó Mehdi Taremi, con un plácido cabezazo que paró Mendy, pero el Oporto nunca pareció estar en posición de crear el mismo peligro que en la primera mitad.

 

 

Sin embargo, marcó uno de los goles más bonitos de la competición. En el minuto 93, Taremi marcó una espectacular chilena, poco antes de que Clement Turpin sellara el final del encuentro terminando con la aventura de los portugueses, que se llevan consigo la vida del Juventus. El Chelsea jugará sus primeras semifinales en siete años, contra el ganador del cruce entre Real Madrid y Liverpool. Sus octavas semifinales en la máxima competición, las primeras desde que le eliminó el Atlético de Madrid antes de perder la final de Lisboa ante el Real Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *