PSG despidió al Barça y Liverpool al Leipzig

Marcelo Gallardo, el DT de América
10 marzo, 2021
¡ Gracias Messi, Gracias Cristiano !
11 marzo, 2021
Marcelo Gallardo, el DT de América
10 marzo, 2021
¡ Gracias Messi, Gracias Cristiano !
11 marzo, 2021
Comparte este contenido!

El Barcelona no consiguió el milagro y empató 1-1 con el París Saint-Germain. El conjunto catalán mostró un gran nivel y mereció el triunfo, sin embargo se quedó con las manos vacías y se despidió del certamen con 5-2 global. Mbappé y Messi marcaron los goles. Liverpool gano 2-0 al Leipzig global 4-0

 

 

El partido arrancó con el cuadro de Ronald Koeman avocado directamente a la ofensiva. Con las líneas bien adelantadas y la presión alta, la cancha se inclinó de inmediato hacia el arco de Keylor Navas que en los primeros 25 minutos tuvo bastante trabajo. Ousmane Dembélé tuvo dos oportunidades inmejorables al quedar con pelota dominada en el área, pero la primera la definió por arriba del travesaño cuando buscó el palo más lejano con su pierna derecha y en la segunda, el costarricense le adivinó el destino de su zurdazo cruzado. También Messi contó con alguna posibilidad y hasta Dest tuvo la suya con un tiro que hizo sonar el travesaño.

 

 

Sin embargo, el PSG, que había advertido el riesgo de la postura del visitante en algún contragolpe se encontró con una situación ideal a la media hora de duelo. Lenglet pisó accidentalmente a Mauro Icardi en el área y tras revisar la acción en el VAR, el árbitro cobró penal para el local. Mbappé se hizo cargo de la ejecución y cambió la falta por gol con un derechazo cruzado al ángulo, inatajable para Ter Stegen. Cuando parecía que el conjunto de Pochettino iniciaría un dominio del juego, Lionel Messi sorprendió a todos.

 

 

El Diez se vistió de héroe para desenfundar un tiro de media distancia potentísimo que se clavó en un ángulo. Ese tanto renovó las energías de su equipo y en apenas unos minutos generó un puñado de ocasiones que obligaron a lucirse al ex arquero del Real Madrid. Pero sin dudas, la mas clara estuvo en los pies de Messi, quien asumió la responsabilidad y pateó un penal que el juez cobró tras una infracción de sobre Antoine Griezmann. En esta ocasión, no estuvo preciso y fue Navas el que con sus piernas le ahogó el grito y dejó el marcador 1 a 1 en el primer tiempo.

 

 

En el complemento el trámite del partido fue similar, aunque el PSG acomodó sus líneas en el fondo y evitó que el Barcelona le generase peligro por todos lados. Keylor Navas volvió a ser la gran figura al tapar algunos disparos y el cuadro local mostró falencias ofensivas pocas veces vistas ya que no pudo aprovechar los espacios para generar un digno contragolpe. Ángel Di María, que regresó de una lesión, sumó algunos minutos y en su rato en el campo se convirtió en el mejor de si equipo, un escalón por debajo del arquero tico, mientras que los cambios de Koeman no funcionaron. Trincao, Pjanic y Braithwaite apenas tuvieron ocasiones y no colaboraron en el ataque de la manera planeada.

 

 

De esta manera, el Barcelona se despidió de la Champions League y el PSG se sumó al Borussia Dortmund, Liverpool y Porto como los primeros clasificados a los cuartos de final. Los de Koeman jugaron su mejor partido en la temporada y tienen aún por delante la final de la Copa del Rey ante Athletic Bilbao y 12 jornadas de La Liga, certamen liderado por el Atlético de Madrid del Diego Simeone que le sacó 6 puntos de diferencia a los catalanes.

 

Adiós Honroso dijo Koeman

 

 

Elentrenador de Barcelona, volvió a España con buenas sensaciones. Por un lado, por el juego del equipo. Por el otro, porque se muestra convencido de que el plantel tiene futuro, y eso alimenta la ilusión de que Lionel Messi, capitán y nave insignia, decida renovar su contrato, que vence el próximo 30 de junio: “En general, Leo ve desde hace bastante tiempo que el equipo va a más. Con los cambios que hemos hecho, dejando entrar a jóvenes con mucho futuro. Creo que no va a tener dudas del futuro de este equipo”, apuntó el DT de Barcelona tras el empate 1-1 en la capital francesa. Y añadió: “Leo ve que este equipo va a más”.

 

 

Koeman también se refirió a los primeros cuartos de final del máximo torneo de clubes europeos sin la presencia de Messi ni de Cristiano Ronaldo, algo que no ocurre desde 2005: “Claro que es una lástima, son dos jugadores que normalmente están mucho tiempo en este torneo. En el caso de Leo, sobre su futuro, él tiene que decidirlo”, recalcó el ex entrenador del seleccionado holandés. Sobre el trámite del encuentro contra PSG, que finalizó 1-1 y que concretó la salida de los catalanes de la Champions, Koeman reflexionó: “Estamos eliminados, que es lo que cuenta en nuestro deporte, pero con buenas sensaciones porque tuvimos posibilidades de ponérselo más complicado a nuestro contrario”, apuntó el entrenador en una entrevista con Movistar luego del encuentro.

Lo mejor del partido

Y agregó: “Hicimos una gran primera parte, en la que fuimos superiores, la actitud del equipo ha sido buenísima y merecimos algo más, merecíamos al menos un 1-2 al descanso y hubiera sido diferente la segunda parte”. El DT ensalzó a sus futbolistas pese a la salida del torneo, prioridad para sus hinchas. ““El equipo ha hecho un desgaste enorme y también hay que tener un poco más de suerte, creo que es la primera vez que el arquero de nuestro contrario es el jugador del partido”, aseguró Koeman. No le faltaba razón: las atajadas del costarricense Keylor Navas fueron una de las razones principales por las que Barcelona no pudo reducir la desventaja con la que había aterrizado en París.

 

 

Liverpool liquido al Leipzig

 

 

 

El onceo de Juergen Klopp aguantó el 0-2 de la ida para meterse en cuartos de final con un triunfo por 2-0 ante el RB Leipzig, que echó de menos la profundidad de Angeliño y que nunca estuvo cerca de poner en peligro la ventaja de los ingleses. Sin el lateral español, fuera por una lesión muscular, los alemanes echaron de menos su profundidad y versatilidad en ataque y solo inquietaron la meta de Alisson Becker a ráfagas y sin demasiada intención.

Aunque fueron los primeros en asustar, cuando el meta brasileño tuvo que sacar un disparo desde el suelo de Dani Olmo, casi todas las ocasiones del Leipzig nacían por errores del Liverpool y no por creatividad propia. Y eso que la defensa de los ‘Reds’ no daba mucha seguridad, con Kabak y Nathaniel Phillips juntos en el centro. Volvía Fabinho al medio del campo por primera vez desde octubre y al lado tendría a Thiago, que completó una de sus mejores actuaciones desde que llegó al Liverpool. El español nutrió de un gran pase desde su campo a Mohamed Salah, que estuvo horrible en el mano a mano, aunque no peor que Mané en el rechace, golpeando la pelota de cabeza completamente picada.

 

 

También la tuvo de cabeza Diogo Jota a bocajarro, pero Gulacsi, bien colocado, sacó los puños. Mereció el Liverpool irse ganando al descanso, pero los de Jürgen Klopp volvieron a estar negados de cara al gol y el Leipzig tuvo que salir a empujar en los segundos 45 minutos. La ocasión de gol más clara la tuvo Alexander Sorloth, con un remate de cabeza que se estrelló en el larguero. A 20 minutos del final, el Liverpool pilló descolocado al Leipzig y Jota sirvió la pelota para que Salah cortase hacia adentro y batiera a Gulacsi raso por el primer palo. Con la eliminatoria sentenciada con el gol de Salah, los ‘Reds’ encontraron más espacios y remataron el encuentro con un centro de Divock Origi que mandó a la red Mané.

 

 

De este modo el Liverpool rompe una racha de seis partidos en casa perdidos de manera consecutiva, aunque este se tuvo que jugar fuera de Anfield, en el Puskas Arena de Budapest -mismo escenario que en la ida-, debido a las restricciones en los viajes entre el Reino Unido y Alemania. El Liverpool, que tiene ya perdida la Premier League y las dos copas domésticas, se agarra a la ‘Champions’ como la opción para tocar plata esta temporada. El Leipzig, semifinalista el año pasado, se marcha a casa.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *