Primer set de la VII Copa Rod Laver

Histórico 50/50 de Shohei Ohtani
20 septiembre, 2024
Aguirre llamaría a Ochoa y Vela, volvió el Chicharito
20 septiembre, 2024
Histórico 50/50 de Shohei Ohtani
20 septiembre, 2024
Aguirre llamaría a Ochoa y Vela, volvió el Chicharito
20 septiembre, 2024
Comparte este contenido!

Este viernes comienza la séptima edición de la Rod Laver Cup, el certamen de tenis que pone cara a cara a los mejores tenistas de Europa contra los más destacados del Resto del Mundo. 

 

 

 

En esta oportunidad, se llevará a cabo en el Mercedes-Benz Arena de Berlín, Alemania, hasta el domingo 22 de septiembre. El formato del torneo que fue creado en 2017 por Roger Federer y su empresa Team 8 y que debe su nombre al legendario tenista australiano, no dista del de las últimas ediciones. Hay actividad este viernes, sábado y el domingo, con partidos de singles y dobles. Se suma un punto por cada victoria el primer día de competencia, dos el segundo y tres el tercero. El equipo del Resto del Mundo aspira a quedarse con el trofeo por tercer año consecutivo, con la participación del argentino Francisco Cerúndolo.

 

Roger Federer está de regreso

 

Roger Federer poses on the black carpet at the Opening Night Gala of Laver Cup Berlin 2024.

 

 

 

El Team Europa está integrado por el alemán Alexander Zverev, el español Carlos Alcaraz, el búlgaro Grigor Dimitrov, el ruso Daniil Medvedev, el noruego Casper Ruud y el griego Stefano Tsistsipas. Figuran como suplentes el italiano Flavio Cobolli y el alemán Jan-Lennard Struff. El capitán es el ex-tenista sueco Björn Borg, asistido por su compatriota Thomas Enqvist.

El otro grupo lo conforman, además de ‘Fran’ los estadounidenses Taylor Fritz, Frances Tiafoe y Ben Shelton, el chileno Alejandro Tabilo y el australiano Thanasi Kokinakkis. El capitán es otra leyenda del tenis, el estadounidense John McEnroe, secundado por su hermano Patrick. A partir de 2025, el francés Yannick Noah reemplazará como líder del equipo europeo a Borg, mientras que el norteamericano Andre Agassi hará lo propio con su compatriota McEnroe en el otro seleccionado.
Imagen

Las ediciones de la Laver Cup

 

Imagen

 

 

  • En Praga 2017 el conjunto europeo se impuso 15-9. Jugaron el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal, el checo Tomas Berdych, el croata Marin Cilic, el alemán Alexander Zverev y el austríaco Dominic Thiem.
  • En Chicago 2018 la victoria para el elenco del Viejo Continente fue por 13-8. Participaron Federer, Zverev, el serbio Novak Djokovic, el belga David Goffin, el búlgaro Grigor Dimitrov y el británico Kyle Edmund.
  • En Génova 2019 el triunfo de Europa fue 13-11 con Federer, el griego Stefanos Tsitsipas, Thiem, Zverev, Nadal y el italiano Fabio Fognini.
  • En Boston 2021, el conjunto europeo vapuleó al Resto del Mundo 14-1. Disputaron los partidos los rusos Daniil Medvedev y Andrey Rublev; Zverev, Tsitsipas, Ruud y el italiano Matteo Berrettini.
  • En Londres 2022, Resto del Mundo levantó el trofeo por primera vez y los integrantes del equipo fueron: Felix Auger-Aliassime (Canadá), Taylor Fritz (Estados Unidos), Frances Tiafoe (Estados Unidos), Jack Sock (Estados Unidos), Alex de Miñaur (Australia) y Diego Schwartzman (Argentina).
  • En Vancouver 2023 el título otra vez quedó en manos de ese seleccionado de la mano de Fritz, Tiafoe, Tommy Paul (Estados Unidos), Auger-Aliassime, Ben Shelton (Estados Unidos) y Francisco Cerúndolo (Argentina).

 

Team World poses on the black carpet at the Opening Night Gala of Laver Cup Berlin 2024.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *