
Aryna le ganó a Messi, Cristiano y Alcaraz
28 octubre, 2026
El Balón de Oro de 2008 obtenido por el portugués Cristiano Ronaldo ganó la votación entre los hinchas como el mejor de todos los tiempos, conocido como Premio BOAT («Best Of All Times»).

CR7, que ganó en cinco ocasiones la máxima distinción para un futbolista, fue elegido por los hinchas por su versión de 2008: jugaba en Manchester United y, para muchos, mostró su mejor versión en Old Trafford. En aquella ocasión, el nacido en Madeira había superado a Messi y al español Fernando Torres, quienes terminaron segundo y tercero en la votación, respectivamente. El portugués volvería a ganarlo cuatro veces más, ya con la camiseta del Real Madrid: en 2013, 2014, 2016 y 2017.
En la temporada 2008, Cristiano Ronaldo anotó 31 goles en la Premier League. Fue una de las razones por las que el equipo dirigido por Sir Alex Ferguson se consagró campeón aquel año tanto en el torneo local como en la Champions League. En la liga se destacan un tanto contra Arsenal y Liverpool, un triplete en el 6-0 con Newcastle y ¡siete goles más! en toda la temporada que el segundo máximo anotador de aquella Premier League: el español Fernando Torres. El portugués también se hizo presente en el marcador de la final de la Champions League: los Diablos Rojos igualaron 1-1 con Chelsea y le ganaron por penales.
Entre los miles de votantes -que también participaron de un sorteo por dos entradas a la gala del Balón de Oro 2027- hubo muchos que lo hicieron más de una vez: 5.009. El desglose es el siguiente: 44 lo hicieron entre 10 y 26 veces. 300, entre cinco y nueve veces. 4665, entre dos y cuatro veces. Los organizadores ya habían adelantado que quien resultara vencedor en la compulsa no recibiría ninguna estatuilla. Se trataba de un premio simbólico.
