Djokovic a 8avos en Shanghai
9 octubre, 2024Histórico, Wimbledon sin jueces de línea
9 octubre, 2024
Antes de jugar este martes su primer partido de pretemporada ante los Hornets en Charlotte, el Heat hizo dos anuncios importantes. El primero fue que debido al paso del huracán Milton el juego del 10 de octubre ante los Hawks de Atlanta en el Kaseya Center (7:30 p.m) se pospuso y la nueva fecha será el 16 de octubre a la misma hora. Todos los boletos vendidos para el jueves se aceptarán para el miércoles 16 de octubre.
La dedicatoria permanente de Riley en la cancha se dará a conocer cuando el Heat reciba al Magic de Orlando en casa la noche inaugural de la temporada, el miércoles 23 de octubre a las 7:30 p.m. Los boletos para este juego ya están a la venta y se pueden comprar en línea.. “Treinta años, tres campeonatos, innumerables momentos: nada de esto hubiera sido posible sin Pat Riley al timón del barco”, expresó Micky Arison, el dueño del equipo de Miami.
“Pat ha logrado tanto para esta franquicia y esta ciudad que es lógico que su nombre quede grabado para siempre en la madera, donde todos los días recordaremos su impacto en el juego y el Heat”. En un video promocional con el anuncio se puede apreciar a un Riley emocionado por tan alto honor cuando Arison se lo comunica. “Este ha sido un viaje increíble que Micky y yo hemos tenido juntos durante los últimos 30 años”, comentó el presidente Riley.
“El objetivo desde el primer día fue ganar y hacerlo a lo grande. Lo hicimos. Ganamos campeonatos, nos rociamos con champán, hicimos desfiles, celebramos en este piso, en esta arena, en las calles con nuestros grandes fanáticos y colgamos los nombres de nuestros mejores jugadores de las vigas”. “Ponerle mi nombre a la cancha habría enorgullecido mucho a mis padres. Es un gran honor para mí, Chris y mi familia. Solo puedo agradecer desde el fondo de mi corazón a Micky y a la familia Arison por este honor. Y a todos los jugadores, entrenadores, personal y fanáticos les doy las gracias”, añadió Riley.
Universalmente apreciado como uno de los mejores entrenadores y ejecutivos en la historia de la NBA, Riley se unió a la organización del Heat antes de la temporada 1995-96 e instantáneamente estableció una cultura ganadora de responsabilidad, disciplina y sacrificio. Desde su llegada a Miami, ha elaborado algunos de los intercambios más importantes de la NBA, acuerdos que han traído a Miami a estrellas como Alonzo Mourning, Tim Hardaway, Eddie Jones, Shaquille O’Neal, Shawn Marion, LeBron James, Chris Bosh, Goran Dragić, Jimmy Butler, Kyle Lowrym entre otros.
Riley llevó al Heat a seis apariciones consecutivas en los playoffs de 1996 a 2001 y fue designado Entrenador del Año en 1997. En el 2006 consiguió el primer título en la historia de la franquicia. El 28 de abril de 2008, Riley pasó a ocupar el puesto de presidente del equipo, un mandato que comenzó en serio con las adquisiciones en la temporada baja de 2010 de LeBron y Bosh que formaron lo que se conoció como el “Big Three’’ junto al incondicional de la franquicia, Dwyane Wade.
De 2010 a 2014, el club de Miami hizo cuatro apariciones consecutivas en las Finales de la NBA, incluidos los campeonatos consecutivos en 2012 y 2013.Riley fue nombrado Ejecutivo del Año de la liga en 2010-11. En 2017, Riley hizo el primero de una serie de movimientos que conformaron gran parte del núcleo actual del equipo seleccionando a Bam Adebayo y Tyler Herro en los Drafts de la NBA de 2017 y 2019, respectivamente, y luego orquestó un intercambio de cuatro equipos para adquirir al estelar Jimmy Butler el 6 de julio de 2019.
El 8 de febrero de 2022 Riley fue reconocido como uno de los 15 mejores entrenadores en la historia de la NBA. En total, el resumen de Riley con el Heat es realmente brillante: cinco veces Entrenador del Mes, Entrenador del Año (1996-97), Ejecutivo del Año (2010-2011) y tres veces campeón de la NBA. Riley se instaló en el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial el 5 de septiembre de 2008, en su primera temporada de elegibilidad.