
Noskova eliminó a Swiatek en Australia, Alcaraz a 4a ronda
20 enero, 2024
Ravens a la final de Conferencia Americana NFL
22 enero, 2024
Un gol de Dani Carvajal en el noveno minuto del tiempo de descuento salvó al Real Madrid, dándole una victoria por 3-2 en casa contra el colista Almería en un frenético encuentro por LaLiga del fútbol español que estuvo marcado por las controversias del VAR.
Un visiblemente frustrado Carlo Ancelotti no regresó con los jugadores del Real Madrid a los vestuarios durante el descanso e hizo tres cambios para iniciar la segunda mitad con más ímpetu en su equipo. Con Vinicius Jr y Jude Bellingham ejerciendo la presión, el Real Madrid redujo la desventaja a los 56 minutos con un penal anotado por Bellingham luego de una mano discutible tras un largo control del VAR.
🤳 ¡Mensajito de nuestro @DaniCarvajal92 para vosotros, #Madridistas! pic.twitter.com/5bmldITTsH
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 21, 2024
El Almería vio cómo el VAR anulaba poco después un gol de contragolpe de Sergio Arribas, por una presunta falta en una jugada previa. El árbitro Francisco Maeso dictaminó que el centrocampista del Almería Dion Lopy cometió una infracción cuando tocó la cara de Bellingham al intentar mantener el equilibrio. Cinco minutos más tarde, Maeso anuló el empate del Real Madrid por una mano de Vinicius Jr, pero validó el gol después de decidir que el balón rebotó en el hombro tras otra revisión VAR. La decisión dejó furiosos a los jugadores del Almería y el entrenador Asier Garitano.
🗣️ AUDIO REVISIÓN VAR
🗓️ Jornada 21 | Primera División
⚽️ @realmadrid 🆚 @U_D_Almeria | 67'#ArbitrajeRFEF | @CTARFEF pic.twitter.com/N0qzo3Y0O2
— RFEF (@rfef) January 21, 2024
Bellingham también tuvo un gol anulado a los 75 minutos, por un polémico fuera de juego, y poco después estuvo a punto de marcar con una acrobática tijera que se marchó desviada de la portería almeriense, mientras el Real Madrid se lanzaba al ataque. A los nueve minutos del tiempo añadido, después de varios fallos y una tarjeta roja para el entrenador Garitano por quejarse al árbitro, Bellingham hizo magia dentro de un área abarrotada para centrar a Carvajal, que marcó el gol de la victoria en el segundo palo.
«Hoy nos han robado», dijo Gonzalo Melero, del Almería, a DAZN. «Me duele decirlo, pero no hay otra forma de tomarlo. Y no es el primero este año. Lo que ha pasado hoy ha superado todos los límites, ha sido increíble. «No se podía haber hecho nada más para que ganaran el partido…». Carvajal, defensa del Real Madrid, no estuvo de acuerdo. «Si Melero ve las jugadas con calma, seguro que se da cuenta de que están correctamente arbitradas», dijo Carvajal a DAZN. «Les dije a mis compañeros en el descanso que podía pasar cualquier cosa hasta el último minuto y así ha sido. Gracias a nuestra afición».
Girona a la cabeza
Un hat-trick de Artem Dovbyk brindó este domingo una nueva alegría al Girona de Míchel Sánchez (5-1) para agravar la crisis del Sevilla y mantener al equipo de Montilivi en la primera plaza de LaLiga EA Sports con un punto más que el Real Madrid con un partido más, tras una nueva remontada. El equipo catalán atesora 52 puntos de 63 posibles y dinamitó su techo en una temporada en Primera (51, 2018), aún con 17 jornadas por disputar. El miércoles buscará romper otro récord, en Mallorca, y alcanzar sus primeras semifinales de la Copa del Rey. El equipo continúa en disposición de pelear por los dos títulos.
Nada parece imposible para un Girona que tiene 21 puntos más que el primer equipo fuera de posiciones europeas. Suma 20 victorias en 25 partidos oficiales y una única derrota: el 30 de septiembre. Viktor Tsygankov y Cristhian Stuani cerraron la goleada frente al conjunto de Quique Sánchez Flores, que encajó la cuarta derrota consecutiva en LaLiga.
El Tiburón culé triplete ante el Betis
Tres goles y una asistencia de Ferrán Torres le han dado este domingo al Barcelona un triunfo en el campo del Betis (2-4) que lo mantiene con un hilo de vida en la lucha por el título a costa de un equipo local que sale de los puestos europeos a pesar de los dos goles espléndidos que marcó Isco Alarcón. La primera ocasión, muy temprana, fue para Luiz Henrique, cuya vaselina ante Iñaki Peña se marchó alta por poco tras un excelso pase en cuchara de Isco y Pedri, poco después, replicó un remate idéntico desde el punto de penalti que pasó justo por encima del larguero cuando Rui Silva estaba batido.
Los visitantes se adelantaron en una jugada de génesis afortunada, ya que el pase de Gündogan hacia su izquierda rebotó en debutante Johnny Cardoso para dejar solo ante el portero a Pedri quien, en lugar de rematar, asistió para que Ferrán Torres marcase a puerta vacía. La ventaja desequilibró un encuentro que hasta entonces estaba igualada, de modo que el segundo tramo del primer periodo fue un monólogo del equipo de Xavi Hernández, muy cómodo en el manejo del balón pero sólo incisivo a través de Lamine Yamal, que reventó la cruceta con un zurdazo en el minuto 39.
🎤 Xavi y Ferran valoran la victoria del equipo pic.twitter.com/N0yFVd0tVs
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 21, 2024
En la última acción antes del descanso, con los jugadores béticos muy fatigados tras haber perseguido sombras durante un buen rato, Ferrán renunció a marcar el 0-2 para cederle el gol a Lewandowski, que anotó un tanto anulado por una ajustada posición de fuera de juego del polaco. Consciente de la necesidad de tener más el balón, Pellegrini sacó en el descanso a Fekir para respaldar a Isco en la creación y también cambió a su delantero centro, pues Borja Iglesias suplió hombre por hombre a Willian José.
En el primer ataque del segundo tiempo, no obstante, el Barça superó con maestría la presión bética, generó un uno contra uno entre Yamal y Abner del cual salió perdedor el lateral brasileño y el centro del joven internacional español, tras tocar en el palo, quedó franco para que Ferrán fusilase a placer el segundo. Fekir, casi inédito esta temporada, agitó el ataque local con un par de escaramuzas e Isco acortó distancias con un zurdazo espléndido, a bote pronto, después de un despeje de puños corto de Iñaki Peña y pese a las protestas azulgranas por una presunta falta previa de Sokratis a Pedri.
El crack de Arroyo de la Miel aprovechó el desconcierto del Barcelona para empatar nada más sacarse de centro con un sutil y acrobático toque por encima del portero visitante, en una acción anulada en primera instancia por un fuera de juego de Borja Iglesias y validada tras la intervención del VAR.
En un final desbocado, ya que el empate no valía a ninguno de los contendientes, Luiz Henrique pudo adelantar a su equipo con dos zurdazos, pero el primero se le escapó a un palmo del poste y Araujo bloqueó el segundo, y fue la calidad suprema de Joao Félix el factor que decantó el encuentro. Cuando se encaraba el último minuto previo al descuento, el menudo portugués recibió un balón de Ferrán y, con un golpeo inverosímil de exterior, le ajustó el 2-3 a su compatriota Rui Silva antes de que su asistente, ya en el alargue, cerrase el tanteo y su triplete al culminar un contraataque conducido por Lamine.