
PSG volvió recargado
13 julio, 2020
Rondo se rompió el pulgar
13 julio, 2020
DC United logró rescatar un empate agónico 2-2 ante Toronto FC por la primera fecha del grupo C de la MLS. La figura del equipo fue Federico Higuaín que entró y marcó, cambió el juego de conjunto en sólo 10 minutos.
En el primer periodo el equipo capitalino no se vió, además sufrieron la expulsión del volante venezolano Junior Moreno a los 45. Se notó un fútbol defensivo, sin ideas y perdido en el accionar para los de Ben Olsen. El peruano Edison Flores fue cambiado a los 57 minutos del complemento. No se notó. Ayo Akinola, que no había jugado un partido para el primer equipo de Toronto FC en más de un año, marcó los dos goles al minuto 15 y 45 del primer periodo en el Wide World of Sports Complex en el Walt Disney World Resort en Bay Lake, cerca de Orlando.
La ideas funcionan
DC United se vio obligado a jugar al contragolpe ya que con solo 10 hombres debía defenderse atrás para el tiempo final. El calor y la humedad también fueron factores de juego. Sin embargo, un colapso defensivo de los Rojos permitió a D.C. United alcanzar un gol cuando Federico Higuaín aprovechó en contragolpe para anotar con clase en el minuto 84 un disparo sobre el portero de Toronto Quentin Westberg. Una soberbia definición con balón englobado había marcado el veterano argentino de 35 años.
Sobre el tiempo agregado, Frederic Brillant tras doble cabezazo en el área anotó en el minuto 91 para poner la anotación de la salvación del partido. De esta manera, el grupo C sigue liderado por New England Revolution con tres puntos, DC United y Toronto FC comparten el segundo lugar con un punto, mientras que Montreal Impact es colero sin punto alguno. La próxima jornada de DC United será el 17 de julio ante el líder de este grupo.