Nicaragua se alzó con el título de un torneo regional para menores de 20 años, tras vencer en la final del certamen a Costa Rica por 4-0.
Contra todos los pronósticos, el seleccionado nicaragüense superó a México en la fase de grupos, a Cuba en semifinales y a Costa Rica en la final, tres de los favoritos para llevarse el título, al igual que el anfitrión del campeonato, Guatemala. Los goles en la final de este sábado para el equipo nicaragüense fueron obra de Andy Cruz, Wesly Ruiz, Julio Espinoza y Cristian Fuentes.
En el grupo A estuvieron emparejadas las selecciones de Guatemala, México y Nicaragua, mientras que en el B compitieron Costa Rica, El Salvador y Cuba. Los costarricenses, mejor selección de fútbol sala de Centroamérica en categoría absoluta, llegaban como favoritos a la final de este sábado y al torneo, al igual que Cuba y Guatemala, esta última dirigida por el exmundialista Jaime de León. El tercer lugar del campeonato regional quedó en manos de Guatemala, que venció por 5-2 a Cuba este sábado en el mismo escenario deportivo.