Philipsen gana 2a etapa de La Vuelta

Federer otra vez a cirugía
16 agosto, 2021
Fútbol de luto…Q.E.P.D. Gerd Müller
16 agosto, 2021
Federer otra vez a cirugía
16 agosto, 2021
Fútbol de luto…Q.E.P.D. Gerd Müller
16 agosto, 2021
Comparte este contenido!

La victoria al esprint del belga Jasper Philipsen de la edición 76 Vuelta a España en Burgos ha permitido a su equipo, el Alpecin-Fenix, ser el primero en conseguir este 2021 al menos una victoria de etapa en cada una de las tres grandes: Giro, Tour y Vuelta.

 

Image

 

Philipsen, como lo hicieron Tim Merlier y Matthieu van der Poel en el Giro y el Tour respectivamente, también ha logrado su triunfo en la segunda jornada de carrera. Además, el Alpecin-Fenix no está encuadrado entre los 18 equipos de la máxima categoría, la UCI World Team, sino que es el primero de la UCI Pro Team y por ello ha tenido opción para competir en las tres grandes por invitación.

 

 

 

 

El registro logrado hoy en Burgos del cuadro que en la Vuelta dirigen Frederik Willems y Michel Cornelisse solo lo pueden igualar las formaciones de Bora-Hansgrohe, UAE Emirates y AG2R-Citroen, aunque en triunfos parciales de etapas en Giro, Tour y Vuelta lo encabeza la ‘manada de lobos’ del Deceuninck Quick Step con los cinco triunfos parciales que obtuvo en la ‘Grande Boucle’. En el lado opuesto se encuentran todavía sin estrenar su casillero de victorias en una de las tres grandes en la presente temporada: Astana, Groupama-FDJ, Movistar y DSM. A estos cuatro equipos les restan diecinueve oportunidades para lograrlas, las mismas que tendrán sus rivales para incrementar su cosecha.

Esloveno Roglic sigue primero 

Image

El líder de la Vuelta a España 2021, el esloveno Primoz Roglic, cree que en la etapa de mañana, la tercera, «seguramente se marquen diferencias entre los favoritos» a la victoria final en la subida final al Picón Blanco (1a). «Lo que he oído, porque no la conozco, es que es una subida durísima. Será una etapa dura y seguramente se marquen diferencias entre los favoritos», dijo un Roglic para el que, no obstante, «lo primero es llegar a pie de puerto» sin dificultades previas.

 

Image

 

Con respecto a sus posibles rivales, dijo que es «difícil destacar un nombre». «No me atrevo a destacar ninguno, aunque insisto en que lo primero es llegar hasta la subida. A los que más temo es a los más rápidos», explicó. En cuanto a la etapa de hoy, se congratuló de «no» haberse visto involucrado en la caída a poco más de 4 kms. para la meta y de que, aunque ha habido un par de momentos con algo más nervios» por la posible aparición de viento, «por suerte no ha sido para tanto».

 

Image

 

Roglic no ha querido ahondar en si le interesa o no dejar la Roja en hombros de otro corredor y ha vuelto a insistir en que lo que busca es portarla «tras la última etapa en Santiago» de Compostela. En ese sentido, está ya centrado en mañana, que augura «será un día duro y en el que habrá que rendir a tope» después de los «nervios» por «el viento puede haber en la parte llana». En cuanto a la caída de hoy, dijo: «No me he caído, pero es algo que ocurre en el mundo del ciclismo».

 

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *