La selección peruana de fútbol anunció que uno de sus referentes, el delantero del Cagliari italiano Gianluca Lapadula, estará de baja durante 3 meses debido a una operación en el tobillo derecho, lo que de paso lo deja al margen de las primeras jornadas de las eliminatorias del Mundial de 2026.
A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la selección informó de que el departamento médico de la bicolor, a través del doctor Julio Segura, conversó con el goleador, quien le confirmó que «la operación fue un éxito» y que se espera que «en tres meses pueda estar otra vez en las canchas». «¡Fuerza, Gianluca!», expresó la selección peruana al ‘Bambino’, como es llamado el jugador nacido en Italia.
Lapadula, nacido hace 33 años en Turín, debutó con la selección peruana el 13 de noviembre de 2020 y desde entonces ha marcado 8 goles en 25 partidos. La operación de Lapadula cayó como un balde de agua fría entre los hinchas peruanos, pues el delantero se perderá las primeras fechas de las eliminatorias sudamericanas del Mundial que organizarán Estados Unidos, México y Canadá y que comienzan en septiembre. La selección Blanquirroja visitará a la de Paraguay en la primera jornada, y recibirá en la segunda a Brasil. En octubre viajará a Chile y luego esperará a la selección de Argentina.
El delantero peruano Paolo Guerrero debutó con gol en Liga de Quito, al anotar el primer tanto del triunfo por 2-1 que tuvo el club ecuatoriano en un partido amistoso frente a la Universidad Católica. El flamante fichaje de Liga Deportiva Universitaria aprovechó un centro llovido y, desde el punto de penalti, se elevó en medio de dos defensas para cabecear con clase el balón y que este entrase rozando el travesaño.
Primer GOL con @LDU_Oficial
⚽ Paolo Guerrero ⚽Síguenos en 🔽https://t.co/goWvLB2s8V pic.twitter.com/T0JCnBHZ5a
— LIGA TV OFICIAL (@LIGATV_Oficial) July 27, 2023
Guerrero disputó el segundo de los dos partidos amistosos de 80 minutos que Liga de Quito y Universidad Católica jugaron este jueves en el estadio Rodrigo Paz Delgado, con miras al reinicio de la Liga Pro de Ecuadorla próxima semana. Mientras el primer encuentro acabó con triunfo de la Católica por 0-1, el segundo compromiso, con Guerrero en el once titular, cayó del lado del equipo albo por 2-1.
El peruano abrió el marcador y, seguidamente, el atacante Jhojan Julio amplió la ventaja, mientras que Santiago Zamora redujo de la diferencia para el club visitante. Guerrero llegó a Liga con el afán de acabar con la sequía goleadora del equipo que, a pesar de tener una plantilla llena de figuras, le faltaba quien concretara todas las ocasiones que se generan y que dejaron con las manos vacías al ‘Rey de Copas’ de Ecuador al término de la primera fase del torneo local.
El ‘Depredador’ puede debutar en partido oficial con Liga de Quito el próximo 6 de agosto contra Deportivo Cuenca en el arranque de la segunda fase de la liga ecuatoriana, que otorgará al ganador un cupo en la final nacional para enfrentarse al Independiente del Valle. El histórico goleador peruano procurará también apuntarse como figura de Liga para los octavos de final de la Copa Sudamericana contra el chileno Ñublense el próximo 3 de agosto, en Concepción, torneo que buscará ganarlo una vez más, pues ya lo hizo en 2009.