Perú se tomó el café, Venezuela vino tinto

Chicharito y Funes Mori a Copa Oro
20 junio, 2021
Honran a Egan Bernal en Catedral de sal
21 junio, 2021
Chicharito y Funes Mori a Copa Oro
20 junio, 2021
Honran a Egan Bernal en Catedral de sal
21 junio, 2021
Comparte este contenido!

Un gol en propia puerta del central Yerry Mina le dio la victoria a la selección peruana, que con un gran trabajo defensivo se impuso 1-2 a una poco creativa Colombia en la tercera jornada del Grupo B de la Copa América. La vino Tinto venezolana un empate valioso 2-2 contra Ecuador que se desinfló.

 

 

 

En el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, de Goiania, el equipo de Ricardo Gareca tomó la ventaja en el primer tiempo con una anotación de Sergio Peña, del Emmen de Países Bajos, mientras que los cafeteros igualaron provisionalmente con un tanto de penalti del delantero Miguel Borja, del Junior de Barranquilla. Esta además supuso la primera caída de Colombia en la era de Reinaldo Rueda tras haber ganado dos partidos, a la propia Perú y a Ecuador, e igualar los dos restantes, contra Argentina y Venezuela.

 

 

La Blanquirroja trató de imponer condiciones en el principio del partido impulsada por el trabajo de Renato Tapia y de Yoshimar Yotún en el centro del campo e incomodó a un rival que, como en los partidos anteriores, mostró muchas dudas en defensa. Sin embargo, el equipo de Rueda trató de aprovechar en este tramo los espacios dejados por su rival con Cuadrado, que en esta parte del juego apareció por la izquierda y tuvo el primer acercamiento con un remate de larga distancia, tras deshacerse a Carrillo, que pasó rozando uno de los palos de la portería de Pedro Gallese.

 

 

El encuentro cambió al minuto 16 cuando Perú abrió el marcador en una jugada en la que Yotún, con mucho espacio, sacó un remate que se estrelló en el poste izquierdo de David Ospina y en el rebote Peña, sin marca alguna, sacó un derechazo imposible de atajar para el guardameta colombiano. Los dirigidos por Gareca se replegaron, cerraron espacios e incomodaron a una Colombia que, como en el partido contra Ecuador, tuvo muchas dificultades para romper la defensa rival, sostenida por los centrales Christian Ramos y Alexander Callens, de buen rendimiento.

 

 

Para la etapa complementaria, Colombia se reacomodó y trató de romper la defensa con balones largo, uno de los cuales, enviado por Edwin Cardona al minuto 51, le llegó a Borja, quien fue derribado por Gallese en el área. El jugador del Junior fue el encargado de cobrar el penalti y de poner a celebrar al equipo de Rueda. No obstante, la alegría duró poco para la selección Cafetera, pues al minuto 64 Christian Cueva cobró un tiro de esquina que se le pasó a todos en el área, le rebotó a Mina en el cuerpo y se metió en la portería colombiana, pese al esfuerzo de Ospina.

 

 

Para tratar de hacer daño, Rueda mandó a la cancha al centrocampista Gustavo Cuéllar y al delantero Luis Fernando Muriel, que se juntó con Borja para la oportunidad de gol más clara que tuvo su equipo, aparte del gol, en el segundo tiempo. Mientras tanto Perú trató de aprovechar el contexto del partido para hacer daño por la derecha, zona por la cual el lateral Aldo Corzo y el extremo Carrillo hicieron daño a expensas de William Tesillo y de Davinson Sánchez.

 

 

 

Al final, sin orden y buscando hacer daño con centros inocuos, Colombia no pudo igualar y le dio vida a Perú, que toma un aire tras haber caído 4-0 con Brasil en el debut. En la próxima jornada, que se disputará el miércoles, la Blanquirroja se enfrentará a Ecuador, mientras que la Cafetera jugará contra la imparable selección anfitriona.

 

Venezuela rescató otro empate

 

Image

 

La selección de fútbol de Venezuela remontó dos veces un resultado adverso para lograr un empate 2-2 en el último suspiro de su partido frente a Ecuador por la primera fase de la Copa América el domingo. Ronald Hernández anotó a los 91 minutos con golpe de cabeza el gol que igualó el resultado y mantuvo las chances de la «Vinotinto» de clasificar a los cuartos de final del torneo de selecciones que se disputa en Brasil.

 

Image

 

El conjunto ecuatoriano abrió el marcador a los 39 minutos de un primer tiempo que dominó casi completamente. El delantero Ayrton Preciado anotó con un remate desde el centro del área tras una sucesión de rebotes luego de la ejecución de un tiro libre. Venezuela reaccionó en la segunda mitad con un tanto de Edson Castillo, quien recibió un centro preciso de José Andrés Martínez y emparejó el resultado con un golpe de cabeza a los 51 minutos. El equipo de Gustavo Alfaro volvió a la carga y Gonzalo Plata puso a «La Tri» nuevamente en ventaja tras un impresionante contragolpe a los 71 minutos.

 

 

En su sorprendente remontada, Venezuela volvió a empatar con el tanto Hernández, tras la habilitación de su compañero Edson Castillo. Con este resultado, Ecuador, que cayó frente a Colombia por 1-0 en su primer partido, acumuló su primer punto en el torneo, en tanto el conjunto venezolano, que venía de empatar 0-0 con Colombia y debutó con una derrota 3-0 ante el defensor del título Brasil, sumó dos unidades.

 

Image

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *