Paula Badosa y Schwartzman a 2a Ronda en Roma

Italiano Jonathan Milan ganó 3a etapa del Giro
7 mayo, 2024
5a etapa del Giro para Benjamin Thomas
8 mayo, 2024
Italiano Jonathan Milan ganó 3a etapa del Giro
7 mayo, 2024
5a etapa del Giro para Benjamin Thomas
8 mayo, 2024
Comparte este contenido!

La tenista española  ex número 2 mundial y ahora caída al 126º lugar del ranking WTA, consiguió sin dificultades su billete a la segunda ronda del torneo WTA 1000 de Roma, derrotando este martes a la joven rusa de 17 años Mira Andreeva (40ª), por 6-2 y 6-3.

 

Imagen

 

 

Badosa, que recientemente reveló que había tenido que recibir inyecciones de cortisona para soportar los dolores en su espalda y poder seguir compitiendo, había sido eliminada en su entrada en liza en su anterior torneo, el de Madrid.En la siguiente etapa de la competición italiana, Badosa tendrá como rival a la estadounidense Emma Navarro (22º). Antes del inicio del torneo de Roma, la tenista catalana nacida en Nueva York anunció el final de su relación sentimental con el griego Stefanos Tsitsipas, octavo jugador mundial.

 

 

Badosa onfirmó su separación con Stefanos Tsitsipas. Los tenistas que coparon los titulares españoles y el mundo del deporte a nivel internacional, sorprendieron a sus seguidores. Desde las redes, la nacida en Nueva York, publicó un comunicado en inglés, en donde explicó qué rumbo tomará ahora el vínculo con su ex, con la intención de disipar cualquier tipo de rumor en la prensa que pueda afectar su carrera deportiva.

El tenista griego y la española iniciaron su relación hace un año, ambos de la misma edad, 25 años el primero y 26 años para la segunda, causaron sensación en las redes y llegaron a marcar tendencia por su buena química. Sin embargo, el amor llegó a su fin. A través de las historias temporales de Instagram, Badosa comenzó:

 

Imagen

 

 

“Después de meditarlo mucho y de un sinfín de preciosos momentos juntos, Stefanos y yo hemos decidido separar nuestros caminos de manera amistosa”.  Y agregó: “Hemos compartido un camino lleno de amor y de aprendizaje, y ahora, como amigos y con un gran respeto mutuo, decidimos seguir cada uno por su lado”. La deportista de origen catalán dejó en claro que a pesar de su romance, el trato entre ellos no cambiará, por lo que piensan compartir una amistad en honor a este tiempo transitado juntos.

 

Aroma de Café 

 

 

 

María Lourdes Carlé (71°) atraviesa el momento más destacado de su carrera. La tenista de 24 años nacida en la localidad bonaerense de Daireaux superó la clasificación del Abierto de Italia y jugará por primera vez el cuadro principal romano. En la segunda y última ronda de la qualy superó a la australiana Taylah Preston (139°) por 4-6, 6-4 y 6-1. Es la tercera clasificación de WTA 1000 consecutiva que atraviesa Carlé: ya lo había logrado en Miami y Madrid. La pergaminense Julia Riera (94°), asimismo, perdió en la última ronda de la clasificación: 6-4 y 6-4 ante la alemana Laura Siegemund (86°). Entre los hombres,

 

«El Peque» ganó y sonrió 

 

Imagen

 

 

 

Liberado, probablemente, tras el anuncio que realizó de retirrarse del tenis profesional (pautado para febrero de 2025), el tenista porteño Diego Schwartzman vivió un momento de enorme alegría este martes en el Foro Itálico. En la segunda y última ronda de la clasificación del Masters 1000 de Roma , derrotó al kazajo Mikhail Kukushkin (actual 134°, 39° en 2019, 36 años) por 4-6, 6-2 y 6-3, y se ganó un lugar en el cuadro principal de un certamen muy especial para él, en el que fue finalista en 2020, misma edición en la que derrotó -por única vez- al español Rafael Nadal. En la primera ronda de la qualy, el Peque había vencido al español Albert Ramos Viñolas por 6-1, 3-6 y 7-5.

 

 

 

“Hoy esa sonrisa por momentos me cuesta encontrarla. En mi interior, un animal competitivo me impide disfrutar, jugar y viajar como solía hacerlo. Quiero que mis últimos torneos sean una decisión propia. Que este 2024 sea de esa manera, ojalá teniendo la oportunidad de competir en los torneos que más disfruto. Y en 2025, en Argentina, poder tener mi momento final, el más hermoso cierre que pueda imaginar”, publicó Schwartzman el domingo pasado en sus redes sociales.

 

Imagen

 

 

 

Claramente, éxitos como los alcanzados en el Masters 1000 de Roma son los que lo nutrirán hasta el final de una carrera muy rica, que lo tuvo como número 8 del mundo en octubre de 2020, con cuatro títulos individuales en el ATP Tour (y diez finales), doce series de Copa Davis jugadas y casi 500 partidos en la máxima categoría (250 éxitos y 223 derrotas).  Entre los hombres, Facundo Bagnis (119°) también se quedó a un triunfo de ingresar en el main draw del Masters 1000 de Roma, al perder con el neerlandés Botic Van de Zandschulp (112°) por 6-3 y 6-1.
Imagen

 El español Rafael Nadal se ejercitó este martes en la tierra batida de Roma con el griego Stefanos Tsitsipas, con el que mantiene una buena relación, a la espera de conocer a su rival en la primera ronda del torneo italiano, que llegará de la clasificación. A la espera de conocer el nombre de su primer rival, pero ya sabiendo el nombre del hipotético rival en segunda ronda, el polaco Hubert Hurkacz, Nadal aprovechó que por la mañana el tiempo permitió entrenar junto a Tsitsipas, número 8 del ránking. La lluvia obligó a interrumpir los partidos que se disputaban poco después.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *