Sergio Higuita Campeón de la Vuelta a Cataluña
27 marzo, 2022
Pedalazos de Egan Bernal
27 marzo, 2022
Comparte este contenido!

La tenista española Paula Badosa, número 6 del ránking WTA, se impuso  6-3 y 6-2, en una hora y 21 minutos, a la kazaja Yulia Putintseva (n.47) y se clasificó para los octavos de final del torneo de Miami.

 

Imagen

 

Badosa jugará los octavos de final de Miami por primera vez en su carrera. Su mejor resultado, antes de este domingo, fue la tercera ronda alcanzada en 2015, cuando participó como invitada y se rindió ante la checa Karolina Pliskova. Su rival en octavos podría ser la bielorrusa Viktoria Azarenka (n.16), que sale como clara favorita contra la checa Linda Fruhvirtova (n.279).

 

 

La española, que afronta su decimotercer torneo WTA 1.000, impuso su superioridad ante una Putintseva que, con esta derrota, perdió doce veces consecutivas contra rivales que forman parte de las primeras diez jugadoras del mundo. Es la segunda victoria en este torneo para Badosa, que avanzó el pasado viernes con un trabajado 7-5 y 7-5 frente a la checa Marie Bouzkova. Confirmó el triunfo que había logrado el año pasado en Wimbledon contra Putintseva, cuando necesitó apenas 80 minutos para imponerse por 6-4 y 6-1.

 

 

Esta vez, en la pista central de Miami, Badosa logró desequilibrar el partido con una rotura en el séptimo juego, en la cuarta bola de «break» conseguida, y logró otra en el juego siguiente al resto para cerrar el parcial 6-3. Putintseva, que había competido con concentración hasta el 3-3, perdió lucidez y acabó el parcial muy nerviosa, hasta lanzar dos veces al suelo su raqueta por la frustración. La kazaja abrió el segundo parcial con una rotura, pero se quedó en poco más de una anécdota. Badosa la recuperó de forma inmediata y sentenció el partido con un definitivo 6-2. Con sus tres saques ganadores conectados ante Putintseva, Badosa superó momentáneamente a la kazaja Elena Rybakina y es la segunda con más saques ganadores del año tras la estadounidense Madison Keys, quien acumula 114.

Alcaraz no cede terreno

 

 

Imagen

 

 

El español Carlos Alcaraz, número 16 del ránking mundial a sus 18 años, liquidó al húngaro Marton Fucsovics en apenas 81 minutos en pista (6-3 y 6-2) para arrancar con buen pie su camino en el Masters 1.000 de Miami. Alcaraz, semifinalista la semana pasada en Indian Wells, confirmó la victoria que había cosechado en 2021 en Winston Salem ante Fucsovics y se enfrentará en la tercera ronda al croata Marin Cilic (n.23), quien doblegó al australiano Alexei Popyrin.

 

 

El español arrancó lanzado el encuentro y aprovechó su única oportunidad de rotura del primer set para quitar el saque a Fucsovics en el segundo juego y escaparse 3-0. Seguro con su servicio, se llevó el primer parcial con un 6-3 en 34 minutos. Ganador de Umag y de las ATP Next Gen Finals de Milán en 2021 y de Río de Janeiro en esta temporada, Alcaraz sigue exhibiendo un excelente nivel de tenis, tras llegar hasta las semifinales la semana pasada en el torneo de Indian Wells. En ese caso, se rindió ante su compatriota Rafa Nadal tras un encuentro de alto nivel espectacular, en el que tuteó a su ídolo.

 

 

No tuvo piedad de Fucsovic y logró otra rotura en el segundo juego del segundo set para abrirse el camino hacia la victoria. Tuvo el mérito de anular cuatro bolas de «break» en el juego siguiente y logró otra quiebra en el camino hacia el contundente 6-2 con el que selló el billete para la próxima ronda. Junto a Alcaraz, también avanzaron a la tercera ronda Roberto Bautista, que venció a Kamil Majchrzak por 6-3 y 6-3, y Pedro Martínez, que ganó por 7-6(2) y 6-2 al chileno Cristian Garín. Albert Ramos, número 35, desperdició una bola de partido y se rindió ante el estadounidense Sebastian Korda por 4-6, 7-6(6) y 6-3.Korda se medirá en la tercera ronda con el serbio Miomir Kecmanovic, quien dio la sorpresa al eliminar al canadiense Felix Auger Aliassime, séptimo cabeza de serie.

 

 

Roberto Bautista (n.17), quien dominó por completo a Kamil Majchrzak (6-3 y 6-3) para meterse en la tercera ronda, en la que se enfrentará al estadounidense Jenson Brooksby (n.39), ganador frente al georgianon Nikoloz Basilashvili. Prolongó su camino Pedro Martínez, número 47 del mundo, quien se impuso a Cristian Garín 7-6 (2) y 6-2 y se citó con el ruso Daniil Medvedev en la tercera ronda. Medvedev, que recuperará el número 1 en el ránking si alcanza al menos las semifinales en Miami, doblegó con autoridad a Murray por 6-4 y 6-2, tras su tempranera eliminación de Indian Wells en la tercera ronda.

 

Imagen

 

Por otro lado, Albert Ramos, número 35, desperdició una bola de partido y se rindió ante el estadounidense Sebastian Korda por 4-6, 7-6 (6) y 6-3. Korda se medirá en la tercera ronda con el serbio Miomir Kecmanovic, quien dio la sorpresa al eliminar al canadiense Felix Auger Aliassime, séptimo cabeza de serie. También sellaron el billete para la próxima ronda el griego Stefanos Tsitsipas, que venció al estadounidense Jeffrey Wolf y el polaco Hubert Hurkacz, vigente campeón, quien venció al francés Arthur Rinderknech.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *