Paul Magnier vence en 3a etapa del Giro

Histórico, Camila Osorio a 3a ronda y Juan M. Cerundolo eliminó a Sinner en Roland Garros
28 mayo, 2026
15 días de baja para Neymar
28 mayo, 2026
Histórico, Camila Osorio a 3a ronda y Juan M. Cerundolo eliminó a Sinner en Roland Garros
28 mayo, 2026
15 días de baja para Neymar
28 mayo, 2026
Comparte este contenido!

Imagen

 

 

El velocista  nacido en Texas, consiguió su tercera victoria del Giro de Italia en la 18ª etapa el jueves, y el líder de la general, Jonas Vingegaard, protegió su maglia rosa con tres días por disputarse.

 

 

 

Magnier recibió un lanzamiento ideal hacia el esprint de su compañero del Soudal Quick-Step Jasper Stuyven para terminar con dos longitudes de bicicleta de ventaja sobre Edoardo Zambanini, con otro italiano, Jonathan Milan, en el tercer puesto. Magnier, un francés de 22 años nacido en Laredo, manifestó: “No esperaba que pasara hoy. No tenía confianza en mí esta mañana; incluso me quedé descolgado en la primera subida. No puedo estar más orgulloso de esta”.

Vingegaard llegó sin problemas en el grupo de cabeza para conservar el liderato de la general con 4 minutos y 3 segundos de ventaja sobre Felix Gall. El tercero, Thymen Arensman, está a 4:27. Vingegaard coronó al frente la empinada subida del Muro di Ca’ del Poggio cuando faltaban unos 10 kilómetros de un recorrido de 171 kilómetros (106 millas) desde Fai della Paganella hasta Pieve di Soligo, en las montañas Dolomitas.

Un ataque de Johannes Kulset y Afonso Eulálio fue neutralizado a poco más de 1.200 metros de la meta, lo que preparó un esprint por la victoria de etapa. La etapa del viernes es un trayecto de 151 kilómetros (94 millas) en alta montaña desde Feltre hasta Alleghe.

 

 

Qué dijo el ganador….

 

 

Imagen

 

 

 «Al principio no, al final de la subida me imaginaba que había alguna opción, tenía muchos compañeros y me han dado mucha confianza. Esta mañana no confiaba en sobrevivir esa subida tan empinada, estoy muy orgulloso». «La parte más difícil ha sido el Ca’ del Poggio, lo otro era un poco hacia abajo. Mis compañeros me han llevado al frente y Jasper (Stuyven) ha hecho un gran trabajo y luego he demostrado mi fuerza en los últimos metros. Gracias al equipo y estoy contento de haberlo rematado» , añadió.  «He gastado mucho en el final, pero me he dejado caer en la primera subida y en el valle ha sido fácil, solo iban cuatro corredores. La energía volverá con la motivación de esta victoria», explicó. «Una batalla dura con (Jhonatan) Narváez estos dos días, me ha hecho la vida muy difícil atacando mucho. Hoy he intentado salvar energías y centrarme en la última subida. Estoy muy contento de volver a llevar este maillot», incidió.

Es la tercera victoria del francés en este Giro de Italia, después de ganar también las etapas 1 y 3. Si tiene que elegir, se queda con esta: «Todas las victorias son bonitas, pero algunas las esperas menos que otras, y hoy no lo esperaba, me he sorprendido a mí mismo en la subida. He sentido muchas emociones. Estaba un poco triste de haberme perdido el esprint en Milán y el de los adoquines, con la caída, así que muy contento hoy».

«Antes del Giro, el objetivo era ganar una etapa. Después del fin de semana en Bulgaria pensamos que una meta bonita sería llevar la ‘maglia ciclamino’ lo máximo posible. El año pasado solo hice dos semanas en el Giro y fue muy duro. Hoy he conseguido mucha ventaja y espero poder esprintar en Roma con la ‘ciclamino’ y, por qué no, conseguir la victoria», apuntó. Sobre las dos etapas montañosas de viernes y sábado, mostró confianza: «Las próximas dos etapas son muy duras, mucha elevación, pero intentaremos ir juntos como equipo y entrar dentro del límite de tiempo. No llevo tan mal las subidas largas, entrenamos en altura antes».

 

Imagen

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *