
Mercedes ruge en Qatar con Hamilton
22 noviembre, 2021
Echaron a Solskjaer del M. United
22 noviembre, 2021
El club brasilero conquistó el segundo título internacional de su historia al vencer 1-0 a su par nacional Red Bull Bragantino y alzar la Copa Sudamericana, en una inédita final entre equipos brasileños en 20 ediciones de la competencia.
En el partido disputado en el tradicional estadio Centenario de la ciudad uruguaya de Montevideo, el gol de Paranaense lo anotó Nikao al minuto 28, con una tijera en el aire luego de un despeje corto del meta Cleiton. Para repetir el título conseguido por primera vez en 2018, Paranaense dejó en el camino a tres grandes del continente como Peñarol de Uruguay, Liga Deportiva de Ecuador y América de Colombia antes de llegar a la final.
🇺🇾❤️🖤 ¡La tarde en que Montevideo se convirtio en Curitiba y Nikão fue héroe! @AthleticoPR es el primer brasileño bicampeón de la CONMEBOL #Sudamericana.
🎥 ¡#LaGranConquista desde ángulos inéditos! pic.twitter.com/W9u4vRFaOZ
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) November 21, 2021
Emocionado y «feliz» de haber marcado el gol que coronó al Athletico Paranaense como bicampeón de la Copa Sudamericana, Nikao dijo que el equipo pudo mostrar su «madurez» y hacer un «lindo juego» frente a un rival difícil como el Red Bull Bragantino. El centrocampista brasileño que marcó el único gol de la final de la Copa Sudamericana que se disputó este sábado en el estadio Centenario de Montevideo, declaró a la prensa estar contento de haber contribuido con el título. «Estoy muy feliz y creo que estoy soñando de poder vivir estos días, final de temporada, ganar más de un gran título con esta camiseta», apuntó, a lo que dijo estar seguro de que Curitiba va a amanecer «roja y negra» mañana.
🤩 ¡La fiesta sin fin de @AthleticoPR! Es otra vez campeón de la CONMEBOL #Sudamericana. pic.twitter.com/lP9TqMOWqd
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) November 21, 2021
Además, apuntó que el poco viento de la tarde montevideana le dio la chance de aprovechar la bola en el aire que logró convertir en el 1-0 ante el Red Bull Bragantino. «Es un momento donde uno tiene pocos segundos para poder definir y como había poco viento la tendencia es que la pelota quede suspendida y fue lo que pasó, si hubiese viento fuerte difícilmente acertaría», acotó el futbolista.
Por su parte, el uruguayo David Terans, dijo haber vivido con una emoción «muy grande» la victoria de su equipo con el toque especial de jugarla en su país natal y destacó el talento de Nikao, quien fue testigo de las dos victorias del Athletico Paranaense en la Sudamericana. «Que él esté con nosotros es un orgullo muy grande y ojalá que se pueda quedar mucho tiempo más acá en el club», concluyó.
