Yulimar Rojas rumbo a Panamericanos y Olímpicos
12 julio, 2023
Ion Izaguirre se impuso en 12a etapa del Tour
13 julio, 2023
Yulimar Rojas rumbo a Panamericanos y Olímpicos
12 julio, 2023
Ion Izaguirre se impuso en 12a etapa del Tour
13 julio, 2023
Comparte este contenido!

Imagen

 

La selección de fútbol femenino de Panamá culminó con éxito su campamento de preparación en Arabia Saudita con miras al Mundial de fútbol y este martes tomó rumbo hacia Japón, en donde se medirá en partido amistoso a la selección nipona -una de las rivales de España- el viernes próximo.

 

 

Imagen

 

«Para este martes, Panamá tiene un vuelo, vía Dubai, rumbo a la ciudad de Tokio, Japón, en donde al llegar tomará un bus que la trasladará a la ciudad de Sendai, en donde este viernes se jugará el amistoso ante la selección local», informó en un comunicado la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

 

Imagen

 

El duelo contra Japón será el quinto del programa de preparación de las centroamericanas, quienes previo a este compromiso se enfrentaron a Colombia (en dos ocasiones), a Gibraltar y a España. El más reciente de los enfrentamientos entre estas dos selecciones data de abril de 2021, en Tokio, con resultado a favor de la selección asiática por 7-0. Panamá forma parte del grupo F junto a las selecciones de Francia, Jamaica y Brasil, mientras que Japón se ubicó en el C junto a Costa Rica, España y Zambia.

 

Imagen

 

La selección femenina panameña estuvo concentrada en Arabia Saudita, desde principios del mes de julio, como parte de su preparación para su debut en el Mundial Australia Nueva Zelanda 2023, que se jugará del 20 de julio al 20 de agosto, próximos. Más allá de la preparación, detalla la nota, el entrenador de la selección panameña, Ignacio «Nacho» Quintana, intercambió metodologías de trabajo con Najd Almejaish, técnico de la Selección Sub-17 de Arabia Saudita, quien estuvo acompañada de Munirah Aljuraywi, coordinadora de esta selección.

 

Imagen

 

«Para mí fue un honor compartir entrenamientos de nuestra selección y conversar con Najd y Munirah, quienes estuvieron con nosotros durante varios días. El intercambio de ideas y metodologías siempre es trascendental para que el fútbol femenino continúe evolucionando a nivel mundial», indicó el entrenador panameño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *