Colón de Santa Fe Campeón argentino
5 junio, 2021
“Checo” Pérez Campeón F1 en Bakú
6 junio, 2021
Colón de Santa Fe Campeón argentino
5 junio, 2021
“Checo” Pérez Campeón F1 en Bakú
6 junio, 2021
Comparte este contenido!

 

La Selección de Fútbol de Amarini Villatoro puso a delirar a todos “Los Chapines” quienes veían como apabullaron sin contemplaciones a San Vicente y las Granadinas, con una decena de goles en el Grupo C de la Eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar.

 

 

 

 

Darwin Lom abrió el marcador de cabeza en el segundo minuto, seguido por Rudy Barrientos anotando en una escapada en el minuto 12. Oscar Santis agregó el tercero cuatro minutos después de ser liberado por un gran cambio en el juego. Los goles de Moisés Hernández de penalti al 33 y Gerardo Gordillo enviaron a los guatemaltecos al descanso con una ventaja de 5-0. Emparejaron el total en la segunda mitad, terminando la noche con 10 goleadores diferentes.

 

 

El sexto tanto fue de Luis Martínez, siguió Robin Betancourth con el séptimo tanto, mientras el octavo fue de Marvin Ceballos de penalti al 79 d ejuego y cerraron la muenda Jorge Vargas y John Méndez al 89. Con este nítido triunfo Guatemala  suma 9 puntos con diferencia (+14) escoltada por Curazao que tiene 6 unidades y (+6), tercera Cuba con 3 igual San Vicnete con 3 y las Islas Virgenes quedan sin puntos. La próxima jornada será definitiva cuando el martes 8 de junio se midan los Curazoleños y Chapines para definir quien avanza por el Grupo C.

Pinoleros también golearon

 

Nicaragua cerró la noche en el Grupo E extendiendo la racha triunfal con una victoria por 3-0 sobre Belice. Richard Rodríguez marcó el camino con el primer gol, seguido con una anotación de  Bryan Bonilla comenzando la segunda. El capitán Juan Barrera coronó la noche en el minuto 51 que le permite a la selección nicaragüense segur con un récord perfecto de cara a la última jornada de las clasificatorias.

Nicaragua marcha líder del Grupo E tras su contundente victoria en el debut, cuando arrolló de visitante por 0-7 a Islas Turcas y Caicos. Su próximo contrincante será Haití, que tiene un partido menos y marcha con tres puntos. Los «pinoleros» están obligados a ganar a los haitianos para asegurar su pase a la siguiente ronda. Juan Barrera, con un gol y una asistencia, fue la figura del partido por Nicaragua, que dominó por completo a Belice, que acudió sin su nómina incompleta por motivos de la pandemia.

 

 

La «Azul y Blanco» jugó con intensidad, pero imprecisos, aunque fueron ajustando conforme avanzaba el tiempo, ante un rival que no ofreció mayor peligro a la portería de Denis Espinoza. El Grupo E está liderado por Nicaragua, con seis puntos, seguido de Haití, que tiene tres puntos y juega esté sábado contra la débil selección de Islas Turcas y Caicos, que no tiene puntos, ni goles y ha recibido 12 tantos. Belice se quedó con tres puntos en sus tres partidos jugados.

 

Image

 

Los nicaragüenses también tuvieron a Byron Bonilla, autor del segundo tanto, como el jugador de mayor peligro para Belice. El centrocampista Richard Rodríguez, un uruguayo nacionalizado nicaragüense, de tiro libre, abrió el marcador en el minuto 25. En el inicio de la segunda parte, Barrera, apodado el «Iluminado», entregó un balón a Bonilla dentro del área y aumentó la ventaja para Nicaragua.  El mismo Barrera, en el minuto 52, se encargó de anotar el tercer gol y definitivo.

 

Dominicanos se hacen harakiri

 

 

En el Grupo D, Barbados parecía destinado a la victoria en República Dominicana, con una ventaja de 1-0 gracias a un gol de Niall Reid-Stephen en el minuto 42, pero los locales se empataron con una anotación de Manny Rodríguez a los tres minutos del tiempo de descuento. Rodríguez balanceó su pierna derecha para conectar con una pelota rebotando  y asegurar el punto. La República Dominicana luego se enfrenta a Panamá.

De esta forma República Dominicana vio mermadas sus opciones de pasar de fase en las eliminatorias mundialistas tras un partido jugado bajo un diluvio en Santo Domingo. Manny Rodríguez logró el gol del empate en el tiempo de descuento, con lo que igualó el tanto inicial, anotado por Niall Reid-Stephen en un contraataque en el minuto 41, y salvó un punto para los dominicanos.

 

Image

 

Este resultado coloca a República Dominicana momentáneamente como líder del Grupo D, con siete puntos, pero les obliga a ganar a domicilio a Panamá el próximo martes para optar a la clasificación en el Grupo D de la zona Concacaf. El conjunto dirigido por el mexicano Jacques Passy llevó la voz cantante durante todo el partido, pero con escasa profundidad y muy contadas ocasiones de gol ante un equipo de Barbados que planteó un marcaje fuerte y esperó a la contra. En la primera ocasión clara dominicana, a la media hora, el portero Kihmar Prius salvó un buen tiro de Edarlyn Reyes, pero se lesionó en el intento y, en la continuación de la jugada, un defensor causó un penalti al derribar a Dorny Romero.

 

Resumen República Dominicana 1-1 Barbados │ Eliminatorias Rumbo a Qatar  2022 - YouTube

 

El arquero suplente, Liam Brathwaite, sin tiempo para calentar antes de entrar a la cancha, hizo una gran atajada para frustrar el tiro desde los once metros de Ronaldo Vásquez, que fue demasiado suave. Poco antes del descanso, el equipo de Barbados sorprendió a los dominicanos en un contraataque rápido que culminó en un gol de Niall Reid-Stephen. En la segunda parte República Dominicana tuvo más intensidad, pero pecó en exceso de las imprecisiones y, conforme avanzaba el tiempo, las prisas se fueron tornando en desesperación. El empate llegó en los minutos de descuento, en un centro al área que acabó embocando a gol Manny Rodríguez, pero ya sin tiempo para remontar. El Grupo D está liderado por República Dominicana, con siete puntos, seguido de Panamá, que tiene seis puntos y juega este sábado contra su similar de Anguila; mientras que Barbados se sitúa tercero con cuatro unidades.

 

San Cristóbal  y depende de sí misma

 

Image

 

 

El onceno isleno  controlará su propio destino en el partido final del martes en el Grupo F contra Trinidad y Tobago después de una victoria por 3-0 sobre Guyana el viernes en Warner Park en Basseterre. Keithroy Freeman hizo un doblete en la primera parte, convirtiendo un penalti en el minuto nueve y consiguiendo su segundo en el minuto 36. Romaine Sawyers agregó el tercero para San Cristóbal y Nevis con un gol en el minuto 67. Omari Sterling-James controló el balón con sus pies en el área y en lugar de ir a por el gol, se encontró con un Sawyers abierto en la parte superior del área. El delantero del West Bromwich Albion dio un toque y luego disparó al fondo de la red.

 

Golden Jaguars' lose to 'The Sugar Boys' 0-3; Osafa Simpson makes debut for  Guyana – Kaieteur News

 

Antigua y Barbuda superó a Granada, 1-0, para mantenerse en la caza en el Grupo A. Una pelota sobre la parte superior encontró al veterano delantero Peter Byers, pero la oportunidad de anotar pareció haberse disipado cuando Byers jugó con un compañero de los Benna Boys.  Un pase más encontró a Rhys Browne, quien midió su disparo y lo metió en el segundo palo de la portera granadina Reice Charles-Cook. Granada avanzó buscando el empate y tuvo varias ocasiones en los últimos momentos del segundo tiempo, pero no pudo encontrar el gol.

 

Otros compromisos

 

Image

 

Surinam mantuvo su paso perfecto en la clasificación del Grupo B con una victoria por 6-0 sobre Bermuda. Los dobletes de la primera parte del debutante Sheraldo Becker y Nigel Hasselbaink marcaron el ritmo del equipo de Dean Gorre temprano, mientras que la segunda mitad vio a Hasselbaink completar su ‘hat trick’ por segundo partido consecutivo, además de que el defensa Shaquille Pinas agregó otro gol.

 

Image

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *