Orlando se impuso a los Hechiceros

Lamar Jackson y Cuervos por AFC
28 diciembre, 2020
Neymar de parranda
28 diciembre, 2020
Lamar Jackson y Cuervos por AFC
28 diciembre, 2020
Neymar de parranda
28 diciembre, 2020
Comparte este contenido!

El base Markelle Fultz y el escolta-alero Terrence Ross anotaron 26 puntos cada uno y los Magic de Orlando completaron remontada en el cuarto periodo del partido que ganaron de visitantes por 113-120 a los Wizards de Washington.

 

 

 

 

La victoria, tercera consecutiva, permite a los Magic ponerse con marca perfecta de 3-0 en un inicio de temporada por primera vez desde la del 2009-10. El pívot montenegrino suizo Nikola Vuveciv encestó la canasta que le dio la ventaja decisiva a Orlando (113-114) con 25,1 segundos por disputarse.

 

 

El equipo de Orlando anotó los últimos 10 puntos del encuentro para superar por sexta ocasión consecutiva a los Wizards (0-3). Vuceviv aportó 15 puntos con ocho rebotes, mientras que el alero francés Evan Fournier llegó a los 19 tantos y también fue decisivo en el ataque balanceado de los Magic. El escolta Bradley Beal, que en el partido anterior, el disputado ayer, sábado, también ante los Magic, había anotado 39 puntos, volvió a ser el líder del equipo de Washington con 29 tantos y siete asistencias.

 

 

Pero Beal apenas encestó 10 de 29 tiros de campo que hizo, mientras que el base Russell Westbrook, que en los dos partidos anteriores había conseguido sendos triples-dobles, tuvo jornada de descanso de cara a no forzar sus rodillas operadas el año pasado cuando pertenecía a los Thunder de Oklahoma City para luego firmar con los Rockets de Houston. Aunque será más común el resto de esta singular temporada, Washington y Orlando fueron los primeros equipos en disputar partidos consecutivos en la misma arena desde que los Wizards recibieron a los Sixers de Filadelfia el 24 y 25 de diciembre de 1988.

 

 

El entrenador de los Wizards, Scott Brooks, le dio descanso a Westbrook en el segundo de los dos duelos consecutivos. El base brasileño Raúl Neto, que la pasada temporada fue titular en tres encuentros con los Sixers, reemplazó a Westbrook y destacó con 22 puntos, segundo máximo encestador del equipo, y cinco asistencias. Neto jugó 32 minutos en los que anotó 10 de 17 tiros de campo, incluidos 2 de 8 triples, capturó cuatro rebotes, recuperó dos balones y perdió otros dos. Orlando estaba abajo 94-77 al inicio del cuarto periodo después de que sólo anotaron 15 tantos en el tercer periodo. El pívot Thomas Bryant tuvo 16 puntos y siete rebotes, mientras que Troy Brown agregó 12 tantos como reserva de los Wizards.

 

 

Mark Gasol ya fue MVP

 

 

Un espléndido Marc Gasol (12 puntos, 8 asistencias, 7 rebotes y 4 tapones) se lució hoy en la paliza de Los Ángeles Lakers a unos pobres Minnesota Timberwolves (127-91) en los que Ricky Rubio y Juancho Hernangómez fueron de lo poco salvable. Con un sensacional Kyle Kuzma (20 puntos, todos ellos antes del descanso), los de púrpura y oro sumaron hoy su segunda victoria de la temporada, mientras que los Wolves cosecharon su primera derrota y echaron en falta al lesionado pívot dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns.

 

 

Con una mayor presencia en ataque y defensa que en los dos encuentros anteriores, Gasol acarició el triple-doble, salió de nuevo en el quinteto inicial y cubrió el vacío dejado hoy por Anthony Davis, que no pisó la cancha por un golpe en el gemelo. El pívot español no falló ni un tiro en los 20 minutos que disputó, brilló desde el perímetro (3 de 3 en triples) y dio una clase magistral de pase desde el poste alto, un aspecto de su juego muy apreciado por los Lakers cuando se decidieron a ficharlo. Por su parte, Rubio (9 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en 18 minutos) y Hernangómez (6 puntos y 5 rebotes en 13 minutos) ofrecieron algunos destellos en unos muy grises Wolves.

Durante el calentamiento de este partido celebrado en el Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.) se vio compartiendo bromas y abrazos a los tres jugadores españoles, que se proclamaron campeones con su selección en el Mundial de China de 2019. Los Lakers apostaron por Kuzma de inicio ante la ausencia de Davis y el joven alero se marcó un auténtico partidazo. Kuzma metió los tres primeros triples que intentó y catapultó al conjunto angelino desde el comienzo (18-6 tras los primeros cuatro minutos).

 

 

Ricky Rubio saltó a la cancha poco después y anotó una atrevida penetración en su primera jugada para despertar levemente el ataque de unos aturdidos Wolves. Pero los Lakers estaban totalmente inspirados. Montrezl Harrell se hizo fuerte en la zona con 4 puntos consecutivos y los ganadores del título de la NBA en la «burbuja» de Orlando (EE.UU.) cerraron el cuarto a lo grande con 6 de 10 en triples y un 71 % de acierto de cara al aro (40-23).

Los recursos de los Lakers parecían no tener fin, ya que Markieff Morris y Alex Caruso tomaron el relevo ofensivo con 5 puntos por cabeza para distanciar aún más a los californianos (50-27). Un parcial de 0-8, con dos triples de Rubio y Hernangómez, sugirió un intento de resistencia por parte de los Wolves (50-35). Todo se quedó en un espejismo por culpa de un Kuzma omnipresente y por un lamentable porcentaje desde el triple en los Wolves (3 de 22 en la primera mitad) que resumió la impotencia del conjunto entrenado por el joven Ryan Saunders (67-45).

 

 

El paso por los vestuarios no alteró el ritmo del partido. Un Gasol absolutamente en su salsa tomó las riendas de los Lakers con espléndidas asistencias para Kentavious Caldwell-Pope y LeBron James y, además, anotó un triple muy lejano que situaba la remontada de los Wolves en el ámbito de lo imposible (96-63). La sangría del equipo de Minesota continuó en un último cuarto sin nada en juego y en el que ambos equipos reservaron a sus figuras de cara a sus próximos compromisos (los Lakers se enfrentarán el lunes a los Portland Trail Blazers mientras que los Wolves se verán las caras el martes con Los Angeles Clippers).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *