OmniRide está de cumple…Ya son 35 años brindando servicios de movilidad para el norte de la región virginiana en la capital e invita a la comunidad a unirse a los 35 días de celebraciones. Habrá concursos, una búsqueda del tesoro digital y la oportunidad de ganar premios. El público puede incluso conocer la historia de OmniRide y emocionantes planes futuros a lo largo del camino.
La organización ofrece servicio de autobús local en el condado de Prince William, Manassas y Manassas Park; servicio expreso para quienes viajan diariamente a lo largo de los corredores I-95 e I-66 hacia los centros de empleo en el norte de Virginia y Washington, D.C .; y Metro Express que conecta a los pasajeros con las estaciones de Metro. OmniRide también ofrece asistencia a los que viajan en automóvil y en camioneta y coordina una variedad de servicios para empleadores para ayudar a las empresas a implementar y expandir los programas de beneficios para los viajeros. Actualmente, la flota de autobuses de OmniRide está compuesta por más de 150. En el año fiscal 2019-2020, OmniRide transportó un total de 1.8 millones de pasajeros en autobuses y 1.2 millones de pasajeros en vanpools.
OmniRide, el nombre operativo de la Comisión de Transporte de Potomac y Rappahannock (PRTC), fue creado por la Asamblea General de Virginia en 1986 y ha operado servicios de autobús en el área del Condado de Prince William desde 1991. Inicialmente, la misión era ayudar a supervisar la puesta en marcha de el servicio de tren Virginia Railway Express. Sin embargo, en 1991, mientras el servicio de trenes de cercanías aún se encontraba en las etapas de planificación, el condado de Prince William le pidió a PRTC que se hiciera cargo del servicio de autobuses en cercanías del área, que entonces se conocía como COMMUTERIDE. El servicio de autobús pasó a llamarse OmniRide en 1995.
Ha habido muchos hitos para OmniRide, el último ha sido la apertura de la instalación de almacenamiento y mantenimiento de autobuses occidentales en Manassas. A partir del cambio de servicio de junio de 2021, los autobuses se enviaron desde Western Facility por primera vez. Esta nueva instalación permite que OmniRide mejore y amplíe los servicios de tránsito para los residentes del oeste del Condado de Prince William y la comunidad empresarial y ayudará a reducir la congestión a lo largo del corredor I-66. Para dar inicio a las celebraciones del 35 aniversario, OmniRide, en asociación con la Autoridad de Transporte del Norte de Virginia (NVTA), organizó un corte de cinta para la Instalación de Almacenamiento y Mantenimiento de Autobuses del Oeste de OmniRide el 11 de agosto pasado.
La Comisión de Transporte de Potomac y Rappahannock (PRTC), que opera como OmniRide, ofrece servicios de autobuses locales y de cercanías, así como servicios de transporte compartido en el condado de Prince William, la ciudad de Manassas y la ciudad de Manassas Park. También copatrocina el Virginia Railway Express en asociación con la Comisión de Transporte del Norte de Virginia.
Los invitamos para conocer más información sobre la historia y de las actividades de la 35ª celebración en el portal www.OmniRide.com