Olimpia y Real España a semifinales de Liga Concacaf

Pagan U$10 millones por la polera de Jordan
16 septiembre, 2022
Derby de blanco
19 septiembre, 2022
Pagan U$10 millones por la polera de Jordan
16 septiembre, 2022
Derby de blanco
19 septiembre, 2022
Comparte este contenido!

El Olimpia, de Honduras, eliminó al Diriangén, de Nicaragua, al vencerle por 3-1 y selló su pase a la semifinal, en la que se enfrentará al Motagua, su eterno y vecino rival de Tegucigalpa. Real Españ se clasificó tras  empatar como visitante con el Herediano costarricense 1-1 (4-1) y se medirá al tico Alajuelense. 

 

El primer tiempo se dio para los dos equipos, con un Diriangén llegando al área rival y remates de larga y mediana distancia, pero sin mayores problemas para el Olimpia, que también lo buscaba al contragolpe. Con un ligero mayor control de la pelota, el Olimpia disparó en cinco ocasiones a la portería del club nicaragüense, que lo hizo en cuatro, una de ellas, certera, con pases cortos y mucha velocidad, ganándole la espalda a la defensa del Olimpia y ponerse en ventaja.

 

 

El Diriangén se puso a soñar con la remontada al minuto 31, cuando Leonel Torres remató a un metro de la portería del Olimpia una pelota que le llegó desde la izquierda. El Olimpia, que en el juego de ida se impuso por paliza de 0-4, llegaba al área rival con Jerry Bengtson y Brayan Moya en punta, y desde el medio campo impulsaban el juego José Pinto y Michael Chirinos.

 

 

En el segundo tiempo, el Olimpia volvió a tener más la pelota y siguió intentando buscar al menos el empate, pero la defensa del Diriangén no le daba muchas libertades.  Fue hasta al minuto 61 que Jerry Bengtson empató el juego 1-1 con un gol de cabeza, superando en salto anticipado a un defensa del Diriangén.Pese a que volvía a quedar con amplia desventaja, el Diriangén no renunció a su juego ofensivo y puso en apuros a la defensa y el portero del Olimpia, Eduardo Menjívar, en un juego que se volvió de dominio alterno.

 

Imagen

 

El Olimpia también seguía machacando y al minuto 80 se puso en ventaja con anotación, también de cabeza, de Jorge Benguché, que recién había entrado en sustitución de Jerry Bengtson, su capitán. Al 90+3, Michael Chirinos, de penalti, puso el marcador definitivo de 3-1 a favor del Olimpia. La lápida se volvió más pesada para el Diriangén, que se despidió de la Liga Concacaf en los cuartos de final dando la pelea, al menos en el segundo juego.

 

 

Real España vs. Alajuelense 

 

 

 

El Real España hondureño se clasificó este jueves a las semifinales de la Liga Concacaf al empatar como visitante con el Herediano costarricense 1-1 (4-1) global), en un partido en el que el equipo local se estrelló contra el muro que construyó el portero Luis López. Con este resultado, Real España se medirá en las semifinales con Alajuelense, el tercer conjunto costarricense que enfrentará en este torneo que disputan equipos centroamericanos y caribeños, tras dejar en el camino al Cartaginés, en octavos, y al Herediano, en cuartos.

Con la derrota de 3-1 en la ida la semana pasada, Herediano llegaba al partido de este jueves con la ilusión de una remontada, pero recibió un duro golpe apenas al minuto 3 cuando el cuadro hondureño abrió el marcador con un contundente cabezazo de Getsel Montes en una jugada de tiro de esquina. A partir de entonces fue un monólogo del Herediano en el Estadio Nacional de San José, pero a pesar de su mejor juego no pudo marcar una anotación en el primer tiempo debido a las buenas intervenciones del guardameta Luis López y los postes.

 

 

López evitó el gol ante un zurdazo de Yeltsin Tejeda y luego un cabezazo de John Jairo Ruiz, y luego fue el turno de los postes que repelieron sendos cabezazos de Anthony Contreras y Miguel Basulto. Ruiz también estuvo cerca en un remate de chilena que se escapó a un costado de la portería de López, la gran figura hondureña de la noche. En el segundo tiempo el portero López siguió como la figura del conjunto visitante con dos grandes atajadas ante un cabezazo de Soto y en un mano a mano con el atacante brasileño Kennedy Rocha.

 

 

Sin embargo, López ya no pudo evitar el gol del empate en una buena jugada colectiva del Herediano que Anthony Contreras definió con un potente remate cruzado al minuto 83. Con poco tiempo en el reloj, Herediano arriesgó todo en el ataque, pero de nuevo el portero visitante se erigió como héroe al evitar el segundo gol en un cara a cara con Keysher Fuller. Los últimos minutos trascurrieron entre la desesperación del equipo costarricense y el buen comportamiento defensivo hondureño que no concedió más ocasiones de gol.

 

Imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *