
Robinson Canó con los Diablos Rojos en la Pelota Caliente de México
10 abril, 2024
En París no se resisten a Mbappé
11 abril, 2024
Orenthal James Simpson, más conocido como O.J. Simpson, la exfigura del fútbol americano que fue acusado y finalmente absuelto en la causa que investigó el asesinato de su exesposa Nicole Brown en 1994 y que estuvo preso por un robo a mano armada, coacción y secuestro, murió a los 76 años, según informó su familia en las redes sociales.
BREAKING: O.J. Simpson, the former NFL star whose murder trial captivated the nation, has died at age 76, his family says. https://t.co/xX4dcFwgfX pic.twitter.com/iPdxGnHMDn
— NBC News (@NBCNews) April 11, 2024
“El 10 de abril, nuestro padre sucumbió a su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia”, escribieron en un comunicado los allegados. El exdeportista tenía mucha actividad en sus redes sociales durante este último tiempo. Una de las más relevantes fue el posteo que hizo a inicios de febrero de este año cuando se conoció la muerte del actor que interpretó a Apollo Creed en la saga de Rocky, Carl Weathers. En un video tomado cerca de una pileta, Simpson le envió condolencias a la familia del artista.
One of the final social media posts made by O.J Simpson. He died on April 10th after battling prostate cancer. He was 76. pic.twitter.com/JFVobsDeJ0
— Morbid Knowledge (@Morbidful) April 11, 2024
Finalmente, tras un proceso penal oral, denominado el “juicio del siglo”, que se llevó la atención e interés de gran parte del mundo fue absuelto en 1995. Aun así, dos años después, un tribunal civil lo declaró como responsable civil de las muertes y le obligó a pagar una indemnización de 33,5 millones de dólares.
Como si ese hecho policial no hubiera sido suficiente en la vida del astro, en septiembre de 2007 Simpson fue arrestado en Las Vegas, Nevada, acusado de numerosos delitos, como robo a mano armada, coacción y secuestro. Un año después, la Justicia lo declaró culpable y lo condenó a 33 años de prisión. El 20 de julio de 2017 se le concedió la libertad condicional tras cumplir el mínimo de su sentencia (nueve años).