Números, datos y estadísticas de Copa América

México, Costa Rica y Canadá golean en Copa Oro
17 junio, 2019
Maurizio Sarri DT de la Juventus
17 junio, 2019

Comparte este Contenido!

 

Brasil, Uruguay  y Colombia, los mejores en Copa América. Coutinho goleador. Hoy Chile, Bicampeón se enfrentará a Japón en el cierre del Grupo C que lidera Uruguay. Para la Copa del 2020 fueron invitadas Qatar y Australia. El VAR se hace notorio en el Torneo con decisiones que Ud. debe conocer.

 

Luego de tres días de acción en la Copa América, cumplidos 5 partidos de los 26 programados, son ya 15 los goles marcados pero un solo líder, Philippe Coutinho, con doblete en la apertura endosó 2 de los 3 que Brasil le metió a Bolivia. En el primero de los dos partidos jugados la sorpresa la dio Catar a Paraguay ya que firmaron tablas 2-2. Oscar Cardozo, de penalti, y Derlis González pusieron adelante a la Albirroja, pero en el segundo tiempo los campeones asiáticos reaccionaron y Almoez Ali y Boualem Khoukhi dejaron todo como en el comienzo.

El portero paraguayo Roberto «Gatito» Fernández afirmó que el empate 2-2 dejó un saber amargo para los jugadores de la Albirroja.»Salió con un gusto amargo. No de derrota porque conseguimos sumar un punto, pero ese sabor amargo que creo que nos entristece porque hicimos un trabajo muy bueno al comienzo y conseguimos abrir una ventaja de 2-0 antes de que nos empataran», afirmó el portero del Botafogo brasileño en declaraciones a periodistas.»Creo que para defendernos mejor tenemos que tener mas tiempo el balón, ser más organizados en la cancha, algo que nos faltó un poco hoy. No tuvimos mucho tiempo el balón y es algo que tenemos que mejorar bastante para los partidos que nos quedan con Argentina y Colombia», afirmó. El empate de este domingo dejó a Paraguay y a Catar en el segundo lugar del Grupo B, con un punto, detrás de Colombia, que lidera con tres unidades tras su victoria por 2-0 del sábado sobre Argentina, última sin puntos. En la próxima jornada, Colombia se medirá a Catar y Paraguay a Argentina

Otro partido de la programación, el que abrió la actividad en el Grupo B, la selección de Uruguay vapuleó por 4-0 a la de Ecuador con tantos de Nicolás Lodeiro, Edinson Cavani, Luis Suárez y el gol en propia puerta de Arturo Mina. Un equipo sólido, con jugadores que se conocen desde hace años y con un DT como Oscar Washington Tabáres que con su experiencia sabe que sus pupilos juegan de memoria. Son candidatos al título y al igual que Brasil y Colombia muestran categoría en su juego con goles y buen desempeño en la cancha.

 Clasificación de goleadores

Con 2: Philippe Coutinho (1p, Brasil)

Con 1: Nicolás Lodeiro, Edinson Cavani y Luis Suárez (Uruguay)

Almoez Ali y Boualem Khoukh (Catar); Oscar Cardozo (1p) y Derlis González (Paraguay); Roger Martínez y Duván Zapata (Colombia) y Everton (Brasil).

Con 1 autogol: Arturo Mina (Ecuador).

 

 

Invitados de Copa América del 2020

 

 

La Conmebol anunció a los equipos que estarán en la Copa América 2020 y planteó que los equipos de la Concacaf no formarán parte del torneo. Australia y Qatar, los últimos dos campeones de la Copa Asiática, serán los equipos invitados para la edición que se disputará en Argentina y Colombia, informó el organismo a través de un comunicado enviado tras una reunión de la Conmebol en Sao Paulo previo al inicio de la Copa América 2019. El torneo se disputará en dos grupos de seis equipos agrupados en Zona Sur y Zona Norte, garantizando al menos cinco partidos para cada representativo.

Zona Norte: Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y uno de los países invitados.

Zona Sur: Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y uno de los países invitados

 

 

 

 

El VARFútbol

 

 

La implantación del Var, por primera vez en una Copa América, las pausas «para refrescarse» que podrán llegar a tres minutos, cuando antes eran de un minuto máximo, y la ausencia de rivales en las barreras son algunos de los cambios que presenta la Copa América que ya está en juego. La implantación desde el 1 de junio de los cambios aprobados por la International Board en marzo ha propiciado que el torneo sudamericano sea uno de los primeros en incorporar esas modificaciones del reglamento.

Cambios más significativos:

– Sustituciones: el jugador sustituido debe dejar el terreno de juego en el punto más cerca de una línea o la línea de meta, no necesariamente por el centro del campo.

– Los miembros del banquillo vuelven a ser amonestados o expulsados con tarjeta amarilla o roja. Si el infractor no es reconocido, la sanción (tarjeta amarilla o roja) la recibe el entrenador.

– Pausas médicas: la regla permite, en ciertas condiciones de alta humedad y temperatura, pausas para ‘refrescarse’ (de 90 segundos a 3 minutos) para permitir que baje la temperatura del cuerpo, a diferencia de la pausa para ‘beber’ (de máximo un minuto) para rehidratarse.

– Si la pelota toca al árbitro (u otro oficial del partido) y luego se presentan las siguientes situaciones: es gol, pierde la pelota quien la tenía o se genera un ataque del equipo contrario, entonces se otorgará un ‘balón al suelo’.

– Cambios en la Ley 12: en las siguientes situaciones en las que se toque el balón con las manos, inclusive de manera accidental, se declarará un tiro libre cuando:

+ El balón traspasa la línea de gol después de tocar la mano o el brazo del jugador atacante.

+ El jugador controla o logra la posesión del balón después de tocarlo con la mano o el brazo y luego anota un gol o crea una oportunidad de anotar.

+ La pelota toca la mano o brazo del jugador luego de que este ha hecho su cuerpo más grande de manera innatural.

+ La pelota toca la mano o brazo de un jugador cuando está por encima de su hombro (a menos que el jugador haya jugado deliberadamente la pelota que luego toca su mano o brazo).

Los siguientes casos no suelen ser un tiro libre, a menos que sean una de las situaciones anteriores:

+ Un jugador toca con la mano o brazo una pelota que sale directamente desde su propia cabeza, cuerpo o pie o de la cabeza, cuerpo o pie de otro jugador que está cerca.

+ El balón toca la mano o brazo que está cerca del cuerpo del jugador y este no ha hecho que su cuerpo sea de forma artificial más grande.

+ Si un jugador está cayendo y la pelota toca su mano o brazo cuando están entre el cuerpo y el piso para apoyar el cuerpo (sin extenderlos para hacer el cuerpo más grande).

– Tiros libres: cuando hay una «barrera» de tres o más defensores, no se permite que los atacantes estén a menos de 1 metro de la barrera; un atacante que esté a menos de 1 metro de la ‘barrera’ cuando se realice el tiro libre será penalizado con un tiro libre indirecto.

Cuando el equipo defensor realiza un tiro libre en su propia área de penalti, la pelota está en juego una vez que se ejecuta la patada; no tiene que abandonar el área de penalización antes de poder jugarse. Este mismo cambio se realizó para el saque de meta. 16.

– Cambios en la Ley 14: tiro penalti El jugador del equipo que tiene a favor el tiro penalti puede (rápidamente) recibir un tratamiento/asistencia médica y después cobrar el tiro.

El portero debe tener al menos una parte de un pie en o sobre la línea de gol cuando el tiro penalti se ejecute; no puede estar detrás de la línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *