
Furor charrúa con Bielsa DT
16 mayo, 2023
Badosa y Tsitsipas a cuartos de final en Roma
17 mayo, 2023
Denver aguantó un furioso rally tardío de los Lakers y escaparon con una victoria por 132-126 en el Juego 1 de las finales de la Conferencia Oeste de la NBA.
Los Nuggets parecen tener el control de una victoria dominante mientras mantienen una ventaja de 21 puntos en el tercer cuarto. Pero los Lakers respondieron con un rally en el último cuarto que incluyó una racha de 9-0 para reducir la ventaja de Denver a 124-121. Se quedaron a tres puntos en el último minuto del partido. Pero un par de tiros libres de Jokic con 26,3 segundos por jugar ampliaron la ventaja a cinco y mantuvieron a raya a los Lakers.
Jamal Murray shines in the @nuggets Game 1 win!
31 PTS, 5 AST, 4 3PM
WCF Game 2: Thursday | 8:30 PM ET | ESPN pic.twitter.com/C0tJVx9wCG
— NBA (@NBA) May 17, 2023
Jokic registró un contundente triple doble, sumando 34 puntos, 21 rebotes, 14 asistencias y 2 tapones. Superó en rebotes a los Lakers en la primera mitad. Los Lakers respondieron con Anthony Davis, quien anotó 18 puntos en el medio tiempo y terminó con 40, el máximo del juego, con 10 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 2 tapones. Simplemente no fue suficiente para llevar a los Lakers a una remontada dramática.
Denver tomó el control poco después del consejo de apertura. Jamal Murray conectó un triple a los cuatro minutos para darle a Denver una ventaja de 14-7. En ese momento, todos los titulares de los Nuggets habían anotado. Minutos después, lograron una racha de 8-0 para extender su ventaja a 22-9. Jokic se turnó para dirigir la ofensiva, atacar la pintura y buscar rebotes. Cuando terminó el cuarto, había anotado 8 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias. Seis de sus rebotes llegaron en el cristal ofensivo cuando aseguró segundas oportunidades en casi la mitad de los 15 errores de Denver en el primer cuarto. Los Nuggets lideraron, 37-25.
Los Lakers hicieron todo lo posible para mantenerse a la ofensiva. Pero 29 puntos de medio tiempo combinados de Davis y James no hicieron mella en la ventaja inicial de Denver. Los Nuggets pisaron el acelerador y mantuvieron el balón en movimiento cuando Murray y Michael Porter Jr. se unieron a Jokic para facilitar el trabajo de una desventurada defensa de los Lakers. Tomaron una ventaja de 72-54 en el medio tiempo marcado por un tiro en salto de Murray en los últimos segundos. Pero la historia siguió siendo en gran parte sobre Jokic, quien anotó 19 puntos, 16 rebotes, 7 asistencias y 2 tapones, uno de ellos en un intento de bandeja de Davis, todo antes del medio tiempo. Sus 16 rebotes antes del descanso fueron tres más de lo que los Lakers anotaron como equipo.
A la mitad del segundo cuarto, Jokic encontró a Kentavious Caldwell Pope para un salto de ritmo. El jugador de 12 pies aseguró una ventaja de 90-70 para Denver y la décima asistencia de Jokic. Había anotado su sexto triple-doble de los playoffs con 18 minutos restantes en el juego. Mientras tanto, el elenco de apoyo de Jokic continuó prosperando. Cuando los Lakers amenazaron con una carrera para reducir la ventaja de Denver a 11, Jokic respondió de nuevo, esta vez con un triple disputado sobre Davis para vencer la bocina del tercer cuarto.
“What did we prove? That we’re a good team. But that’s only one game.” – Uncle Jeff with @katywinge #MileHighBasketball #BringItIn pic.twitter.com/AToiC2Yvbk
— AltitudeTV (@AltitudeTV) May 17, 2023
Los Lakers mantienen la presión hasta tarde Pero Los Ángeles no se dio la vuelta. Con Jokic en el banquillo para iniciar el cuarto, los Lakers mantuvieron la presión sobre la segunda unidad de Denver mientras LeBron James tomaba ventaja en el poste.Un triple de Austin Reaves redujo la ventaja de Denver a 108-100 en una señal de lo que vendrá. Conectaría dos triples más para mantener a Los Ángeles a tres puntos. Pero la ventaja de los Nuggets basada en las hazañas de Jokic en la primera mitad era demasiado empinada para superarla.
https://twitter.com/i/broadcasts/1zqKVPaeykLJB