Cambios en reglas de NFL y de la Fórmula 1 alborotan el deporte
20 abril, 2018Mundial de fútbol para ciegos
25 abril, 2018
Suma 43 goles en 46 partidos. Con Egipto su Selección estará en Rusia. Hoy es una leyenda viva. Un penalti suyo le dio a su pais un Mundial de Fútbol, después de 28 años.
Hoy Mohamend Salah, el jugador egipcio tiene el mundo a sus pies. Con el Liverpool y con su doblete y asistencia vividos en el duelo de Champions League ante Roma, confirma una vez más su gran nivel de juego. Hay que tenerlo entre el Top de los mejores inclusive al lado de CR7, Messi y superando a Neymar. Goles son amores y buenas razones dice el refrán… y El Faraón renace como leyenda viviente en el balompié. Veloz, punzante, driblador, definidor, gambetas y anotaciones lo catapultan al estrellato. Surgido de una pobre Nagrig ahora con 25 años, hace recordar sus orígenes, cuando de las polvorientas calles eran su escenario en Basyoun, en Tanta, o en El Cairo, donde paso a paso fue escalando posiciones desde equipos de barrio hasta el de empresas petroleras. No fue sencillo, las distancias, sin dinero, sin transporte. Al Shesheni, su DT de aquel momento. dijo “En un partido difícil, que ganamos 4-0, estábamos todos festejando menos Mo, que estaba llorando porque no había metido un gol. Entonces le dije que iba a cambiar de posición”. Ya en el ataque, metió 35 goles en una temporada con la sub-16 y sub-17”, dijo.
El jugador planteó que “Tenía que dejar la escuela temprano para llegar a los entrenamientos. Me dieron permiso y durante ese tiempo sólo estudiaba dos horas al día. Por suerte me convertí en futbolista profesional, porque si no, creo que las cosas serían muy difíciles para mí ahora”, comentó Salah.
Su llegada al fútbol internacional se dio gracias a un partido amistoso entre la selección juvenil de Egipto y el Basilea de Suiza. Salah fue figura en ese juego y al final le ofrecieron quedarse a prueba. Más tarde firmó y estuvo allí dos temporadas. Comenzó a ganar un buen sueldo, pero siempre su premisa fue donar a los más necesitados gran parte de sus ganancias.
Luego de 2 años pasó al Chelsea. Con José Mourinho. No le fue nien y se fue prestado a la Fiorentina de Italia, tras 26 duelos, pasó a la Roma. Actuó en 83 partidos concretó 34 goles y 24 asistencias. Hoy En el Liverpool, 43 goles en 46 partidos dicen mucho en la Uefa Champions League. Con Egipto su Selección es una leyenda viva. Un penalti suyo le dio a los faraones un Mundial de Fútbol, después de 28 años.
El dinero empezó a lloverle, la fama, la publicidad. Llegaron empresarios como Mamdou Abbas, expresidente del Zamalek, quien le regaló una mansión como premio, pero Salah la rechazó y le pidió que donara dinero para su pueblo, Nagrig. De hecho su escuela en Basyoun, lleva su nombre. Gana más de 100 mil euros al mes. Su pase see cotiza en 200 millones. Pero esas cifras no lo marean…Compró una ambulancia y equipos médicos para su organización benéfica, con aportes cerca de 3.500 euros mensuales para apoyar a las familias de Nagrig. El Liverpool, sueña con Mo con el Faraón. Recién regaló 240.000 euros a un fondo monetario de Egipto. En las pasadas elecciones presidenciales obtuvo el segundo lugar en las votaciones, con casi un millón de votos, pues la gente ponía en el tarjetón su nombre, en lugar del elegido Abdel Fattah al-Sisi y del otro candidato Moussa Mostafa. Ahora Salah por sus goles, por su fútbol, estará en la mira de todos. Lo veremos en Rusia.