
Francia con Gol de Mbappé eliminó al Perú
21 junio, 2018
Brasil sufrió y despachó a los “Pura Vida”
22 junio, 2018
Sampaoli tuvo la culpa? Willy Caballero el arquero de la albiceleste se hizo el blooper del Mundial. Croacia no perdonó. Qué pasó con Messi..la albiceleste no tuvo brújula y se desmoronó.
Croacia goleó, humilló 3-0 a la Selección de Argentina y la dejó en coma para avanzar a los octavos de final del Mundial de Rusia. Ante Rebic al 53, tras craso error del portero Willy Caballero que quiso despejar, se la dejó en bandeja de plata, e hizo el primero el 1-0. A los 80 Luka Modric, de media distancia colocó el 2-0 tras soberbio remate. Y para apaludir a Rakitic, cerebro del juego, puso la estocada para el 3-0.
Tarde noche, amarga en Rostov para una de las candidatas a ganar el Mundial, que no vio opciones, sólo escaramuzas y escasamente un remate de Agüero. No se vio a Messi, no se notó. No hubo un guía en el conjunto argentino. Aunque la albiceleste no está eliminada dependerá de lo que suceda en el partido de este viernes entre Islandia y Nigeria.
Croacia ya en octavos, lució serena, inteligente, jugando al toque, manejenado los tiempos y con presión desde el fondo. Brozovic, Modric, Perisic, Mandzukic, bien concentrados en la marca y el desdoble al toque, para acelerar cuando se debía o para frenar si era necesario…Argentina ahora soñará con los goles en contra o a favor, hará matemáticas porque las diferencias para sacar el salvavidas ante Nigeria, pueden ser su último compromiso en fase de grupos del Mundial. El Técnico Jorge Sampaoli sabe que la critica se le vendrá como una avalancha, se paseaba en la zona técnica desde el primer tanto en contra, sabia que a su equipo se le había perdido el libreto, y cuando vinieron el segundo y tercer gol, no había nada que hacer…
La paliza ya estaba en contra y en la bolsa. Hoy muchos son Generales después de la debacle, tras la guerra. Si bien en los diferentes procesos, las eliminatorias, Copas América, tuvieron varios cambios de técnicos, se sufrió para calificar, o ganar algo. Este es el fiel reflejo de la realidad de un seleccionado que no tiene fútbol de conjunto. Como antecedentes, La Copa América Centenario, la Copa América en Chile, el Mundial de Brasil 2014, y se suman como la sombra que persigue a este seleccionado que se cree campeón sin haber jugado, estrategas que han desfilado como Bielsa, Sabella, Tata Martino, Maradona, Batista, Bauza, Sampaoli, y diversos convocados además de drásticos cambios en la AFA. Pues bien, sólo son nombres que han circulado en el andamiaje de este seleccionado que hoy deja a su pueblo con el corazón en la mano. En síntesis, Argentina cayó sin pena ni gloria.