Supercopa para Athletic de Bilbao
18 enero, 2021Boca: 70 títulos con la Copa Diego Maradona
18 enero, 2021
Búfalo se impuso 17-3 a los Ravens y regresan a una Fonal de AFC tras 27 años. Lamar Jackson sufrió una conmoción cerebral y tuvo que ser retirado del juego. Los Chiefs de Kansas ganaron 22-17 a los Browns de Cleveland y lograron su pase a 3a Final seguida y Los Bucaneros con Tom Brady superaron 30-20 a los Saints de Drew Brees. En otro juego los Packers sometieron a los Rams
FINAL: The @BuffaloBills are going to the AFC Championship! #BillsMafia #NFLPlayoffs
(by @Lexus) pic.twitter.com/xJPZnaSuhS
— NFL (@NFL) January 17, 2021
Los partidos
Esta vez no hubo sorpresas en la segunda semana de playoffs de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), en la que los equipos con la ventaja de campo y favoritos, los Green Bay Packers y los Buffalo Bills, hicieron buenos los pronósticos al lograr sendos triunfos que los pusieron en las finales de sus respectivas Conferencias Nacional y Americana.
FINAL: The @packers are heading to their second consecutive NFC Championship! #GoPackGo #NFLPlayoffs
(by @Lexus) pic.twitter.com/HWBZvXBToO
— NFL (@NFL) January 17, 2021
Aunque su llegada a la lucha por el título se dio por caminos muy diferentes, en cuanto al juego que desarrollaron en el campo y que les permitió dar un paso más por alcanzar el Super Bowl LV. Como se esperaba, en medio del frío, viento y temperatura bajo cero, el mariscal de campo Aaron Rodgers lanzó dos pases de touchdown y corrió para otro, que dieron a los Packers a una victoria por 32-18 sobre Los Angeles Rams, en partido de la Ronda Divisional de la NFC.
Con su triunfo, los Packers llegan al duelo de campeonato de la NFCa Nacional por cuarta vez en las últimas siete temporadas, y continúan en búsqueda del Super Bowl en una década. Será el primer partido de campeonato de conferencia en el «Lambeau Field» desde que fueron anfitriones de la temporada 2007, cuando perdieron 20-23 contra los Giants de Nueva York en tiempo extra. Green Bay ganó el Super Bowl de la temporada 2010 como sexto clasificado de la Nacional, y ha perdido en Seattle, Atlanta y San Francisco en sus últimas tres apariciones. Los Packers dejan su marca en 14-3 en lo que va de temporada, mientras que los Rams quedaron eliminados con números de 11-7, en lo que fue una campaña llena de altibajos.
Rodgers completó 23 de 36 para 296 yardas, estuvo siempre en control de la ofensiva ganadora de los Packers y se llevó el duelo individual con el pasador titular de los Rams, Jared Goff. Mientras que el corredor Aaron Jones avanzó 99 yardas por tierra y consiguió una anotación después de completar 14 acarreos. La carrera de touchdown de Rodgers fue la primera de un mariscal de campo de los Packers en un partido de playoffs en Lambeau Field desde la escapada ganadora de Bart Starr en el Ice Bowl contra los Dallas Cowboys, el 31 de diciembre de 1967. Goff no pudo disfrutar del triunfo al completar 21 de 27 pases para 174 yardas y un touchdown, menos de tres semanas después de someterse a una cirugía del pulgar de la mano derecha, con la que lanza, lo que hizo que se ganase el respeto de su equipo.
Cornearon los Búfalos
TARON JOHNSON PICK SIX‼️
📺 #BALvsBUF: https://t.co/VqXMJDH1vI pic.twitter.com/WjuPWerVod
— Buffalo Bills (@BuffaloBills) January 17, 2021
En el partido celebrado en Orchard Park, el esquinero Taron Johnson interceptó pase cuando restaban 41 segundos del tercer cuarto y los Bills vencieron 17-3 a los Ravens de Baltimore y se aseguran su primera aparición en un campeonato de la AFC en 27 años. Los Bills avanzaron al partido de la AFC por primera vez desde 1994.
Buffalo también extendió una temporada en la que ha roto numerosas sequías al reclamar su primer título de la División Este en 25 años y, con la victoria de la semana pasada sobre los Colts de Indianápolis, ganando su primer juego de postemporada desde el mismo año. Los Bills jugarán la próxima semana contra el ganador del segundo partido de la Ronda Divisional de la AFC entre los Kansas City Chiefs, actuales campeones del Super Bowl, y los Cleveland Browns. Buffalo ha ganado ocho partidos de manera consecutiva, igualando su mejor racha desde 1990.
El MVP de la temporada pasada y QB de @RavensESP, Lamar Jackson, se lesionó en esta jugada. Está siendo evaluado por el protocolo de conmociones. Desde luego que no está siendo su mejor noche. #Nfl #NflPlayoffs pic.twitter.com/MU6RGOTvuP
— Spanish Bowl (@TheSpanishBowl) January 17, 2021
Las 13 victorias de temporada regular igualaron un récord de franquicia establecido tanto en 1990 como en 1991 en una temporada en la que establecieron numerosos récords ofensivos en una sola temporada, incluyendo anotar 501 puntos. El retorno de la interceptación de 101 yardas igualó el más largo en la historia de la NFL y marcó una salida defensiva estelar de Buffalo (15-3).
El mariscal de campo de los Bills, Josh Allen completó 23 de 37 pases para 206 yardas, con un pase de anotación. Mientras que Lamar Jackson, mariscal de campo de los Ravens, no regresó al campo tras sufrir una conmoción cerebral en la última jugada del tercer cuarto, y dos después de que Johnson lograse el touchdown decisivo.
Tom Brady impuso su experiencia
All love between these legends. #NFLPlayoffs@drewbrees | @TomBrady pic.twitter.com/ZwJXfbxqi0
— NFL (@NFL) January 18, 2021
Brady se llevó el duelo ante Drew Brees y los Buccaneers derrotaron 30-20 a los Saints
Las carreras de Drew Brees y Tom Brady estuvieron ligadas desde antes de llegar a la NFL pero apenas en su ocaso coincidieron por primera vez en Playoffs, porque la vida quiso regalarles esa despedida al estilo de Robert de Niro y Al Pacino en El Irlandés (2019). Y como ocurrió en el filme de Martin Scorsese, el adiós cobró con una víctima, siendo el quarterback de los Saints el gran perdedor, eliminado y con tres intercepciones, mientras el de Buccaneers jugará su Juego de Campeonato 14, primero en la NFC.
El retiro de Brees es aún un misterio, pero todo parece indicar que no volverá más a los emparrillados con 42 años recién cumplidos. Una despedida dolorosa, con una derrota ante su principal antagonista a lo largo de su carrera y con tres entregas de balón por primera vez en su trayectoria en un juego de postemporada. Al término del encuentro, Brady se acercó a Brees y se enfundaron en un abrazo sincero, en una genuina muestra del respeto mutuo más allá de la rivalidad.
Con el triunfo, Tampa Bay volverá a una Final de Conferencia por primera vez desde el 19 de enero de 2003, cuando se ganaron el boleto a su último Super Bowl tras vencer a Philadelphia Eagles. Esta vez enfrentarán a los Green Bay Packers del principal candidato al MVP Aaron Rodgers, equipo al que solamente toparon una ocasión en Playoffs, cuando el 4 de enero de 1998 se vieron las caras en la Ronda Divisional, donde terminó por imponerse el equipo de los Cabezas de Queso, por lo que aires de revancha dirigirán al barco bucanero el próximo domingo.
Brees on the season coming to an end pic.twitter.com/mNkxUlcU8O
— New Orleans Saints (@Saints) January 18, 2021
Loc Bucs anotaron 17 puntos sin respuesta en el tramo final del encuentro celebrado en el Mercedes Benz Superdome, donde hubo tres intercambios de ventaja en el marcador hasta que finalmente, los dirigidos por Bruce Arians dominaron por completo al cuadro local. Los Saints se convirtieron en el quinto equipo en la historia de la liga con más de 30 touchdowns de pase y más de 30 más por tierra en una sola temporada, incluidos los Playoffs, mientras que los cuatro anteriores llegaron al Super Bowl y tres lo ganaron, un buen augurio para el equipo de Brady.
FINAL: The @Buccaneers secure their spot in the NFC Championship! #TBvsNO #GoBucs #NFLPlayoffs pic.twitter.com/9a3YU3oDxX
— NFL (@NFL) January 18, 2021
Los Saints pegaron primero con un espectacular regreso de patada de 54 yardas ejecutado magistralmente por Deonte Harris, tomando el balón desde la yarda 21. Pero los Bucs soportaron estoicos los embates de la ofensiva de Brees y New Orleans tuvo que conformarse con tres puntos cortesía de Will Lutz, quien acertó un intento más de 42 yardas para ser hasta ese momento el único capaz de poner puntos en la pizarra en tan cerrado encuentro.
Jameis Winston por poco y tuvo una dulce venganza luego de haber sido desechado por los Buccaneers en la pasada temporada baja. El mariscal entró para liderar una jugada de trampa y conectar un pase de 54 yardas con Tre’Quan Smith, quien se convirtió en el cuarto jugador de Saints con dos recepciones de anotación en un juego de Playoffs, pero de poco sirvió al final, ante la imponente exhibición de la defensiva de TB, que se encargó de comandar el triunfo con tres intercepciones y un fumble recuperado para sentenciar la histórica victoria en Louisiana.
Sin Mahomes …Jefecitos avanzaron
GAME!
📺: https://t.co/F3ZHh8BQRq pic.twitter.com/9oJ5AyXemg
— Kansas City Chiefs (@Chiefs) January 17, 2021
Los Chiefs de Kansas City vencieron 22-17 a los Browns de Cleveland en el juego de Ronda Divisional para llegar a su tercera Final de Conferenciade manera consecutiva. El primer cuarto estuvo marcado por un duelo sumamente físico en el que la única anotación de seis puntos fue un acarreo de Patrick Mahomes, pero el punto extra fue malo y el marcador terminó 6-3.
Para el segundo cuarto llegó el dominio de los Chiefs con un pase de anotación de Mahomes a Travis Kelce quien se lanzó directo hacía la zona de anotación para evitar a los defensivos de Cleveland para poner el marcador 13-3. Con menos de dos minutos para que acabara el segundo cuarto llegó una de las jugadas que marcaría el partido. Higgins, receptor de los Browns había recibido un pase de Baker Mayfield y se lanzó hacía la zona de anotación, pero soltó el balón centímetros antes de cruzar el plano y el ovoide salió por la banda de la zona de anotación; lo que significó que la posesión cambió para los Chiefs por touchback.
FINAL: The @Chiefs secure their spot in the AFC Championship! #RunItBack #NFLPlayoffs
(by @Lexus) pic.twitter.com/Zc2vqybpkA
— NFL (@NFL) January 17, 2021
Kansas City movió el balón lo suficiente para poner otro gol de campo cortesía de Butker para irse al medio tiempo 19-3. Al inicio de la segunda mitad Baker fue interceptado, pero los Chiefs no pudieron sacar puntos luego de que Butker fallara el gol de campo. Acto seguido, con extraordinaria serie ofensiva, los Browns consiguieron un touchdown gracias a la recepción de Jarvis Landry en la tierra prometida.
En la siguiente serie ofensiva para los Chiefs Patrick Mahomes salió del partido luego de un duro golpe en el que fue conmocionado. Chad Henne entró como el quarterback suplente y fue interceptado. Los Browns se volverían a acercar 22-17 luego de un acarreo de Kareem Hunt a comienzos del último cuarto. Cleveland tuvo la oportunidad para ganar el partido, pero en la serie ofensiva decisiva no pudieron lograrlo; y fue Chad Henne se convirtió en el héroe con un acarreo de 13 yardas para después completar un pase en cuarta oportunidad y terminar con el reloj de partido. Los Chiefs se enfrentarán a los Bills en la Final de la Conferencia Americana en el Arrowhead.