El delantero brasileño se perderá el partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones del Paris St Germain contra Leipzig tras lesionarse durante la triple fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2022, dijo el lunes el técnico Mauricio Pochettino.
El atacante de 29 años fue uno de los jugadores que no estuvieron en la victoria del PSG 2-1 en la Ligue 1 sobre Angers el viernes debido a su participación en los partidos internacionales. «La prioridad es siempre el bienestar del jugador», dijo Pochettino en rueda de prensa. «Neymar tiene un pequeño problema que esperamos que dure unos días y vuelva a la plantilla lo antes posible».
«Neymar tenía algo de dolor en la ingle desde que regresó del servicio internacional y se someterá a más tratamiento en los próximos días antes de regresar a los entrenamientos», agregó el PSG en un comunicado. El mediocampista argentino Leandro Paredes y el defensa español Sergio Ramos también están descartados para el partido del martes por lesión, según el comunicado. El PSG lidera el Grupo A con cuatro puntos en dos partidos, mientras que el Leipzig está último sin unidades.
El 11 ideal elegido por los aficionados de las selecciones del continente sudamericano y, como gran particularidad tuvo presencia de solo jugadores de equipos que hicieron las veces de locales; evidentemente, no hubo ningún jugador que visitara. Brasil equipo que está virtualmente clasificado, así los números digan lo contrario, la reciente jornada se impuso con contundencia y goleó 4-1 a un deslucido Uruguay, en el que el histórico Maestro Óscar Washington Tabárez tiene su puesto como entrenador en vilo.
𝙐𝙣 𝙜𝙤𝙡𝙖𝙯𝙤 𝙝𝙚𝙘𝙝𝙤 𝙙𝙞𝙗𝙪𝙟𝙤 🔥🤩#EliminatoriasSudamericanas pic.twitter.com/Q9ilf1mEik
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) October 16, 2021
Precisamente el Scratch es el seleccionado que más futbolistas tiene dentro de ese equipo ideal escogido por los fanáticos del continente. Son cinco los jugadores que integran el importante equipo; en todas las líneas tienen representantes que juegan en importantes clubes del mundo.
Once ideal de la fecha 12 de Eliminatorias Conmebol, elegido por los hinchas:
Arquero: David Ospina (Colombia)
Defensas: Juan Cuadrado (Colombia), Thiago Silva (Brasil), Nicolás Otamendi (Argentina), Fernández (Bolivia).
Mediocampistas: Raphinha (Brasil), Erick Pulgar (Chile), Fred (Brasil), Lucas Paquetá (Brasil).
Delanteros: Neymar (Brasil) y Lautaro Martínez (Argentina).