El Napoli quedó eliminado de la Copa Italia tras caer frente al Cremonese en los octavos de final este martes. Empataron 2-2 en el tiempo regular, se extendió a tiempos complementarios y en penaltis el colero de la Serie A se impuso 5-4.
Ni el hecho de jugar en el Estadio Diego Maradona, ni el jugar los últimos 20 minutos en superioridad por la expulsión de Leonardo Sernicola, ni los 40 puntos que separan a ambos equipos en el campeonato, evitaron la derrota del Napoli. El equipo lombardo se adelantó antes de llegar el minuto 20 con un tanto el suizo Charles Pickel (18), pero los napolitanos parecieron tenerlo todo bajo control cuando remontaron antes del control con goles del brasileño Juan Jesús (33) y del argentino Gio Simeone (36).
📽️ | CUPLIKAN LAGA | @USCremonese lolos ke babak perempat-final setelah menang adu penalti! 🐯#NapoliCremonese #CoppaItaliaFrecciarossa pic.twitter.com/hQinwHb24m
— Lega Serie A (@SerieA_ID) January 18, 2023
Pero todo se complicó para los locales cuando el senegalés Feliz Afena-Gyan forzó la prórroga en el minuto 87, ya que la Cremonese resistió hasta forzar los penales pese a acabar jugando con diez. En la tanda de penales, los lombardos no fallaron ninguno de sus cinco lanzamientos, por lo que el fallo del eslovaco Stanislas Lobotka acabó siendo fatal para el líder de la Serie A. La Cremonese jugará en cuartos contra la Roma, clasificada la semana pasada, al igual que Inter, Torino y Fiorentina. Los octavos de final se completan el jueves con tres eliminatorias entre equipos de primera: Atalanta-Spezia, Lazio-Bolonia y Juventus-Monza.
Ivan Rakitic metió este martes al Sevilla en los cuartos de final de la Copa del Rey con un gol ante el Deportivo Alavés, en el inicio de la segunda mitad de un partido que acabó con los hispalenses pidiendo la hora ante un rival al que solo le faltó el gol para rubricar un gran encuentro. Un remate en plancha del sevillista tras el paso por vestuarios salvó los muebles de un equipo que fue superado por un plantel de Segunda División que le arrinconó por momentos pero se encontró con un gran Marko Dmitrovic.
El Sevilla se adelantó tras el paso por vestuarios después de una buena jugada grupal que culminó Ivan Rakitic con un remate en plancha en el segundo palo a pase del recién incorporado Jesús Navas. A pesar del gol, el Alavés no cambió su guion y continuó con su talante ofensivo y enseñando los dientes a los andaluces. Jason Remeseiro se encontró con Dmitrovic en un buen saque de falta que buscaba la escuadra.
Mientras recompone su mejor versión y se reencuentra consigo mismo, el Liverpool solventó este martes su clasificación a los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra contra el Wolverhampton, al que derribó con un golpe certero, imparable, de Harvey Elliott en el minuto 12 y al que aplacó con firmeza y compromiso.
Harvey Elliott 🤝 Scoring FA Cup bangers
The @LFC youngster spots the keeper off his line and bags a beauty 😮💨#EmiratesFACup pic.twitter.com/nzq661Hico
— Emirates FA Cup (@EmiratesFACup) January 17, 2023
Ya aparece en el horizonte, en la siguiente ronda del torneo, el Brighton, otro desafío para el bloque de Jurgen Klopp, reactivado después de tres encuentros consecutivos sin ganar, superviviente del 2-2 sufrido en Anfield y ganador del desempate de este martes en Molineux, entre la irregularidad que sostiene en cada competición de esta temporada, aún sin su fútbol, aún entre las dudas, aún con mucho camino por recorrer.
Pero, este martes, con pegada. Es la diferencia. Todo lo hizo Harvey Elliott, el futbolista de 19 años ya al borde de los 50 encuentros con el primer equipo ‘red’. Recibió la pelota de Thiago Alcántara aún en su propio territorio, controló y avanzó frente al repliegue de su adversario, que reculó hasta que entendió que todos los pasos que había dado hacia atrás habían sido una concesión atroz.
De repente, Elliott soltó un zurdazo tremendo, inalcanzable para el adelantado José Sa, al que sobrepasó por encima para transformarse en el 0-1 en el estadio Molineux; un impulso para Jurgen Klopp y su equipo, por el abrupto inicio del encuentro, por el comprometido curso de su temporada y por la dimensión que alcanza un gol en un duelo de desempate como visitante, tan ajustado como se preveía ante un oponente en crecimiento desde la llegada a su banquillo de Julen Lopetegui.