Final de Champions en Lisboa
17 junio, 2020Manchester City fulminó al Arsenal
18 junio, 2020Con un triunfo 4-2 desde los penaltis, tras igualar 0-0 en los 90 minutos derrotaron a la Juventus y se coronaron por 6ª vez de esta competencia. La final fue en el estadio Olímpico de Roma sin público, por las restricciones impuestas a raíz de la pandemia de coronavirus.
Durante el desarrollo, Napoli fue mejor que la Vecchia Signora, que tuvo al experimentado arquero Gianluigi Buffon como figura, incluso salvando a su equipo sobre el final con una fabulosa doble atajada. La conquista significó también el primer título para el entrenador Gennaro Gattuso.
En la tanda de penales, Paulo Dybala pateó el primer remate para Juventus y falló su disparo, atajado por Alex Meret. Napoli aprovechó que Juventus falló las dos primeras ejecuciones (en el segundo, Danilo remató por encima del travesaño) y se quedó con el título que no lograba desde 2014, luego de la ejecución del delantero polaco Arkadiusz Milik, autor del gol decisivo. Así, Cristiano Ronaldo ni siquiera alcanzó a patear su penal. Gonzalo Higuaín, lesionado, no participó de la final ganada por su exclub.
Leonardo Bonucci y Aaron Ramsey fueron los únicos que acertaron en los lanzamientos de Juventus, mientras que el equipo del sur italiano no falló ningún remate: anotaron Lorenzo Insigne, Matteo Politano, Nikola Maksimovic y Arkadiusz Milik, sin que el experimentado Gianluigi Buffon pudiera contener ninguno. Así, Juventus no pudo sumar otra Coppa, aunque lidera la tabla de máximos ganadores del torneo, con 13 coronas.
Gennaro Gattuso, que llegó al banquillo napolitano en diciembre pasado, en reemplazo de Carlo Ancelotti, revirtió un comienzo de ciclo convulsionado y festeja su primer título importante como entrenador, en un torneo que ya había conquistado como jugador con integrante del poderoso Milan en 2003. Por el contrario, Cristiano Ronaldo seguirá sin sumar este título a su impresionante palmarés. Tampoco lo pudo lograr la pasada campaña, la primera en el equipo de Turín, ya que Juventus cayó entonces en los cuartos de final, en un certamen obtenido por Lazio.
El MVP, Meret el portero. Maradona celebró desde Buenos Aires.
David Ospina el portero ausente, con el Chucky Lozano. Napoli Campeón.