Nairo Quintana espera perdón del TAS

Australia recibirá tenistas rusos y bielorusos
13 octubre, 2022
Las Águilas de Coapa a semifinales
13 octubre, 2022
Comparte este contenido!

El ciclista colombiano  manifestó este miércoles su confianza en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que lo escuchó en una audiencia en la que está apelando su descalificación del Tour de Francia de este año por un positivo de tramadol.

 

 

 

 

 

«Como bien saben, he presentado mi defensa ante el TAS. El día de hoy fue la audiencia en la que presentamos con mi equipo de abogados toda la defensa, pudimos escuchar también a los abogados de la UCI (Unión Ciclista Internacional)», afirmó el ciclista, que actualmente está sin equipo. Agregó que «el TAS se ha quedado con todo y en las próximas semanas dará una respuesta».

 

Imagen

 

«Confío en el TAS, confío en la reglamentación, esperamos la respuesta en los próximos días», recalcó Quintana. El colombiano fue descalificado del Tour de Francia por la UCI por «infringir la prohibición del uso del tramadol» en competición, un analgésico prohibido desde el primero de marzo de 2019 para proteger la salud y la seguridad de los ciclistas ante los efectos secundarios de esta sustancia. Quintana dio positivo para tramadol tras los análisis de dos muestras de sangre proporcionadas por el ciclista los días 8 y 13 de julio durante el Tour de Francia 2022.

El pasado 30 de septiembre, el colombiano, excorredor del Movistar Team, oficializó su salida del Arkea Samsic, pese a que había renovado en agosto su contrato con esa escuadra por tres años. El ganador del Giro de Italia de 2014 y de la Vuelta a España de 2016 aseguró que seguirá «pedaleando hacia adelante» y añadió que «poco a poco» irá comentando más sobre su futuro, pues por ahora está centrado en su defensa ante el TAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *