Nadal y Serena, toma y dame en Roland Garros

Juan Soto Campeón de Bateo
28 septiembre, 2020
Guate voló a México
29 septiembre, 2020
Juan Soto Campeón de Bateo
28 septiembre, 2020
Guate voló a México
29 septiembre, 2020
Comparte este contenido!

 

 

 

El 12 veces ganador de la Copa de los Mosqueteros se deshizo en dos horas del bielorruso Egor Gerasimov por 6-4, 6-4 y 6-2. Williams por su parte se deshizo de Kristie Ahn por 7-6 (7-2) y 6-0 y ambos ya están en 2a Ronda.

 

 

 

Rafael Nadal con Sereba y Garbiñe Muguruza  superaron a sus respectivos duelos de primera ronda de Roland Garros. «Estoy muy contento de volver a esta pista, es un año muy difícil para todo el mundo. Espero que el año próximo la situación mejore y podamos volver a encontrar mucho público en las gradas de esta pista», dijo el mallorquín tras el duelo.Su próximo ridresval será el estadounidense Mackenzie McDonald, 236 del mundo y de 25 años, que derrotó al canadiense Steven Diez, procedente de la fase previa, por 4-6, 6-3, 6-3 y 6-4.

De otra parte, el austriaco Thiem no mostró ningún síntoma de resaca tras su reciente triunfo en el Abierto de Estados Unidos y comenzó su marcha en Roland Garros con un contundente triunfo por 6-4, 6-3 y 6-3 ante Marin Cilic. En otros partidos de día, el local Gael Monfils, octavo preclasificado, cayó en cuatro sets ante Aleksandr Búblik; mientras que el ecuatoriano Emilio Gómez, hijo del excampeón en Roland Garros Andrés Gómez, se despidió del torneo tras caer en cinco sets ante el italiano Lorenzo Sonego.

 

 

La herencia de Andrés Gómez

Treinta años después de la victoria de su padre sobre la tierra batida de París, el ecuatoriano Emilio Gómez se inclinó en la primera ronda de Roland Garros, a la que accedió en la fase previa. El jugador, de 28 años y 156 del mundo, vendió cara su piel contra el italiano Lorenzo Sonego, 46 del ránking a sus 25 años, al que llevó a más de 4 horas de duelo que se resolvió en cinco sets, 6-7(4), 6-3, 6-1, 6-7(4) y 6-3.

 

 

El tenista ecuatoriano tenía la ilusión de avanzar en un torneo que su padre, Andrés Gómez, venció en 1990 con 30 años, tras imponerse en la final al estadounidense André Agassi. Por su  parte el español Pedro Martínez ganó su primer partido en el cuadro final de Roland Garros, al que por segundo año consecutivo accedió a través de la fase previa. El jugador de Alzira, de 23 años, derrotó al australiano Aleksandar Vukic, de 24 años y 193 del mundo, también procedente de la fase previa, por 7-5, 6-4 y 6-0 en 2 horas y 12 minutos, una victoria que d fieja al español al borde del top 100. Su siguiente rival saldrá del duelo entre el italiano Fabio Fognini, 14 favorito, y el kazako Mikhail Kukushkin.

 

En damas Serena firme

 

 

 

La estadounidense Serena Williams, sexta cabeza de serie, derrotó a su compatriota Kristie Ahn por 7-6 (7-2) y 6-0 para iniciar el lunes su campaña en el Abierto de Francia, en una jornada en la que también ganaron Elina Svitolina y Kiki Bertens. Garbiñe Muguruza dejó escapar un set pero se impuso e la primera ronda de Roland Garros ante la eslovena Tamara Zidansek por 7-5, 4-6 y 8-6 en algo más de 3 horas de partido. La ganadora de 2016 tuvo más problemas para superar la primera ronda y ahora jugará por un puesto en la tercera contra la ganadora del duelo entre la eslovaca Viktoria Kuzmova y la checa Kristina Pliskova.

Enfrentándose a la oponente que derrotó en la misma instancia en el Abierto de Estados Unidos hace menos de un mes, Williams estuvo muy cerca de ceder el primer set en la cancha Philippe Chatrier, pero se recuperó cada vez que estuvo en peligro para forzar un tiebreak. Williams, que ha ganado solo tres de sus 23 títulos individuales de Grand Slam en Roland Garros, fue más regular en el desempate y de ahí en adelante Ahn, 102 del escalafón mundial, nada pudo hacer en el segundo set, en el que no ganó ningún juego.

La ex número uno del mundo, de 39 años, tuvo que trabajar duro para ganar los puntos en un día frío en la capital francesa y necesitó cinco puntos de partido para sellar la victoria y preparar un choque de segunda ronda contra Tsvetana Pironkova, quien más temprano venció a Andrea Petkovic por 6-3 y 6-3.

 

Otras favoritas que avanzaron

 

 

En la arcilla de París fueron la ucraniana Svitolina, tercera preclasificada, y la neerlandesa Bertens, quinta cabeza de serie. Svitolina derrotó por 7-6 (7-2) y 6-4 a la checa Varvara Grachova, mientras que Bertens, la tenista con más victorias en tierra batida desde 2016, necesitó toda su experiencia para vencer a la debutante Katarina Zavatska por 2-6, 6-2 y 6-0.

Bertens, semifinalista en Roland Garros en 2016, se encontrará en la siguiente ronda con la italiana Sara Errani, que se impuso en sets corridos a la campeona olímpica Monica Puig en su primer partido de Grand Slam en dos años tras una suspensión por dopaje. «Será un partido muy difícil», dijo Bertens. «Creo que tengo que estar preparada para jugar un partido muy largo, con intercambios largos. Tengo que ser paciente».

 

 

La española Aliona Bolsova cayó de inicio en su retorno a Roland Garros, el torneo donde la pasada edición se dio a conocer al mundo y donde este lunes fue eliminada por la italiana Jasmine Paolini, de 24 años y 99 del mundo, por 6-4 y 6-3 en una hora y 15 minutos. La «leona», que a sus 22 años ocupa el puesto 97 del mundo, aguantó bien el primer set en un clima frío y nublado, pero acabó por cederlo, antes de que su tenis se desdibujara en el segundo, donde apenas opuso resistencia hasta el tramo final, donde ‘maquilló’ el resultado tras haber estado 5-0 abajo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *