Nadal Vs. Djokovic final adelantada en Roland Garros

Tyson critica a Mayweather por pelea
9 junio, 2021
USA desnudó a Costa Rica
10 junio, 2021

Comparte este Contenido!

 

El 13 veces Campeon del Grand Slam parisino  batió al argentino Diego Schwartzman, décimo preclasificado, por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-0 y avanzó a las semifinales del Abierto de Francia, y se medirá}, al serbio Novak Djokovic número uno del mundo, que venció al italiano Matteo Berrettini  6-3, 6-2, 6-7 (5-7) y 7-5.

 

Image

 

Dominic Thiem fue el último jugador en arrebatarle un set a Nadal en la final de 2019, pero Schwartzman estuvo a la altura, poniendo fin a la racha de 36 sets consecutivos del ganador de 13 títulos en Roland Garros. Nadal había vencido a Schwartzman dos veces antes en Roland Garros, pero el argentino jugó con confianza y dominó en un inicio los intercambios más largos con puntos bien construidos. El partido estuvo equilibrado hasta el 4-4 del tercer set, cuando el español aprovechó un punto de quiebre crucial.

 

Schwartzman se quedó sin energía en el cuarto set ante un Nadal que lo despachó con una actuación arrolladora. «Nos conocemos bien», dijo Nadal. «Empecé mal en el segundo set pero luego pude remontar (el partido). Es un gran jugador… Necesitaba jugar un poco más agresivo y creo que lo hice». Nadal jugará en semifinales contra Djokovic, número uno del mundo, que venció al italiano Matteo Berrettini en el último partido del día por 6-3, 6-2, 6-7 (5-7) y 7-5. El principal preclasificado del torneo sufrió un gran susto ante el italiano Lorenzo Musetti el lunes, al perder los dos primeros sets, aunque después de tomar una ventaja de dos parciales ante Berrettini parecía encaminado a un triunfo cómodo.

Pero tras ganar el tercer set en un «tie-break», Berrettini lucía lleno de energía y parecía peligroso, poco antes que los 5.000 espectadores que había en las tribunas recibieron la orden de abandonar el recinto por el inicio del toque de queda. En ese momento Djokovic ganaba 3-2 en el cuarto set. Tras una demora de 25 minutos, en la que los jugadores dejaron la cancha Philippe Chatrier, el partido se reanudó y Djokovic intuyó que era su momento cuando Berrettini sacaba 5-6. Y luego de que Berrettini salvó un segundo punto de partido con un gran golpe de derecha, Djokovic finalmente pudo celebrar en su tercer intento para cerrar un nuevo enfrentamiento con Nadal.

 

Sakkari despacha  a Swiatek 

 

Greece's Maria Sakkari reacts during her women's singles quarter-final tennis match against Poland's Iga Swiatekon Day 11 of The Roland Garros 2021 French Open tennis tournament in Paris on June 9, 2021.

 

 

 

 

Nueva sorpresa en el cuadro femenino de Roland Garros, con la eliminación de la polaca Iga Swiatek, octava favorita y defensora del título a manos de la griega Maria Sakkari, que le venció 6-4 y 6-4 en 1 hora y 35 minutos, para disputar su primera semifinal de un Grand Slam. Sakkari, 18 del mundo a sus 25 años, residente en Barcelona, se unió a la fiesta del tenis heleno, que un día antes festejaba la clasificación para semifinales en el cuadro masculino de Stefanos Tsitsipas, quinta raqueta del circuito.

La griega pudo contra Swiatek, la favorita de mayor rango que quedaba en liza, que se había anotado el torneo en 2020 sin perder un set y tampoco había cedido ninguno hasta ahora. La última vez que la polaca dejaba escapar una manga en Roland Garros fue en 2019. Sakkari, que en octavos de final se había deshecho de la otra finalista del año pasado, la estadounidense Sofia Kenin, cuarta favorita, se convierte ahora en la principal favorita al triunfo por ránking.

La griega, que en París nunca había superado hasta ahora dos rondas, tenía su techo en Grand Slam en los octavos de final, que había jugado en Australia y en Estados Unidos en 2020. Su siguiente rival será la checa Barbora Krejcikova, también de 25 años, que venció en cuartos a la joven promesa estadounidense Coco Grauff, de 17 años, 7-6(6) y 6-3, tras levantar tres bolas de set en la primera manga. Krejcikova, 33 del mundo, octavofinalista del pasado año, firmó su mejor actuación en un Grand Slam.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *