Votación MLB al 100%: Mariano Rivera al Salón de la Fama 2019
23 enero, 2019Neymar se rompió otra vez…
24 enero, 2019
Con un contundente 6-2, 6-4 y 6-0, alcanzó su 5ª final en Melbourne Park, donde se coronó en 2009 y se medirá ante el ganador entre Djokovic o Pouille. En damas Kvitova y Osaka por el titulo.
El español Rafael Nadal pasó por encima del joven griego Stefanos Tsitsipas en semifinales tras sólo conceder solo seis juegos en menos de dos horas, mientras que la final femenina enfrentará a la checa Petra Kvitova y a la japonesa Naomi Osaka, en un duelo por la primera posición de la lista WTA. El joven griego de 20 años sólo aprovechó las buenas vibraciones conseguidas en sus meritorias victorias frente al suizo Roger Federer y el español Rober Bautista para hacer dudar al balear en los primeros juegos del primer parcial. Nadal está hecho una tromba, sumó su tercera victoria sobre el griego, y alcanzó su primera final en el Abierto de Australia sin ceder un sólo set en ninguno de los seis partidos previos. Nadal, asi blindó la segunda posición mundial tras superar los cuartos de final y se verá en la final contra el serbio Novak Djokovic o ante el francés Lucas Pouille.
Kvitova y Osaka en damas
vitova y Osaka avanzaron hacia una final en la que estará la primera posición mundial en juego tras vencer a la estadounidense Danielle Collins, por 7-6(2) y 6-9, y la checa Karolina Kvitova (8), por 6-2, 4-6 y 6-4, respectivamente. Kvitova, quien superó su mejor actuación en el ‘major’ australiano tras acceder a la final, puso fin al recorrido de la tenista revelación del cuadro, Danielle Collins, después de que alcanzara la semifinal en el que ha sido su primer Abierto de Australia. La tenista de Bílovec agrandó su inmejorable arranque de año tras acumular doce partidos ganados desde enero, los cuales le sirvieron para levantar el título en Sídney y alcanzar, en Melbourne, su primera final en un ‘major’ de pista dura. Así mismo, Petra Kvitova se convirtió en la primera finalista checa en superar la ronda de semifinales después de que Jana Novotna disputara la final en la edición de 1987.
Por su parte, la tenista japonesa, vigente campeona del ‘major’ estadounidense, necesitó de nuevo tres sets, después de que resolviera tres partidos en rondas anteriores de esta manera, para poner fin al recorrido de Pliskova, verdugo de tenistas como la estadounidense Serena Williams (16) y la española Garbiñe Muguruza (18). Osaka, quien ocupa provisionalmente la primera plaza de la lista WTA, podría convertirse en la primera japonesa en liderar la clasificación, después de una actualización oficial, en el caso de que supere en la final a Kvitova. La final, además de conformar el primer enfrentamiento entre ambas jugadoras, supondrá una lucha por el número uno, después de que la última candidata con opciones, la checa Pliskova, cayera en semifinales. «Para ser honestos, aún no me creo que esté en la final», dijo Kvitova a los medios. «También es raro, porque ni siquiera sabía si podría volver a jugar al tenis otra vez. No había mucha gente que creyera que podía hacerlo de nuevo, salir a la cancha y volver a jugar al tenis a este nivel». La checa no ha perdido un set en Melbourne Park y llega a la final con una racha de 11 victorias seguidas, jugando con la confianza y la libertad que le llevaron a conquistar dos veces Wimbledon.