Brasil sufrió y despachó a los “Pura Vida”
22 junio, 2018Xhaquiri, fue letal y fulminó a Serbia
22 junio, 2018Con el corazón palpitando a mil por hora los argentinos celebraron como propia la alegría de los nigerianos que derrotaron 2-0 a Islandia.
Parecía un partido a tres bandas, y de carambolas, porque los africanos debían obtener los 3 puntos si querían seguir en el Mundial y los vikingos después de sacarle un valioso empate a los argentinos, soñaban con sorprender a para del mismo modo avanzar si dependencias. Por su parte, los albicelestes tras caer de manera estrepitosa ante Croacia sabían que si Nigeria ganaba les daba la mano y volvía la sangre al cuerpo, más allá de tener numéricamente opciones de pelear para avanza r a octavos de final.
Y en efecto se dio, porque Ahmed Musa con doblete al minuto 49 y 75 le devolvía las esperanzas a los de Sampaoli. Con la calculadora en mano, los croatas ya son primeros del Grupo D con 6 puntos. Nigeria sumó 3, pero islandeses y argentinos suman 1 punto respectivamente. En la fecha de cierre de esta zona, Islandia se medirá a Croacia y Argentina a Nigeria. Será de pronóstico reservado.
Lo cierto es que la misma Nigeria de Musa, hace 4 años en Brasil les ganó 3-2 en 1ª fase. Vaya coincidencias y revanchas que da la vida y e fútbol. Islandia estuvo cerca de convertir el 2-1 via penalti, pero su #10 Gylfi Sigurdsson, falló en la ejecución. Al final, toda Argentina celebró y cantó el triunfo de Nigeria a sabiendas de que se volverán a ver las caras el próximo 26 de junio, para resolver más que un partido de fútbol, una deuda pendiente con los mundiales. Islandia chocará ante Croacia ya en octavos, para soñar despiertos y hacer historia con todos los vikingos.