Luto con Balanta en Fútbol de Bolivia
6 julio, 2020Bayern repite con la Copa Alemana
6 julio, 2020El colombiano Luis Muriel prolongó el vuelo del Atalanta al transformar la pena máxima decisiva para el 1-0 a domicilio contra el Cagliari con el que los hombres de Gian Piero Gasperini sumaron su 8ª victoria consecutiva en la Serie A.
El gol 16 del año de Muriel, titular en sustitución de su compatriota Duván Zapata, permitió al Atalanta colocarse a tan solo un punto de distancia del Inter de Milán, tercero, que perdió este mismo domingo en casa contra el Bolonia. Muriel decidió el partido al marcar un penalti en el 27, quince minutos después de que el colegiado le negara un golazo al argentino Giovanni Simeone, delantero del Cagliari, por un dudoso toque con la mano. Intervino el VAR para detectar un toque con la mano antes de la combinación que llevó al «Cholito», hijo del técnico del Atlético Madrid, Diego Pablo Simeone, a liberar un derechazo a la escuadra que habría sido su quinto gol consecutivo.
Sin embargo, la anulación de la diana y la siguiente roja al defensa Andrea Carboni, quien provocó el penalti, pusieron cuesta abajo el partido para un Atalanta que sigue imparable en el campeonato liguero. Es la mejor delantera, con 83 goles, y está a un paso de blindar una nueva clasificación para la Liga de Campeones, tras su primera participación absoluta conseguida este año. El próximo agosto, los hombres de Gasperini jugarán la Final a 8 de la Copa de Europa, tras eliminar al Valencia en los octavos de final.
Inter a la Bolognesa
Inter, con el delantero argentino Lautaro Martínez, cayó como local por 2-1 ante Bologna, que tuvo al mediocampista Nicolás Domínguez como titular, en un encuentro válido por la jornada 30 de la Serie A. El delantero belga Romelu Lukaku abrió el marcador para el conjunto de Milán, a los 22 minutos de la primera etapa, mientras que para la visita lo dieron vuelta los gambianos Musa Juwara y Musa Barrow, a los 29 y 35 del segundo tiempo, respectivamente.
Lautaro, ex Racing Club y atacante del seleccionado argentino, no pudo convertir ni siquiera de penal y fue reemplazado por Sebastián Espósito a seis minutos del final. Domínguez, ex Vélez Sarsfield, arrancó como titular y a los 42 minutos de la segunda etapa le dejó su lugar al islandés Andri Fannar Baldursson, en tanto el argentino Rodrigo Palacio entró por Riccardo Orsolini a los 19 minutos del segundo tiempo. Inter quedó a 11 puntos de Juventus con la derrota. En otros juegos Juventus goleó 4-1 al Torino y Lazió cedió 0-3 ante Milán. Sassuolo le ganó 4-2 al Lecce, Brescia 2-0 al Verona. Parma perdió 1-2 ante Fiorentina, Sampdoria goleó 3-0 al Spal, Udinese empató 2-2 contra Génova y Napoli derrotó 2-1 a Roma.