Mundial Sub 17 en ceros, con Argentina-España y México-Paraguay

Márquez, 11 triunfos de MotoGP voló en Australia
28 octubre, 2019
Vela, Zlatan y Martínez, al equipo ideal de MLS
29 octubre, 2019
Márquez, 11 triunfos de MotoGP voló en Australia
28 octubre, 2019
Vela, Zlatan y Martínez, al equipo ideal de MLS
29 octubre, 2019
Comparte este contenido!

Saldo en blanco para las representaciones hispanoamericanas en Brasil. La albiceleste con agridulce empate. A segunda hora, Paraguay y México, también sin goles. Fue expulsado el capitán azteca Eugenio Pizzuto a los 69 minutos. Italia goleó 5-0 a Islas Salomón.

 

 

A los de Pablo Aimar les faltó el acierto para trasladar al marcador su superioridad sobre el terreno de juego, en especial en la segunda mitad. Si antes del inicio del partido todas las miradas estaban puestas en Pedri y Matías Palacios, ni el español, ni el argentino defraudaron ante tanta expectación. De hecho, a ambos apenas les bastaron unos minutos sobre el terreno de juego para justificar el cartel de máximas estrellas, no sólo ya de sus respectivos equipo, sino del torneo, con el que arrancan la competición. Eso sí, con un juego radicalmente opuesto, ya que si el jugador español demostró su calidad para sortear en carrera a cuantos rivales le salen al paso, el argentino destacó por su visión de juego y, sobre todo, por su imponente disparo.

Una suerte en la que Matías Palacios, el jugador más joven en debutar en Primera con todo un clásico del fútbol argentino como San Lorenzo, aúna potencia y precisión. Pinceladas que dotaron de calidad a un intenso duelo, al que por no faltarle, no le faltó ni la polémica con el VAR, tras la decisión del colegiado de dejar si validez el penalti que él mismo había señalado a favor de España en el minuto 45, tras consultar con los jueces de vídeo. Dos ocasiones que reflejaron el domino del conjunto argentino, que se adueño por completo del encuentro en el segundo período. Un dominio que, sin embargo, Argentina, la vigente campeona sudamericana de la categoría, no supo trasladar al marcador, pese al empeño de Exequiel Zeballos, otro de los jugadores a seguir en este Mundial, que no se cansó de intentarlo una y otra vez por la banda izquierdo.

 

 

 

La verde Azzurra goleó 

 

 

 

La selección de Italia vapuleó 5-0 a la de Islas Salomón y la de la desconocida Tayikistán derrotó por 1-0 a la de Camerún y asumieron, respectivamente, el liderato de los Grupos F y E del Mundial Sub’17 de fútbol que se disputa en Brasil. En Gama, en el Distrito Federal de Brasilia, Italia doblegó a Islas Salomón con una destacada actuación de Degnand Gnonto, de origen de Costa de Marfil y que cumplirá 16 años, quien marcó dos veces y le hizo pase a Nicolo Cudrig. Franco Tongya y Andrea Capone anotaron los otros goles. La figura oceánica fue Raphael Leai.

 

 

 México no pudo

 

 

A segunda hora, Paraguay y México, que terminó con diez jugadores por la expulsión del capitán Eugenio Pizzuto a los 69 minutos, igualaron a cero goles en su debut, en un resultado que favoreció a Italia que asumió en solitario el liderato del grupo. En la segunda jornada del Grupo F, el jueves, Islas Salomón se enfrentará a Paraguay y el líder Italia jugará ante México. Ambos partidos volverán a disputarse en Brasilia.

 

Tayikistán arriba

 

 

 

En el segundo partido del grupo, en el mismo escenario, la poco conocida Tayikistán, con un gol de penalti de Sharifbek Rahmatov y diez jugadores, tras la expulsión por doble amonestación de Shuhrat Elmurodov a los 72 minutos, se impuso por 1-0 sobre Camerún y pasó a liderar el grupo sobre los favoritos Argentina y España. El jueves, en la segunda jornada del Grupo E, nuevamente en la región metropolitana de Vitoria, España se enfrentará al líder Tayikistán y, en el partido de fondo, Camerún tendrá la oportunidad de redimirse de la derrota de este lunes cuando se mida a Argentina.

El martes, ya por la segunda jornada del Grupo A, Angola, que viene de vencer por 2-1 a Nueva Zelanda, medirá fuerzas con Canadá, en Brasilia, mientras que el anfitrión y líder Brasil, que goleó por 4-1 a los norteamericanos, jugará en el mismo escenario ante los oceánicos. En el estadio Olímpico de Goiania, por el Grupo B, el líder Nigeria, que vapuleó por 4-2 a Hungría, jugará ante Ecuador, que cayó por 2-1 frente a Australia y, a segunda hora, los australianos chocarán ante los húngaros. El Mundial Sub’17, que reúne 504 jóvenes de 24 países y tiene a Países Bajos -a pesar de su derrota frente a Japón el domingo- a y Nigeria como máximos favoritos, tendrá 52 partidos en 23 días, con una primera fase en que se miden entre sí las cuatro selecciones de cada uno los seis grupos en que fueron divididos los competidores.

El torneo mundial para menores de 17 años ha servido en sus ediciones anteriores de escaparate a astros internacionales como Ronaldinho Gaúcho, Luis Figo, Andrés Iniesta, Neymar, Tony Kroos y Carlos Tévez, entre muchos otros. La XVIII edición del torneo se disputa en cuatro estadios de las ciudades brasileñas de Gama, en el Distrito Federal de Brasília; Goiânia, capital de Goiás, y Cariacica, en la región metropolitana de Vitoria.

 

 

– Resultados de grupos:

 

Grupo E: España 0-0 Argentina

Grupo E: Tayikistán 1-0 Camerún

Grupo F: Islas Salomón 0-5 Italia

Grupo F: Paraguay 0-0 México

 

– Clasificaciones:

 

Grupo E PJ PG PE PP GF GC Pts

.1. Tayikistán 1 1 0 0 1 0 3

.2. Argentina 1 0 1 0 0 0 1

.2. España 1 0 1 0 0 0 1

.4. Camerún 1 0 0 1 0 1 0

 

Grupo F PJ PG PE PP GF GC Pts

 

.1. Italia 1 1 0 0 5 0 3

.2. México 1 0 1 0 0 0 1

.2. Paraguay 1 0 1 0 0 0 1

.4. Islas Salomón 1 0 0 1 0 5 0

 

– Próxima fecha:

Partidos de la segunda jornada de la fase de grupos:

 

Martes 29 de octubre:

20.00 GMT: Angola-Canadá Brasilia Grupo A

20.00 GMT: Nigeria-Ecuador Goiania Grupo B

23.00 GMT: Brasil-Nueva Zelanda Brasilia Grupo A

23.00 GMT: Australia-Hungría Goiania Grupo B.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *