Mundial Femenino con Suecia, Holanda, España y Japón a 4tos de Final

10 mil puntos de Diana Taurasi en WNBA
4 agosto, 2023
Brillante Simone Biles en US Classic
7 agosto, 2023
10 mil puntos de Diana Taurasi en WNBA
4 agosto, 2023
Brillante Simone Biles en US Classic
7 agosto, 2023
Comparte este contenido!

 

 

Suecia venció a Estados Unidos y se clasificó a los cuartos de final tras un duelo sin goles que se decidió en la tanda de penaltis y que deja fuera del Mundial a la vigente campeona.

 

 

 

 

Los 21 tiros a puerta de las estadounidenses demostraron su dominio, pero no fueron suficientes para batir a una sólida Suecia. Estados Unidos buscó la portería rival desde los primeros compases del encuentro. El balón fue de las americanas en la primera mitad y Sullivan avisó a las nórdicas con un tiro desde la frontal del área en el minuto 6 de partido.

 

 

Imagen

 

Seguía insistiendo el cuadro estadounidense, y Rodman, otra vez con un tiro potente desde la frontal, pudo poner en apuros a la guardameta Musovic, que atrapó el balón y evitó el tanto. Suecia, actualmente en la tercera posición del Ranking FIFA, y con 9 goles en fase de grupos, no era capaz de hacerse con el esférico y fruto de esto terminó la segunda mitad sin tiros a puerta. Musovic frenó una clarísima ocasión de la estadounidense Horan en el minuto 52. Un buen centro desde la banda izquierda le permitió rematar desde el punto de penalti a bocajarro. Sin embargo, la guardameta del Chelsea apareció de nuevo para salvar a su selección.

 

 

El cuadro sueco centró sus ataques por la banda derecha en la segunda mitad. Dunn corrióo por el lateral hasta la línea de fondo y puso el balón a la espalda de la defensa estadounidense que permitió rematar a Johanna Kaneyrd con facilidad aunque sin encontrar la red. La tuvo Alex Morgan, que se despide del mundial sin goles, al filo del final del partido con un remate de cabeza tras un centro lateral, pero de nuevo la guardameta salvó la ocasión clara de gol y mandó a su equipo a la prórroga.

 

Imagen

 

 

Con ambos equipos acusando el cansancio, Estados Unidos siguió llegando a la portería con más claridad y, ya con algo de prisa, las norteamericanas no dudaban en tirar desde cualquier parte próxima al área rival. El encuentro siguió sin goles y se decidió en la tanda de penaltis.

 

Imagen

 

El primer fallo desde los 11 metros lo ejecutó de Bjorn, la jugadora del Everton. Sin embargo, Megan Raphinoe, falló sorprendentemente en el siguiente turno. Blomqvist tiró por encima de la portería y la estadounidense Smith la mandó por encima del travesaño para empatar así la tanda. Finalmente, el lanzamiento de Hurtiq dio la victoria a Suecia gracias a un penalti que tuvo que ser revisado por el sistema de detección automática de goles.

 

La Naranja está dulce

 

 

 

La selección de Países Bajos será el rival de España el próximo viernes día 11 en los cuartos de final del Mundial, tras derrotar a la de Sudáfrica por 2-0 en el estadio de Sídney.

 

 

La jugadora del Wolfsburgo alemán Jill Roord abrió el marcador a los nueve minutos, al rematar un córner y anotar su cuarto tanto en la competición, el undécimo su selección. La aportación de Roord ha vuelto a ser clave para encauzar el choque, tal como ocurrió ante Estados Unidos, cuando marcó el gol que permitió a su equipo acabar primero de grupo.

 

 

El tanto en contra hizo reaccionar a Sudáfrica que, pese a tener un menor porcentaje de posesión de balón (30-70), tuvo dos ocasiones claras para igualar el partido, aunque Daphne van Domselaar estuvo impecable en la portería neerlandesa. Tras llegar al descanso con la mínima ventaja, Países Bajos volvió a demostrar su superioridad cuando Lineth Beerensteyn envió un disparo directo a puerta y en un fallo claro Kaylin Swart no fue capaz de evitar que el balón acabara en gol.

 

 

 

El 2-0 llegó en el minuto 68 y a pesar de los empeños de Sudáfrica, que tuvo 14 remates frente a los 12 de Países Bajos, dio casi por finalizado un encuentro, al que asistieron 40.233 espectadores, que reconocieron la trayectoria en el Mundial del conjunto africano, eliminado en octavos de final, después de acabar por delante de Italia y Argentina en su grupo y detrás de Suecia.

 

Olé grita España en Cuartos del Mundial

 

 

España se clasificó por primera vez para los cuartos de final de un Mundial femenino, al golear a Suiza por 5 a 1, en un partido en el que sus jugadoras marcaron todos los tantos, incluso el del equipo helvético con un blooper. La Roja, entonces, logró instalarse entre los ocho mejores del torneo que se desarrolla en Australia y Nueva Zelanda.

 

 

El encuentro se desarrolló en el estadio Eden Park, de la ciudad neozelandesa de Auckland, y las ibéricas se impusieron con los goles de Aitana Bonmatií en dos ocasiones, Alba María Redondo, Laia Codina y Jenifer Hermoso. Suiza había logrado transitoriamente la igualdad a los 11 minutos, por medio de otro tanto de Codina pero en contra de su arco.

 

Imagen

 

 

 

La defensora recuperó la pelota en el círculo central luego de un envío largo de las suizas y, ante la cercanía de una rival, optó por recurrir a su arquera con un pase largo. Sin embargo, nunca advirtió que Catalina Coll estaba fuera del área, y, aunque volvió raudamente hacia el arco, el tiro fue lo suficientemente rápido como para ir directo hacia la red y convertirse en el 1-1, apenas seis minutos después de abrirse el marcador. Un golazo… pero en contra.

 

 

Las suizas lo festejaron con medida alegría agrupándose cerca del centro del campo, como para darse aliento para lo que quedaba del juego. No alcanzó la arenga. De ahí en más, España sostuvo el dominio y no perdonó, al punto de irse al descanso ya con una ventaja de 4-1. Hermoso puso cifras definitivas a 20 minutos del final, con un zurdazo cruzado.

El conjunto hispano arrasó en sus primeros dos partidos del torneo, ante Costa Rica y Zambia. Pero recibió un baldazo de agua fría al sucumbir por 4-0 frente a Japón, y el equipo hizo autocrítica. “Necesitábamos recuperar sensaciones. Yo, personalmente, después de la derrota tan dura del otro día”, dijo Bonmatí. Y agregó: “Creo que hemos salido muy bien al partido, siendo nosotras mismas, quitándonos toda la presión y todas las cosas que teníamos en la cabeza de todo el pasado”.

 

Niponas de peligro 

 

Imagen

 

 

Japón mantuvo su marcha perfecta en el Mundial al vencer 3-1 a Noruega, afianzando así su pase a cuartos de final, donde deberá medirse ante Suecia. En Wellington, Japón ratificó sus intenciones de llegar lejos en el Mundial femenino, un torneo que ganó en 2011, con su victoria contundente ante Noruega, otras de las favoritas, en un duelo entre campeonas del mundo.

 

 

 

 

La buena marcha japonesa se dio bajo la guía de su goleadora Hinata Miyazawa, quien a los 15 minutos hizo un centro cruzado que la defensa noruega Syrstad Engen marcó en puerta propia, y a nueve minutos del final puso el 3-1. El segundo gol japonés lo marcó Risa Shimzu y el gol noruego fue obra de Guro Reiten. Japón, campeona del mundo en 2011 y finalista en 2015, continúa sin conocer la derrota en el torneo, y el gol noruego es el primero que recibe en cuatro partidos. Noruega, campeona en 1995 y finalista en 1991, se despide del torneo antes de lo esperado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *