El cubano Jorge Soler lució en el Juego 1 de la Serie Mundial. Pudo dirigir por buen camino a los Bravos para comenzar con el pie derecho 6-2 ante los Astros de Houston.
Luego de dar positivo por COVID-19 hace una semana y ser separado del equipo, regresó de manera triunfal. En su primer turno, puso la pelota en órbita. De hecho, hizo historia porqué se convirtió en el único beisbolista que ha bateado un cuadrangular en su primer turno en Serie Mundial.
Los Bravos supieron reaccionar después de que perdieran a su lanzador Charlie Morton debido a una fractura en una pierna por un pelotazo. Atlanta dio un golpe de autoridad para vencer por pizarra de 6-2 a los Astros de Houston en el primer duelo de la Serie Mundial. Los Bravos tuvieron un gran respaldo con el relevo y se sintieron cómodos al saber que la ofensiva hacia muy bien su trabajo.
Hitting. Pitching. Defense.
The @Braves flexed their muscle in Game 1. #WorldSeries pic.twitter.com/WQU1DL2G8R
— MLB (@MLB) October 27, 2021
Llegó un jonrón de dos carreras de Adam Duvall y con un elevado de sacrificio de Freddie Freeman navegaron por aguas tranquilas para salir victoriosos en su primera aparición en el Clásico de Otoño desde aquellas estrellas que conformaban los Bravos de aquel 1999.
A Game 1 victory #ForTheA. pic.twitter.com/ZyRORHnteV
— MLB (@MLB) October 27, 2021
Por los Astros, José Altuve, el boricua Carlos Correa y los demás Astros lucieron con la pólvora mojada. Esta es la primera aparición de los Astros de Houston en la Serie Mundial desde aquel escándalo de robo de señales. Ésta es su tercera Serie Mundial en cinco campañas, y su primera desde que estalló el escándalo de robo de señales. Los Bravos se mostraron agresivos , los maderos de los Bravos fueron los únicos que hicieron ruido. Charlie Morton sufrió una fractura de peroné y se perderá el resto de la Serie Mundial, después de un fuerte batazo que impactó en su pierna. Para este miércoles, en el Juego 2 de la Serie Mundial, Max Fried abrirá por los Bravos, frente al derecho mexicano José Urquidy.
El pitcher de los Bravos de Atlanta Charlie Morton se perderá el resto de la Serie Mundial, tras abandonar el martes el primer juego, en la tercera entrada, por una fractura en la pantorrilla derecha. Los Bravos estaban al frente 5-0 cuando Morton salió cojeando del montículo, luego de ponchar al venezolano José Altuve con una curva en cuenta de 2-2 para empezar la parte baja del tercer episodio. El derecho se agarró la pierna y fue reemplazado por el relevista zurdo A.J. Minter, a quien le dieron todo el tiempo necesario para calentar.
FRACTURA
El reporte oficial es fractura de tibia para Charlie Morton. Fuera todo el resto de la Serie Mundial.
Una dolorosa baja para @Braves.#LaCasaDelRey
— Beisbolpuro (@Beisbolpuro) October 27, 2021
Morton fue golpeado en la pierna por un rodado del cubano Yuli Gurriel al inicio de la segunda entrada, pero permaneció en la lomita. Terminó la entrada y empezó la tercera, pero se le empezó a hinchar la pierna. Atlanta informó durante el quinto capítulo que unas radiografías mostraron que tenía una fractura en el peroné derecho. El equipo añadió que se espera que el pitcher esté recuperado para el entrenamiento de primavera del próximo año.
Minter cedió un doble al primer bateador que enfrentó, Michael Brantley, pero retiró a Alex Bregman con un rodado y ponchó al Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, Yordan Álvarez, para mantener a Houston sin anotaciones. Morton, de 37 años, lanzó las últimas cuatro entradas y consiguió la victoria para Houston en su triunfo en el séptimo juego de la Serie Mundial 2017 contra los Dodgers de Los Ángeles. El derecho hizo 44 lanzamientos y permitió un imparable, el sencillo de Brantley con un out en la primera, con dos pasaportes y tres ponches.