Milán a la final, Real Madrid respira, Arsenal se resigna

Pogacar, 7º ganador con el arcoíris
23 abril, 2025
Alcaraz colgó la raqueta en Madrid
24 abril, 2025
Pogacar, 7º ganador con el arcoíris
23 abril, 2025
Alcaraz colgó la raqueta en Madrid
24 abril, 2025
Comparte este contenido!

El «Rossonero» se impuso 3-0 como visitante a su vecino Inter de Milán, este miércoles en la vuelta de su pulso de semifinales de la Copa de Italia, y selló con autoridad su pase a la final después del empate 1-1 de la ida.

 

Imagen

 

 

En el duelo por el trofeo, el 14 de mayo en Roma, los ‘rossoneri’ se verán con el Bolonia o el Empoli, que deciden su semifinal el jueves. Los primeros son claros favoritos para quedarse con el otro boleto en liza para el Olímpico ya que se impusieron 3-0 en la ida fuera de casa.

 

Imagen

 

 

En el ‘Derbi de la Madonnina’ de este miércoles en el estadio Giuseppe Meazza, un remate de cabeza de Luka Jovic a centro del español Álex Jiménez en el minuto 36 abrió el camino y el propio atacante serbio puso distancias en el marcador en el 50. En la recta final, el neerlandés Tijjani Reijnders (85) sentenció con el tercero de su equipo. «Estamos felices por estar en la final, pero todavía no hemos ganado nada», avisó el entrenador portugués del Milan, Sergio Conceiçao.

 

Imagen

 

 

El Inter, líder de la Serie A y que en semifinales de la Liga de Campeones se verá con el FC Barcelona, ve esfumarse el sueño de un triplete en el final de curso, por lo que Simone Inzaghi no podrá emular lo conseguido por José Mourinho en 2010. Los últimos resultados arrojan muchas dudas sobre el equipo ‘nerazurri’, ya que en el duelo anterior a esta bofetada ante su vecino había perdido 1-0 en Bolonia en la Serie A, un resultado que permitió al Nápoles (2º) alcanzarle a puntos y poner al rojo vivo la pugna por el ‘Scudetto’.

 

Imagen

 

 

«No podemos negar que el equipo está cansado física y mentalmente, pero un club como el Inter debe estar por encima de eso y no buscar excusas con el calendario», declaró Inzaghi a la televisión Canale5. Para el AC Milan, la clasificación a la final de la Copa italiana es una bocanada de aire en una temporada donde el equipo es apenas noveno en la Serie A. «Somos los mismos que hace dos días. No es que ahora todo sea maravilloso, es que antes no todo era tan malo», estimó Conceiçao. Pese a los malos resultados, sus ‘tifosi’ pueden presumir de haberle ganado tres derbis a su rival Inter, ya que el AC Milan se impuso en su duelo de la primera vuelta y también en la final de la Supercopa de Italia, en ese último caso en un partido jugado en Arabia Saudita.

 

Imagen

 

 

El partido estuvo precedido de un minuto de silencio en memoria del papa Francisco, fallecido el lunes a los 88 años. El mismo homenaje tuvo lugar en los otros partidos disputados este miércoles en el fútbol italiano, los cuatro duelos de Serie A que estaban inicialmente programados el lunes y que fueron aplazados dos días precisamente por la muerte del pontífice.

 

 La Juve se complicó 

 

Imagen

 

 

El resultado liguero más destacado fue el resbalón de la Juventus (5º) al caer 1-0 en Parma (15º). El duelo, muy equilibrado y sin muchas ocasiones, se decidió por un remate de cabeza del hispano-argentino Mateo Pellegrino (45+1). Después de esta derrota, la primera del entrenador Igor Tudor desde que hace un mes sucedió en el cargo a Thiago Motta, la Juve se queda bloqueada en el quinto puesto (59 puntos).

 

Imagen

 

 

 

«Nos han faltado muchas cosas para poder ganar este partido. Es una derrota que duele, pero todavía nos quedan cinco partidos por disputar», se resignó Tudor. Los Bianconeri están a un punto de la zona Champions, que marca el Bolonia (4º), que el domingo había sorprendido al líder Inter de Milán (1-0). Para terminar de complicar la vida la Juventus, la Lazio (6ª) le alcanzó a puntos después de su victoria (2-0) este lunes en el campo del Génova (13º), con goles del argentino Taty Castellanos (32) y del franco-senegalés Boulaye Dia (65).

La Fiorentina (8ª) se aferra a la lucha por los puestos europeos tras ganar 2-1 en Cagliari (16º). El tanto de la victoria lo firmó el argentino Lucas Beltrán apenas iniciada la segunda parte. En el otro choque del miércoles, el Torino (10º) derrotó 2-0 al Udinese (11º) en un partido entre equipos de la zona tranquila de la tabla.

 

Golazo de Arda Guller para vivir…

 

Imagen

 

 

 

El Real Madrid sigue en su empeño de pelear por LaLiga hasta el último suspiro al imponerse este miércoles por 1-0 al Getafe (12ª) en el Coliseum, en partido correspondiente a la 33ª jornada del campeonato doméstico. Un tanto del turco Arda Güler (21) acercó una vez más al club blanco a cuatro puntos de distancia del líder Barcelona, que había ganado el martes 1-0 al Mallorca (8º) en Montjuic, y antes de medirse al conjunto azulgrana el sábado en la final de la Copa del Rey en Sevilla.

 

Imagen

 

 

Con la mirada puesta en el Clásico, Carlo Ancelotti introdujo varios cambios en el once titular respecto a la victoria de su equipo frente al Athletic (1-0) el domingo, al apostar por Brahim Díaz y el brasileño Endrick desde el inicio. La primera ocasión del partido salió de las botas de Luis Milla (3) para el conjunto ‘azulón’, pero el arquero belga Thibault Courtois pudo atraparlo sin problemas. Poco después, Borja Mayoral (16) volvió a poner en problemas a los blancos con un remate de cabeza que se marchó fuera.

 

Imagen

 

 

Dos minutos después, Fran García desperdició una doble oportunidad tras un pase raso del brasileño Vinicius al segundo palo. El portero local David Soria, atento, acabó despejando el primer disparo, mientras que el segundo golpeo del lateral izquierdo se fue alto. Cuando parecía mejor el Getafe, Güler marcó tras un contragolpe. El centrocampista turco controló el esférico en la frontal tras el despeje de la zaga y perforó la red con la derecha. El arquero David Soria rozó el balón en el primer palo, pero no pudo desviarlo. Desde ese momento, el equipo ‘merengue’ empezó a dominar el juego y pudo ampliar la ventaja, pero el togolés Djené Dakonam (33) impidió sobre la misma línea el tanto de Endrick.

Lesión de Camavinga 

 

Imagen

 

 

En la segunda mitad, los blancos jugaron con fuego. Solo el brasileño Vinicius apareció en alguna ocasión, al mismo tiempo que Courtois se vio obligado a intervenir para evitar un empate que los azulones buscaron hasta el final del choque. El francés Eduardo Camavinga se marchó en el tiempo de descuento con molestias físicas, dejando a su equipo con diez jugadores.

«Disgustado no. Hemos jugado una primera parte muy buena y, en la segunda parte, hemos sufrido, ellos se han ido hacía arriba», señaló Ancelotti en rueda de prensa, después de reconocer que Camavinga tiene molestias y que seguramente se perderá la final de Copa. Con semblante serio, el preparador italiano dijo que puede ser que el Barcelona llegue como favorito pero que al ser una final todo puede pasar, y reconoció que al equipo le falta puntería: «Es verdad, hemos buscado más solidez atrás, pero a nosotros nos falta un poco más de efectividad».

 Athletic a Champions 

 

Imagen

 

En el otro partido que se jugó a la misma hora, el Alavés (16º) se impuso por 1-0 a la Real Sociedad (9º) gracias al tanto del argentino Nahuel Tenaglia (66). Esta derrota deja al conjunto donostiarra más lejos de los puestos europeos al final de temporada, mientras que saca al Alavés del descenso. Antes, la inspiración de Iñaki Williams y la seguridad de Unai Simón bajo palos sirvieron al Athletic Club (4º) para vencer por la mínima (1-0) este miércoles en San Mamés a Las Palmas (18º)  y acariciar la clasificación a la próxima Champions.

A falta de cinco jornadas, el conjunto vasco amplía su ventaja en el cuarto puesto a ocho puntos sobre su inmediato perseguidor, el Villarreal (5º), que perdió a la misma hora 3-0 en Vigo ante el Celta (7º). La liga española envía este curso al menos cinco representantes a la máxima competición europea, por lo que el colchón del equipo de Ernesto Valverde (60 puntos) es aún mayor respecto al Real Betis (6º).

 

 

Premier en bandeja de plata 

 

Imagen

 

El título de liga del Liverpool deberá esperar… presumiblemente hasta el domingo. El empate del Arsenal en casa ante Crystal Palace (2-2) este miércoles en la 34ª fecha de la Premier League deja a los ‘Reds’ a falta de un punto para lograr el título. El Liverpool, líder del campeonato inglés con 79 puntos, 12 más que los ‘Gunners’, recibirá el domingo al mal clasificado Tottenham en un partido que hará campeones a los hombres de Arne Slot en caso de lograr un empate.

El Arsenal debería ganar los cuatro partidos que le restan por delante, que el Liverpool pierda los cinco que le quedan, y levantar la diferencia de goles (+44 contra +34) que tiene perdida con el líder para poder conquistar el título. En otras palabras, el conjunto londinense hará bien en centrarse exclusivamente en las semifinales de la Liga de Campeones que le enfrentarán con el París Saint-Germain (ida el próximo martes en Londres).

 

Imagen

 

Consciente de que su lucha ya no es por el título doméstico, y con el segundo puesto bien encaminado -tercero es el Manchester City a seis puntos-, el Arsenal concedió un número poco habitual de ocasiones contra sus modestos vecinos del Palace, e incurrió en más de una ocasión en errores propios de quien tiene la mente en otro lugar. Así el defensor William Saliba, erró un pase, que fue a su compatriota francés y rival Jean-Philippe Mateta, que batió al arquero español para poner el 2-2 definitivo en el marcador (83).

 

Mikel Arteta applauds the Arsenal supporters.

 

 

El Palace ya había igualado una primera vez de córner gracias a Eberechi Eze (27), libre de marca para empalmar una buena volea. Y eso que Mikel Arteta había formado de inicio con un once que podría asemejarse al que sacará ante el PSG, con la única excepción del centrocampista español Mikel Merino, baja y reemplazado por Thomas Partey (que está suspendido para el martes), y Bukayo Saka, que entró en el segundo tiempo. Los ‘Gunners’ mandaban 2-1 al descanso después de un gran remate de cabeza del polaco Jakub Jiwior (3), a pase del noruego Martin Odegaard de libre indirecto. El segundo gol local fue obra del belga Leandro Trossard (42), pero no evitó que el Liverpool meta ya a enfriar la botella de champán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *