Miami planea Fórmula 1,  Montreal cancela carrera

Manchester United Vs. Roma y Villarreal-Arsenal: semis de Europa League
16 abril, 2021
Evans eliminó a Djokovic , Nadal avanzó firme
16 abril, 2021
Manchester United Vs. Roma y Villarreal-Arsenal: semis de Europa League
16 abril, 2021
Evans eliminó a Djokovic , Nadal avanzó firme
16 abril, 2021
Comparte este contenido!

Las autoridades de Miami Gardens, en el sur de Florida (EE.UU.), aprobaron una resolución encaminada a la firma de un memorando para hacer realidad la celebración de un Gran Premio de Fórmula Uno en 2022, en el que se exige la toma de medidas que mitiguen el ruido y la contaminación del aire.

 

 

La iniciativa, aprobada por la Comisión (Concejo) de la ciudad, fue rechazada por miembros de la comunidad que se han opuesto a esta competencia en el estadio Hard Rock de Miami Gardens y que se sintieron relegados en la toma de la decisión. Desde 2019 el propietario del equipo de los Dolphins, Stephen Ross, ha estado trabajando para llevar la carrera al sur de Florida, pero la decisión se ha ido posponiendo debido a la negativa de la comunidad de Miami Gardens, una ciudad a unos 30 kilómetros al norte de Miami.

 

 

El canal 7 News de Miami señaló que la noche del miércoles varios residentes protestaron afuera de la Alcaldía para mostrar su oposición a la resolución. «Nuestro concejo municipal nos ha cambiado y nos enoja mucho», dijo Brenda Martin Providence al canal. Durante la reunión, los comisionados escucharon casi dos horas de comentarios públicos de los residentes. Los organizadores, que prometieron un aporte de 5 millones de dólares en 10 años, se han comprometido a tener solo competencias diurnas. En 2019 la Fórmula 1 y el estadio Hard Rock anunciaron la firma de un acuerdo preliminar para llevar a cabo esa competencia, después de un fallido intento de que discurriera por el centro de la ciudad de Miami.

 

Montreal suspende Gran Premio F1 por Covid

 

 

El Gran Premio de Fórmula 1 de Montreal, uno de los clásicos del campeonato y que se tenía que celebrar este año el 13 de junio, ha sido cancelado por segundo año consecutivo a consecuencia de la covid-19, según indicó este jueves la radio pública canadiense, Radio-Canada. La decisión ha sido tomada por las autoridades sanitarias de Montreal tras determinar que, incluso sin la presencia de público en las gradas, la celebración de la carrera supone un grave peligro de propagación de la enfermedad porque los integrantes de los equipos estarían en contacto con centenares de voluntarios que hacen posible el Gran Premio.

La Fórmula 1 había propuesto que los equipos fuesen sometidos a los 14 días de cuarentena que Canadá ha impuesto a todas las personas que llegan al país desde el extranjero a cambio de ser vigilados por personal médico privado que realizaría pruebas de forma regular. La organización también propuso mantener a los integrantes de los equipos en una «burbuja» en los hoteles.

 

 

Aunque a principios de la semana, las autoridades sanitarias de la provincia de Quebec señalaron que aceptarían la celebración de la carrera bajo ciertas condiciones para reducir el riesgo de propagación de la enfermedad, Radio-Canada señaló que finalmente Montreal ha decidido cancelar la competición. El ministro de Economía de Quebec, Pierre Fitzgibbon, declaró a medios de comunicación locales que celebrar la carrera este año y mantener las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias sería muy costoso. «Tener un Gran Premio sin espectadores supone costes. Tenemos que tener cuidado en no gastar demasiado dinero cuando ese dinero puede ir a otras necesidades así que estamos en negociaciones con las autoridades de la Fórmula 1», añadió Fitzgibbon. El año pasado, Montreal ya canceló la carrera, que se celebra en el circuito Gille-Villeneuve, por la covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *